Ahora Calafate Ahora Calafate

En El Chaltén autorizaron a extender el horario de atención comercial

A través de mails y whatsapp, la secretaría municipal de Comercio notificó al sector que quedan sin efecto las restricciones que impone el decreto provincial. Y autorizó a dejar abierto hasta las 23 hs.

El Chaltén 25/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
comercios en Chalten [AUDIO FMD]
20:30 hs Al recibir un mail del municipio, algunos comercios decidieron extender el horario de atención.

Comerciantes de El Chaltén recibieron en la tarde de hoy una sorpresiva notificación de la Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad del municipio, en los que se los autoriza a volver a los horarios habituales de atención al público, que regían antes de las restricciones vigentes por decreto.

“Queda sin efecto las restricciones antes comunicadas. Seguirá el horario habitual los días de semana hasta las 23 horas y los fines de semana hasta las 24 horas. Sepan disculpar los inconvenientes ocasionados”, afirma el comunicado recibido por los comerciantes.

akDECRETO PROVINCIAL. Fuertes restricciones en toda Santa Cruz

La medida notificada va contra lo que dicta el decreto provincial 582/21, en el que fija un horario de 6 a 18 hs para todo el territorio provincial. Varios vecinos de El Chalten se comunicaron con Ahora Calafate informando de la situación y preguntando se existe alguna nueva decisión del gobierno provincial. Sin embargo el decreto está vigente.

comunicado [AUDIO FMD]

Sobre el asunto no hay una declaración oficial del Municipio de El Chaltén. Ante el comunicado ya hay varios comercios que decidieron mantener sus puertas abiertas, y no cerrar a las 18 hs. Supermercados, algunos restaurantes entre ellos. Este medio pudo saber que al igual que ocurrió en El Calafate, las restricciones impuestas por el Gobierno cayeron mal también en El Chalten. Es que la villa cordillerana estaba en Bajo Riesgo de Contagio, siendo una de las tres localidades que estaba en Verde en el semáforo epidemiológico. Hoy tienen solo 4 casos activos de Covid.

Ante esto el intendente Néstor Ticó estaba gestionando que se revierta el alcance del decreto, contemplando la situación de su localidad. 

Pero hasta el momento no hay ningún instrumento legal que avale la notificación de la Secretaría Municipal de Comercio. 

Ante esto se espera saber qué hará el Gobierno Provincial, y cómo reaccionarán otros municipios. Por ejemplo el de El Calafate, cuyo intendente Javier Belloni envió una carta a la gobernadora solicitando que revierta algunas medidas del decreto. Una de ellas justamente era por el horario comercial.   

Belloni-AK2 [AUDIO FMD]Belloni pidió a la Gobernadora reconsiderar las medidas para el Calafate

LEE TAMBIEN

Sara Fernandez

EL CHALTEN. “Venimos avanzando bastante bien. La gente está accediendo a la Vacuna”

Radio Activa 08/07/2021

Sara Fernández, encargada del Puesto Sanitario de El Chaltén, habló en FM DIMENSION sobre el avance de la campaña de vacunación en la población de esa localidad. Además se refirió a la atención de profesionales de distintas especialidades que integran la Unidad Comunitaria “Formenti” de El Calafate y que viajan a El Chaltén para atender a los vecinos. Por último hace referencia a la fecha estimada de inicio de ampliación del Puesto Sanitario

Las más leídas

DSCN8570 [AUDIO FMD]

Francia condecoró a vecina de El Calafate y agradeció a la comunidad por la atención a turistas durante la Pandemia

Sociedad 25/09/2021

El Cónsul General de Francia en la Argentina, Patrick Renard, agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron en la atención del grupo de franceses que en marzo de 2020, fueron los primeros casos de Covid19 en Santa Cruz También entregó dos condecoraciones oficiales del Estado francés a Fernanda González, vecina de El Calafate que es cónsul honoraria, por su destacada labor con esos y todos los turistas franceses durante la Pandemia. MIRA LA CEREMONIA

P1250191

Emanuel Matus ganó la 2da edición de El Calafate MTB Rally

Pablo Perret
Deportes 26/09/2021

ANTICIPO. Este domingo con viento y un circuito más duro según los corredores, el ciclista de Río Turbio pudo sacar una buena diferencia y por segundos le ganó en la general a Sebastián Quiroga de Tucumán. Gran carrera de Emilio Bruna y Simón Feldman.

P1250397

Bronco CAMPEÓN de la Liga Municipal de Futsal

Pablo Perret
Deportes 27/09/2021

Este domingo el equipo naranja y negro le ganó 6 a 5 a Moyejas en una gran final y de esta manera se quedó con el título de esta primera edición que organizó la secretaria de deportes municipal. Por el tercer puesto el Lago Argentino venció a Argentinos del Sur y clasificó al Torneo Provincial que se va a jugar en octubre.

Newsletter