EL CALAFATE. Aerolíneas aseguró un incremento de frecuencias desde julio

Para el mes de junio programó solo 8 vuelos por semana. La cifra más baja en una década. El secretario de Turismo Alexis Simunovic aseguró que las autoridades de aerolínea estatal comprometieron desde julio entre 2 y 3 vuelos diarios. Se preparan acciones promocionales para atraer visitantes en las vacaciones de invierno.
El Calafate31/05/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Aviones nevando [AUDIO FMD]
Aerolíneas comprometió entre 2 y 3 vuelos diarios para julio (Archivo AC)

El próximo mes de junio El Calafate tendrá la menor cantidad de vuelos de Aerolíneas Argentinas en los últimos diez años. Son 33 los servicios programados. Exceptuando el año pasado (por decreto estaban prohibidos los vuelos comerciales) hay que remontarse a 2011 para encontrar una cantidad inferior.

Con una explicación, el 4 de junio de aquel año la erupción del volcán Puyehue (Chile) provocó una nube de cenizas que obligó a la suspensión de vuelos por varios días. Aquel mes Aerolíneas operó solo 23 servicios.

Del total del mes de junio 25 vuelos operan directo a Buenos Aires, y 8 Vuelos hacen el cruce a Ushuaia (lunes y viernes).  

COMPROMISO DE AEROLINEAS

La expectativa de una moderada reactivación del turismo está puesta en las vacaciones de invierno, siempre atentos y dependiendo de la situación epidemiológica.

El Municipio y el Ente Mixto apuestan a las vacaciones de invierno y gestionan el incremento de frecuencias. En tal sentido el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, reveló en FM DIMENSION que el Intendente Javier Belloni “obtuvo el compromiso de Aerolíneas Argentinas para programar dos o tres vuelos diarios para julio y agosto”

“También se incrementará el cruce de Ushuaia, con 4 frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo)” agregó el Simunovic, quien consideró que es “una gran posibilidad para aprovechar la temporada de esquí” en la capital provincial y lograr que esos turistas también visiten El Calafate.

alexis simunovic [AUDIO FMD]

ALEXIS SIMUNOVIC - Secretario de Turismo de El Calafate - FM DIMENSION

ACCIONES PROMOCIONALES

El secretario de Turismo también se refirió a las acciones promocionales que se están definiendo de cara a las vacaciones de invierno. “Con el Ente Mixto estamos trabajando para hacer acciones de promoción que no requieran mucha inversión. En redes sociales, con participación del sector privado (sorteos de estadías y excursiones). Queremos mostrar que El Calafate está activo y preparado”, dijo el funcionario municipal.

Por otra parte AHORA CALAFATE pudo saber que el Municipio está definiendo una inversión para promocionar el destino en medios de comunicación. “Cuando tengamos la parte del financiamiento más claro veremos de invertir más fuerte y lograr que venga más turismo”, dijo Simunovic.

Te puede interesar
droga

Detectaron droga en una encomienda durante un control

Guillermo Pérez Luque
El Calafate23/10/2026
El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.
 
Concejales 16x9

El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate22/10/2026
Por unanimidad, los concejales aprobaron una resolución de apoyo a la iniciativa que se encuentra en tratamiento en la Legislatura de Santa Cruz. También expresaron su rechazo al decreto del gobernador Claudio Vidal que habilitó una excepción para la venta de tierras a una empresa de capitales extranjeros. Leonardo Mardones destacó la movilización de los vecinos y el pedido de investigación respaldado por más de 3.000 firmas.
 
Las Más Leídas
H Kaiken Sur

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/10/2026
La iniciativa llamada Kaiken Sur contempla un desarrollo urbano de unas 600 hectáreas en tierras de la Estancia Santa Margarita, a 14 kilómetros de la localidad. La Secretaría de Estado de Ambiente convocó a la comunidad para el 13 de noviembre, a las 10, en el Concejo Deliberante de El Chaltén. El organismo informó que ya elaboró el dictamen técnico sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. En septiembre Ahora Calafate brindó los primeros detalles públicos sobre la escala, los plazos y el modelo previsto para Kaiken Sur.
Allanamiento 15 agosto 2025 LOA 1

Una causa por cannabis terminó con dinero para los hospitales de El Calafate y Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
23/10/2026
La Justicia Federal homologó un acuerdo reparatorio por un total de $1,3 millones, con pagos de $650.000 al Hospital SAMIC de El Calafate y la misma suma al Hospital Regional de Río Gallegos. El desenlace corresponde a un segundo hecho investigado después de un allanamiento realizado en 2025: la alteración, destrucción o inutilización de 153 plantas de cannabis que habían quedado incorporadas como prueba judicial. La investigación original sobre el cultivo, en cambio, terminó con el sobreseimiento de Cáñamo Sur SAS.
droga

Detectaron droga en una encomienda durante un control

Guillermo Pérez Luque
El Calafate23/10/2026
El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.