Voley: Argentina jugo mejor pero no pudo con Estados Unidos

Este domingo, por la tercera fecha del primer weekend, Argentina perdió por 3 a 1, con parciales de 23-25, 25-21, 25-15 y 25-19. Torey Defalco, máximo anotador con 20 puntos. Este jueves 3/6, frente a Alemania desde las 5AM.

Deportes 30/05/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Voley Argentina con Estados Unidos mayo 2021

El comienzo del partido fue favorable para Estados Unidos, que aprovechó una seguidilla de errores argentinos para despegarse 8-5. Más tarde, en un buen pasaje con Pereyra en el saque y Argentina definiendo en la contra, Argentina logró empatarlo en 15. Hacia la definición, un bloqueo de Solé y contraataque de Martínez en distintas rotaciones dejaron arriba a la Selección por 21-20. Finalmente, una buena intervención del propio Martínez le dio su primer set de la VNL 2021 a la Argentina por 25-23.

En el segundo parcial, Estados Unidos llegó al primer tiempo técnico arriba 8-6 y mejoró la diferencia a 13-9 con mayor contundencia en saque y contraataque. A su vez, con unka a buena intervención de Patch, los norteamericanos alcanzaron el segundo descanso 16-11.  La Selección apeló al doble cambio con Uriarte y Palonsky y se arrimó hasta el 19-20 tras un bloqueo de Solé, pero Estados Unidos apretó con el servicio para resolverlo por 25-21.

En el tercer capítulo, nuevamente Estados Unidos pegó de entrada para el 8-5 y 13-8 ante un rival al que le costó más poder cerrar en ataque y contra y con un buen ingreso de Ensing. En la continuidad del set el desarrollo no varió y los norteamericanos dominaron este parcial con un buen nivel en ataque y saque para el 25-15 tras un bloqueo de Defalco.

En el cuarto set, Palonsky quedó como titular, pero Estados Unidos siguió encontrando respuestas en Defalco y con mayor contundencia se despegó 8-5. Los norteamericanos manejaron la diferencia y aprovecharon cierta irregularidad de los argentinos para mantenerse en ventaja 14-9. De ahí en adelante el desarrollo no cambió y los norteamericanos resolvieron el triunfo 25-19.

Argentina: Luciano De Cecco (1), Federico Pereyra (8), Martín Ramos (7), Sebastián Solé (5), Jan Martínez (9), Facundo Conte (9). Líbero: Nicolás Méndez. Ingresaron: Nicolás Uriarte (1), Luciano Palonsky (6)

Estados Unidos: Micah Christenson (5), Benjamin Patch (10), Maxwell Holt (7), David Smith (8), Torey Defalco (20), Garrett Muagututia (6). Líbero: Erik Shoji. Ingresó: Kyle Ensing (16).

Los juegos de Argentina en el segundo weekend serán el jueves 3 de junio ante Alemania (5.00, hora de nuestro país), el viernes 4 de junio contra Eslovenia (5.00) y el sábado 5 de junio frente a Países Bajos (11.30).

El fixture completo en la Liga de Naciones es el siguiente:

3-6: Argentina-Alemania
4-6: Argentina-Eslovenia
5-6: Argentina-Holanda
9-6: Argentina-Italia
10-6: Argentina-Australia
11-6: Argentina-Japón
15-6: Argentina-Bulgaria
16-6: Argentina-Rusia
17-6: Argentina-Serbia
19-6: Argentina-Polonia
20-6: Argentina-Francia
21-6: Argentina-Irán

Nota: AHORA CALAFATE - Somos Voley

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.