En El Chaltén autorizaron a extender el horario de atención comercial

A través de mails y whatsapp, la secretaría municipal de Comercio notificó al sector que quedan sin efecto las restricciones que impone el decreto provincial. Y autorizó a dejar abierto hasta las 23 hs.
comercios en Chalten [AUDIO FMD]
20:30 hs Al recibir un mail del municipio, algunos comercios decidieron extender el horario de atención.

Comerciantes de El Chaltén recibieron en la tarde de hoy una sorpresiva notificación de la Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad del municipio, en los que se los autoriza a volver a los horarios habituales de atención al público, que regían antes de las restricciones vigentes por decreto.

“Queda sin efecto las restricciones antes comunicadas. Seguirá el horario habitual los días de semana hasta las 23 horas y los fines de semana hasta las 24 horas. Sepan disculpar los inconvenientes ocasionados”, afirma el comunicado recibido por los comerciantes.

akDECRETO PROVINCIAL. Fuertes restricciones en toda Santa Cruz

La medida notificada va contra lo que dicta el decreto provincial 582/21, en el que fija un horario de 6 a 18 hs para todo el territorio provincial. Varios vecinos de El Chalten se comunicaron con Ahora Calafate informando de la situación y preguntando se existe alguna nueva decisión del gobierno provincial. Sin embargo el decreto está vigente.

comunicado [AUDIO FMD]

Sobre el asunto no hay una declaración oficial del Municipio de El Chaltén. Ante el comunicado ya hay varios comercios que decidieron mantener sus puertas abiertas, y no cerrar a las 18 hs. Supermercados, algunos restaurantes entre ellos. Este medio pudo saber que al igual que ocurrió en El Calafate, las restricciones impuestas por el Gobierno cayeron mal también en El Chalten. Es que la villa cordillerana estaba en Bajo Riesgo de Contagio, siendo una de las tres localidades que estaba en Verde en el semáforo epidemiológico. Hoy tienen solo 4 casos activos de Covid.

Ante esto el intendente Néstor Ticó estaba gestionando que se revierta el alcance del decreto, contemplando la situación de su localidad. 

Pero hasta el momento no hay ningún instrumento legal que avale la notificación de la Secretaría Municipal de Comercio. 

Ante esto se espera saber qué hará el Gobierno Provincial, y cómo reaccionarán otros municipios. Por ejemplo el de El Calafate, cuyo intendente Javier Belloni envió una carta a la gobernadora solicitando que revierta algunas medidas del decreto. Una de ellas justamente era por el horario comercial.   

Belloni-AK2 [AUDIO FMD]Belloni pidió a la Gobernadora reconsiderar las medidas para el Calafate

Te puede interesar