En El Chaltén autorizaron a extender el horario de atención comercial

A través de mails y whatsapp, la secretaría municipal de Comercio notificó al sector que quedan sin efecto las restricciones que impone el decreto provincial. Y autorizó a dejar abierto hasta las 23 hs.

El Chaltén 25/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
comercios en Chalten [AUDIO FMD]
20:30 hs Al recibir un mail del municipio, algunos comercios decidieron extender el horario de atención.

Comerciantes de El Chaltén recibieron en la tarde de hoy una sorpresiva notificación de la Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad del municipio, en los que se los autoriza a volver a los horarios habituales de atención al público, que regían antes de las restricciones vigentes por decreto.

“Queda sin efecto las restricciones antes comunicadas. Seguirá el horario habitual los días de semana hasta las 23 horas y los fines de semana hasta las 24 horas. Sepan disculpar los inconvenientes ocasionados”, afirma el comunicado recibido por los comerciantes.

akDECRETO PROVINCIAL. Fuertes restricciones en toda Santa Cruz

La medida notificada va contra lo que dicta el decreto provincial 582/21, en el que fija un horario de 6 a 18 hs para todo el territorio provincial. Varios vecinos de El Chalten se comunicaron con Ahora Calafate informando de la situación y preguntando se existe alguna nueva decisión del gobierno provincial. Sin embargo el decreto está vigente.

comunicado [AUDIO FMD]

Sobre el asunto no hay una declaración oficial del Municipio de El Chaltén. Ante el comunicado ya hay varios comercios que decidieron mantener sus puertas abiertas, y no cerrar a las 18 hs. Supermercados, algunos restaurantes entre ellos. Este medio pudo saber que al igual que ocurrió en El Calafate, las restricciones impuestas por el Gobierno cayeron mal también en El Chalten. Es que la villa cordillerana estaba en Bajo Riesgo de Contagio, siendo una de las tres localidades que estaba en Verde en el semáforo epidemiológico. Hoy tienen solo 4 casos activos de Covid.

Ante esto el intendente Néstor Ticó estaba gestionando que se revierta el alcance del decreto, contemplando la situación de su localidad. 

Pero hasta el momento no hay ningún instrumento legal que avale la notificación de la Secretaría Municipal de Comercio. 

Ante esto se espera saber qué hará el Gobierno Provincial, y cómo reaccionarán otros municipios. Por ejemplo el de El Calafate, cuyo intendente Javier Belloni envió una carta a la gobernadora solicitando que revierta algunas medidas del decreto. Una de ellas justamente era por el horario comercial.   

Belloni-AK2 [AUDIO FMD]Belloni pidió a la Gobernadora reconsiderar las medidas para el Calafate

Te puede interesar
viento Chalten

Temporal de viento. Las ráfagas tumbaron una casa

El Chaltén 05/02/2024

Los efectos de un temporal de vientos intensos que azota a la provincia de Santa Cruz, se ven en diferentes localidades. Por ejemplo en El Chalten, donde fue tumbada una casa, en la zona del barrio alto de la localidad. También cayó poste dejando sin servicio a usuarios de la localidad.

Ropa patagonia2

“La Maquinita Viajera” regresó a El Chaltén

El Chaltén 02/02/2024

Es una iniciativa de la marca de ropa “Patagonia” que busca concientizar en la reparación de indumentaria, en vez de su descarte. Por tercer año regresa a la villa cordillerana. Se podrá reparar hasta dos prendas por persona en forma gratuita. Hoy y mañana desde las 14 hs

Lo más visto
personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.