ROTARY CALAFATE. Asado Solidario para el Banco Ortopédico

El Rotary Club Calafate Austral realizó un asado de vaquillona, para juntar fondos que se destinan a incrementar el stock de elementos del Banco Ortopédico y solventar gastos de la institución.
vaquillona rotary 01

Con total éxito se realizó este domingo un Asado Solidario organizado por el Rotary Club Calafate Austral. Fue en las instalaciones del Centro de residentes chilenos, que cedió el lugar para contribuir con la jornada.

Una vaquillona y la leña fueron donadas por la familia Payne, de la estancia Lago Roca. 

Desde la noche del sábado comenzaron los preparativos finales en el lugar y durante 12 horas la vaquillona fue asada, gracias al préstamo de un asado de la Sociedad Rural.

Los integrantes del Rotary Club se turnaron para hacer el asado, y contaron con el apoyo de otros colaboradores.

vaquillona rotary 03

Más de 160 porciones de medio kilo de asado y ensalada de lechuga y tomate fueron vendidas a 500 pesos cada una.

“Se vendió todo. A muchos amigos tuvimos que decirles que ya no había más. Estamos muy agradecidos a todos. Esto nos permite seguir funcionando como club y llevar asistencia a quienes nos solicitan”, afirmaron desde la institución.

La asistencia referida es la compra de cuellos ortopédicos de distintos tamaños y usos, que servirán para incrementar el stock de elementos del Banco Ortopédico.

Desde su lanzamiento, en octubre de 2020, la iniciativa tuvo inmediata aceptación en la comunidad de El Calafate, tanto en demanda como en aportes solidarios, ya sea en calidad de préstamo o donación. 

vaquillona rotary 06

Te puede interesar