CLASES PRESENCIALES. Apelaron la decisión del Juez Marinkovic

El magistrado desestimó el pedido de amparo presentado por madres y padres de El Calafate y Río Gallegos. Luego de emitir un comunicado con mas de 500 firmas criticando los argumentos del Juez, el abogado José Luis Janesak presentó esta mañana un pedido formal de apelación. Habló en FM DIMENSION

El Calafate 31/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
clases
Archivo AC

El abogado patrocinante de un grupo de mas de 50 padres y madres de El Calafate y Río Gallegos presentó esta mañana un recurso de apelación  al fallo del Juez Francisco Marinkovic, que consideró improcedente el pedido de amparo para que restablezcan clases presenciales en Santa Cruz, en forma paulatina.

En entrevista con FM DIMENSION, Janesak criticó fuertemente los fundamentos del Juez de Primera Instancia en Río Gallegos.

DR. JOSE LUIS JANESAK - FM DIMENSION

En el escrito los padres y madres afirman que el pedido de amparo “no tiene como finalidad que la justicia invada competencias propias del Poder Ejecutivo, ni que un juez determine el momento en que deba volverse a las clases presenciales”, como argumentó Marinkovic.

“En el caso concreto – agrega - todo esto ya está ponderado y contemplado en la normativa vigente en materia educativa, que solamente hay que hacer cumplir”.

abran las escuelasCLASES PRESENCIALES. Con fuertes críticas, padres y madres afirman que apelarán el fallo del Juez

Justamente Janesak enfatizó en la entrevista que lo único que se le pidió al Juez es que haga cumplir al Gobierno de Santa Cruz la normativas.  “Reiteramos una vez más simplemente pedimos que la justicia ordene a las autoridades provinciales demandadas que cumplan con las resoluciones N°386/21 y N° 387/21 del Consejo Federal de Educación, que establecieron los criterios y protocolos para la vuelta a clases presenciales. A las cuales se adhirió la provincia mediante resolución N°120 del Consejo Provincial de Educación”, afirma el escrito

“Lo que se pide – insisten - es que la justicia ponga límites a la arbitrariedad de las mencionadas autoridades provinciales, y ordene que se arbitren los medios y adoptar las medidas pertinentes en cumplimiento del ordenamiento jurídico invocado para la oportuna vuelta a clases presenciales, en cada una de las localidades de la provincia, según corresponda”.

Ahora el juez Marinkovic tiene tres días hábiles para decidir si admite la apelación, y en ese caso debe elevarla a la instancia superior para que se expida.

Recurso de Apelación COMPLETO

Te puede interesar
19 de marzo de 2024

CASO GUTIERREZ. Abogados defensores piden la nulidad del juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es a raíz de la declaración de un amigo de Fabián Gutiérrez que dijo que tenía acceso a los datos de la nube del celular de la víctima. La abogada defensora de Facundo Zaeta dijo que ese testimonio nunca se escuchó en la instrucción. Argumenta que la información a la que se podía hubiese sido muy valiosa. Acusó a la Fiscalía de ocultamiento de pruebas. Al pedido de sumó la defensa de Facundo Gómez. EL tribunal deberá resolver antes de dar a conocer la sentencia. Por ahora sigue normalmente el desarrollo del juicio oral

IMG-20240406-WA0018

Fue un éxito la 3ra Jornada de Actividad Física

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

Personas de todas las edades asistieron a esta propuesta, organizada desde el área de Actividad Física y la Unidad Bariátrica. Hubo desafíos físicos, juegos y charlas informativas sobre deportes, obesidad, nutrición y actividad en embarazo.

marcha1

Apoyo a docente. “Mantenemos la convicción de su inocencia”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/05/2024

Se realizó en la tarde de este jueves una marcha hasta el Juzgado de Instrucción de El Calafate para brindar el apoyo a Juan Pablo Margonari, el docente que está siendo enjuiciado en Río Gallegos por una denuncia de abuso sexual. Testimonios durante la movilización.

marcha

Convocan a una marcha en apoyo al docente que está enjuiciado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/05/2024

Padres, madres, colegas, alumnos y vecinos se congregarán desde las 17 hs en la Plaza Perito Moreno para manifestar su apoyo público a Juan Pablo Margonari, el docente que fue denunciado en diciembre de 2017 por un supuesto caso de abuso sexual a un alumno. Una madre habló con FM Dimensión y señaló que lo que hubo fue abuso de poder de la madre denunciante, y que todos respaldan al docente.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.