Desconocen el origen del contagio de las personas con las nuevas variantes

La epidemióloga del SAMIC, Dra. Virna Almeida, reveló en FM DIMENSION detalles de los tres casos detectados. Dijo que ni ellos ni sus contactos estrechos tienen antecedentes de viajes a lugares de circulación de las variantes Británica y de Manaos. Una de las personas falleció y las otras evolucionaron favorablemente.
SAMIC

El director Ejecutivo del SAMIC Osvaldo Cordano y la epidemióloga Virna Almeida dieron detalles en FM DIMENSION sobre los casos de nuevas variantes del virus detectadas en pacientes de esta localidad 

Como ya había adelantado AHORA CALAFATE dijeron que muestras tomadas fueron  enviadas al Instituto Malbrán para su análisis, como parte de la estrategia de vigilancia genómica para intentar determinar la existencia de nuevas variantes del virus

CrdanoCOVID. Detectaron casos en El Calafate de las variantes británica y Manaos

Fueron cinco las muestras tomadas entre fines de abril y primeros días de mayo, de las cuales dos fueron positivo a la variante británica y uno a la variante Manaos. Dos de los tres pacientes estaban en terapia intensiva y uno de ellos falleció. El tercer caso detectado  era un paciente de sala común que evolucionó favorablemente.

Almeida indicó en FM DIMENSION que ninguna de las tres personas ni sus contactos estrechos habían viajado a lugares de circulación de estas nuevas variantes, lo cual indica que están presentes en la localidad. Sin embargo la profesional dijo que son muy pocos casos como para declarar la circulación comunitaria de las variantes detectadas.

MIRA LAS CARACTERISTICAS DE AMBAS VARIANTES

Variante ManaosCOVID: Qué se sabe de las variantes Británica y Manaos que se detectaron en El Calafate

Te puede interesar