EL CALAFATE. Aerolíneas aseguró un incremento de frecuencias desde julio

Para el mes de junio programó solo 8 vuelos por semana. La cifra más baja en una década. El secretario de Turismo Alexis Simunovic aseguró que las autoridades de aerolínea estatal comprometieron desde julio entre 2 y 3 vuelos diarios. Se preparan acciones promocionales para atraer visitantes en las vacaciones de invierno.

El Calafate 31/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Aviones nevando [AUDIO FMD]
Aerolíneas comprometió entre 2 y 3 vuelos diarios para julio (Archivo AC)

El próximo mes de junio El Calafate tendrá la menor cantidad de vuelos de Aerolíneas Argentinas en los últimos diez años. Son 33 los servicios programados. Exceptuando el año pasado (por decreto estaban prohibidos los vuelos comerciales) hay que remontarse a 2011 para encontrar una cantidad inferior.

Con una explicación, el 4 de junio de aquel año la erupción del volcán Puyehue (Chile) provocó una nube de cenizas que obligó a la suspensión de vuelos por varios días. Aquel mes Aerolíneas operó solo 23 servicios.

Del total del mes de junio 25 vuelos operan directo a Buenos Aires, y 8 Vuelos hacen el cruce a Ushuaia (lunes y viernes).  

COMPROMISO DE AEROLINEAS

La expectativa de una moderada reactivación del turismo está puesta en las vacaciones de invierno, siempre atentos y dependiendo de la situación epidemiológica.

El Municipio y el Ente Mixto apuestan a las vacaciones de invierno y gestionan el incremento de frecuencias. En tal sentido el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, reveló en FM DIMENSION que el Intendente Javier Belloni “obtuvo el compromiso de Aerolíneas Argentinas para programar dos o tres vuelos diarios para julio y agosto”

“También se incrementará el cruce de Ushuaia, con 4 frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo)” agregó el Simunovic, quien consideró que es “una gran posibilidad para aprovechar la temporada de esquí” en la capital provincial y lograr que esos turistas también visiten El Calafate.

alexis simunovic [AUDIO FMD]

ALEXIS SIMUNOVIC - Secretario de Turismo de El Calafate - FM DIMENSION

ACCIONES PROMOCIONALES

El secretario de Turismo también se refirió a las acciones promocionales que se están definiendo de cara a las vacaciones de invierno. “Con el Ente Mixto estamos trabajando para hacer acciones de promoción que no requieran mucha inversión. En redes sociales, con participación del sector privado (sorteos de estadías y excursiones). Queremos mostrar que El Calafate está activo y preparado”, dijo el funcionario municipal.

Por otra parte AHORA CALAFATE pudo saber que el Municipio está definiendo una inversión para promocionar el destino en medios de comunicación. “Cuando tengamos la parte del financiamiento más claro veremos de invertir más fuerte y lograr que venga más turismo”, dijo Simunovic.

Te puede interesar
BD6C102A-A023-4574-9593-AAC583F87518

Marcha nocturna y velada de antorchas en el centro de la localidad

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

Vecinos autoconvocados y parte del frente cultural de El Calafate se manifestaron hasta minutos antes de la medianoche en el centro de la localidad, en torno a las sesiones a nivel nacional sobre el DNU y la “Ley Ómnibus”. La marcha comenzó desde las puertas del anfiteatro del bosque hasta la plaza Perito Moreno, para terminar luego frente a la Intendencia de Parques Nacionales. La consigna incluía portar velas.

aeropuerto - vuelos cancelados

Todos los vuelos cancelados por el paro general

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/01/2024

Los gremios aeronáuticos adhieren a la medida de fuerza. Para hoy miércoles estaba previsto el arribo de 12 vuelos a El Calafate, con un estimado de más de 1.500 personas llegando y similar cantidad partiendo hacia otros destinos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.