El SAMIC recibió donación de la Asociación de Anestesistas

El Calafate 29/05/2020 Por Prensa Hospital SAMIC
Es un carro de intubación dificultosa con todos los implementos necesarios para concretar la intubación o ventilación de pacientes quirúrgicos y/o en emergencia.

La Asociación de Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Rio Gallegos (AAARRG) realizó la donación de un carro de intubación dificultosa al Hospital SAMIC El Calafate. 

El carro fue entregado por el Presidente de la AAARRG Dr. Juan José Contreras y el tesorero Dr. Walter Bareiro, a las autoridades del Consejo de Administración del Hospital SAMIC El Calafate y al equipo directivo de la institución. 

“Cuando hablamos con el Ministerio de Salud de la provincia no dudamos que El Calafate debía contar con este equipamiento, por ser un lugar de derivación de toda la zona cordillerana”, señaló Contreras.

La donación se enmarca en el Proyecto VORTEX, mediante el cual la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación dona estos carros especialmente diseñados, más el entrenamiento al equipo de salud, para enfrentar emergencias relacionadas con el manejo de la vía aérea.

“Esta mesa tiene muchos accesorios que ayudan a la sobrevida de los pacientes durante la anestesia. Ayuda a que estén bien ventilados y oxigenados”, señaló el Dr. Omar Pérez González, profesional  del SAMIC.

Por su parte, el Director Ejecutivo del hospital de El Calafate, Dr. Osvaldo Cordano, agradeció a la AAARRG “que nos tengan en cuenta y que podamos trabajar en red. Este equipamiento va a ser de mucha utilidad”.

Te puede interesar