SPUTNIK y ASTRAZENECA. Santa Cruz recibe casi 10.000 dosis para seguir vacunando

El Ministerio de Salud de Nación informó cómo sigue la distribución de vacunas en todas las provincias. En los próximos días Santa Cruz recibirán 9750 dosis de dos vacunas diferentes.
vacunacion

El Ministerio de Salud comenzó hoy el proceso de distribución de las 600.300 dosis del componente 1 de las vacunas Sputnik V contra el Covid-19 que llegaron al país el lunes por la tarde. 

Al mismo tiempo, ya inició también el reparto de 804.000 dosis de Astrazeneca que forman parte de la primera partida de vacunas cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

Luego de realizar el proceso de recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, entre este miércoles 26 de mayo y el jueves 27 de mayo las 24 jurisdicciones del país recibirán las dosis.

La cartera nacional de Salud informó que a Santa Cruz serán enviadas 9.750 vacunas para ser distribuidas en todo el territorio provincial. De ese total 4.950 son Sputnik V primer componente, mientras que las 4.800 son AstraZeneca.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana, Nación envió a Santa Cruz 106.506 vacunas, de las cuales se aplicaron 88.363.  

De las que ya se suministraron 69.907 son de Primeras dosis y 18.456 personas recibieron las dos dosis.

Este miércoles el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes indicó que el pasado fin de semana largo “se aplicaron más de 5.000 dosis de vacunas contra el COVID – 19” en Santa Cruz. En El Calafate no hubo vacunación durante esos días y hoy se retomó la vacunación con segundas dosis de la vacuna china Sinopharm. 

Te puede interesar