CLASES PRESENCIALES. Apelaron la decisión del Juez Marinkovic

El magistrado desestimó el pedido de amparo presentado por madres y padres de El Calafate y Río Gallegos. Luego de emitir un comunicado con mas de 500 firmas criticando los argumentos del Juez, el abogado José Luis Janesak presentó esta mañana un pedido formal de apelación. Habló en FM DIMENSION
clases
Archivo AC

El abogado patrocinante de un grupo de mas de 50 padres y madres de El Calafate y Río Gallegos presentó esta mañana un recurso de apelación  al fallo del Juez Francisco Marinkovic, que consideró improcedente el pedido de amparo para que restablezcan clases presenciales en Santa Cruz, en forma paulatina.

En entrevista con FM DIMENSION, Janesak criticó fuertemente los fundamentos del Juez de Primera Instancia en Río Gallegos.

DR. JOSE LUIS JANESAK - FM DIMENSION

En el escrito los padres y madres afirman que el pedido de amparo “no tiene como finalidad que la justicia invada competencias propias del Poder Ejecutivo, ni que un juez determine el momento en que deba volverse a las clases presenciales”, como argumentó Marinkovic.

“En el caso concreto – agrega - todo esto ya está ponderado y contemplado en la normativa vigente en materia educativa, que solamente hay que hacer cumplir”.

abran las escuelasCLASES PRESENCIALES. Con fuertes críticas, padres y madres afirman que apelarán el fallo del Juez

Justamente Janesak enfatizó en la entrevista que lo único que se le pidió al Juez es que haga cumplir al Gobierno de Santa Cruz la normativas.  “Reiteramos una vez más simplemente pedimos que la justicia ordene a las autoridades provinciales demandadas que cumplan con las resoluciones N°386/21 y N° 387/21 del Consejo Federal de Educación, que establecieron los criterios y protocolos para la vuelta a clases presenciales. A las cuales se adhirió la provincia mediante resolución N°120 del Consejo Provincial de Educación”, afirma el escrito

“Lo que se pide – insisten - es que la justicia ponga límites a la arbitrariedad de las mencionadas autoridades provinciales, y ordene que se arbitren los medios y adoptar las medidas pertinentes en cumplimiento del ordenamiento jurídico invocado para la oportuna vuelta a clases presenciales, en cada una de las localidades de la provincia, según corresponda”.

Ahora el juez Marinkovic tiene tres días hábiles para decidir si admite la apelación, y en ese caso debe elevarla a la instancia superior para que se expida.

Recurso de Apelación COMPLETO

Te puede interesar