EL CALAFATE. Aerolíneas aseguró un incremento de frecuencias desde julio

Para el mes de junio programó solo 8 vuelos por semana. La cifra más baja en una década. El secretario de Turismo Alexis Simunovic aseguró que las autoridades de aerolínea estatal comprometieron desde julio entre 2 y 3 vuelos diarios. Se preparan acciones promocionales para atraer visitantes en las vacaciones de invierno.
Aviones nevando [AUDIO FMD]
Aerolíneas comprometió entre 2 y 3 vuelos diarios para julio (Archivo AC)

El próximo mes de junio El Calafate tendrá la menor cantidad de vuelos de Aerolíneas Argentinas en los últimos diez años. Son 33 los servicios programados. Exceptuando el año pasado (por decreto estaban prohibidos los vuelos comerciales) hay que remontarse a 2011 para encontrar una cantidad inferior.

Con una explicación, el 4 de junio de aquel año la erupción del volcán Puyehue (Chile) provocó una nube de cenizas que obligó a la suspensión de vuelos por varios días. Aquel mes Aerolíneas operó solo 23 servicios.

Del total del mes de junio 25 vuelos operan directo a Buenos Aires, y 8 Vuelos hacen el cruce a Ushuaia (lunes y viernes).  

COMPROMISO DE AEROLINEAS

La expectativa de una moderada reactivación del turismo está puesta en las vacaciones de invierno, siempre atentos y dependiendo de la situación epidemiológica.

El Municipio y el Ente Mixto apuestan a las vacaciones de invierno y gestionan el incremento de frecuencias. En tal sentido el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, reveló en FM DIMENSION que el Intendente Javier Belloni “obtuvo el compromiso de Aerolíneas Argentinas para programar dos o tres vuelos diarios para julio y agosto”

“También se incrementará el cruce de Ushuaia, con 4 frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo)” agregó el Simunovic, quien consideró que es “una gran posibilidad para aprovechar la temporada de esquí” en la capital provincial y lograr que esos turistas también visiten El Calafate.

alexis simunovic [AUDIO FMD]

ALEXIS SIMUNOVIC - Secretario de Turismo de El Calafate - FM DIMENSION

ACCIONES PROMOCIONALES

El secretario de Turismo también se refirió a las acciones promocionales que se están definiendo de cara a las vacaciones de invierno. “Con el Ente Mixto estamos trabajando para hacer acciones de promoción que no requieran mucha inversión. En redes sociales, con participación del sector privado (sorteos de estadías y excursiones). Queremos mostrar que El Calafate está activo y preparado”, dijo el funcionario municipal.

Por otra parte AHORA CALAFATE pudo saber que el Municipio está definiendo una inversión para promocionar el destino en medios de comunicación. “Cuando tengamos la parte del financiamiento más claro veremos de invertir más fuerte y lograr que venga más turismo”, dijo Simunovic.

Te puede interesar