SPUTNIK y ASTRAZENECA. Santa Cruz recibe casi 10.000 dosis para seguir vacunando

El Ministerio de Salud de Nación informó cómo sigue la distribución de vacunas en todas las provincias. En los próximos días Santa Cruz recibirán 9750 dosis de dos vacunas diferentes.

Santa Cruz 26/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vacunacion

El Ministerio de Salud comenzó hoy el proceso de distribución de las 600.300 dosis del componente 1 de las vacunas Sputnik V contra el Covid-19 que llegaron al país el lunes por la tarde. 

Al mismo tiempo, ya inició también el reparto de 804.000 dosis de Astrazeneca que forman parte de la primera partida de vacunas cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

Luego de realizar el proceso de recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, entre este miércoles 26 de mayo y el jueves 27 de mayo las 24 jurisdicciones del país recibirán las dosis.

La cartera nacional de Salud informó que a Santa Cruz serán enviadas 9.750 vacunas para ser distribuidas en todo el territorio provincial. De ese total 4.950 son Sputnik V primer componente, mientras que las 4.800 son AstraZeneca.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana, Nación envió a Santa Cruz 106.506 vacunas, de las cuales se aplicaron 88.363.  

De las que ya se suministraron 69.907 son de Primeras dosis y 18.456 personas recibieron las dos dosis.

Este miércoles el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes indicó que el pasado fin de semana largo “se aplicaron más de 5.000 dosis de vacunas contra el COVID – 19” en Santa Cruz. En El Calafate no hubo vacunación durante esos días y hoy se retomó la vacunación con segundas dosis de la vacuna china Sinopharm. 

Te puede interesar
vidal firma

Vidal ordenó las primeras denuncias contra la gestión de Alicia Kirchner

Prensa Gobierno Santa Cruz / Ahora Calafate
Santa Cruz 10/02/2024

El gobernador instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado Provincial, de diferentes Cooperativas de Trabajo. La otra es para que se investiguen sobreprecios en el servicio de catering contratado para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.