MARCHA ATRÁS. El Chaltén vuelve al horario del decreto provincial

Ayer la secretaría de Comercio de ese municipio había informado que se restablecían los horarios anteriores al decreto, permitiendo el cierre a las 23 hs de lu. a vi. y a las 24 hs los fines de semana. Hoy la reacción del Gobierno provincial fue inmediata y la orden fue restablecer el horario que dice el decreto, con cierre a las 18 hs.
chalten-2

La Municipalidad de El Chaltén emitió un comunicado en que afirma que “el Gobierno de Santa Cruz solicitó a las autoridades locales aplicar en su totalidad el Decreto N° 582/21, que establece entre otras cosas el horario de apertura comercial hasta el día 30 de Mayo inclusive”.

Desde el Ejecutivo de la localidad cordillerana dejaron ver que en caso de no revertir la decisión de ampliar el horario comercial, el Gobierno provincial utilizaría a la policía para hacer cumplir el decreto.

“Debido a largas conversaciones con autoridades gubernamentales, y para evitar el accionar de fuerzas provinciales, se consensuó volver atrás con la medida adoptada desde la secretaría de Comercio en el día de ayer”, dice el comunicado que busca bajar el tono de la situación.

Luego el comunicado busca reivindicar la postura del Municipio y su desacuerdo con la aplicación de esas medidas mas restrictivas para El Chaltén, que se encuentra en una situación de Bajo Riesgo Epidemiológico.

“Seguimos convencidos que hemos mantenido, junto a las vecinas y vecinos el estándar epidemiológico bajo con gran esfuerzo, es por ello que el Intendente se reunirá a la brevedad con la Gobernadora para solicitarle comprenda la situación puntual de El Chaltén frente a las nuevas restricciones, y trabajar sobre otros temas sensibles para la comunidad”, culmina el comunicado oficial.

AYER AHORA CALAFATE DIO A CONOCER LA INFORMACION

comercios en Chalten [AUDIO FMD]En El Chaltén autorizaron a extender el horario de atención comercial

Te puede interesar