CLASES PRESENCIALES. Apelaron la decisión del Juez Marinkovic

El magistrado desestimó el pedido de amparo presentado por madres y padres de El Calafate y Río Gallegos. Luego de emitir un comunicado con mas de 500 firmas criticando los argumentos del Juez, el abogado José Luis Janesak presentó esta mañana un pedido formal de apelación. Habló en FM DIMENSION

El Calafate 31/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
clases
Archivo AC

El abogado patrocinante de un grupo de mas de 50 padres y madres de El Calafate y Río Gallegos presentó esta mañana un recurso de apelación  al fallo del Juez Francisco Marinkovic, que consideró improcedente el pedido de amparo para que restablezcan clases presenciales en Santa Cruz, en forma paulatina.

En entrevista con FM DIMENSION, Janesak criticó fuertemente los fundamentos del Juez de Primera Instancia en Río Gallegos.

DR. JOSE LUIS JANESAK - FM DIMENSION

En el escrito los padres y madres afirman que el pedido de amparo “no tiene como finalidad que la justicia invada competencias propias del Poder Ejecutivo, ni que un juez determine el momento en que deba volverse a las clases presenciales”, como argumentó Marinkovic.

“En el caso concreto – agrega - todo esto ya está ponderado y contemplado en la normativa vigente en materia educativa, que solamente hay que hacer cumplir”.

abran las escuelasCLASES PRESENCIALES. Con fuertes críticas, padres y madres afirman que apelarán el fallo del Juez

Justamente Janesak enfatizó en la entrevista que lo único que se le pidió al Juez es que haga cumplir al Gobierno de Santa Cruz la normativas.  “Reiteramos una vez más simplemente pedimos que la justicia ordene a las autoridades provinciales demandadas que cumplan con las resoluciones N°386/21 y N° 387/21 del Consejo Federal de Educación, que establecieron los criterios y protocolos para la vuelta a clases presenciales. A las cuales se adhirió la provincia mediante resolución N°120 del Consejo Provincial de Educación”, afirma el escrito

“Lo que se pide – insisten - es que la justicia ponga límites a la arbitrariedad de las mencionadas autoridades provinciales, y ordene que se arbitren los medios y adoptar las medidas pertinentes en cumplimiento del ordenamiento jurídico invocado para la oportuna vuelta a clases presenciales, en cada una de las localidades de la provincia, según corresponda”.

Ahora el juez Marinkovic tiene tres días hábiles para decidir si admite la apelación, y en ese caso debe elevarla a la instancia superior para que se expida.

Recurso de Apelación COMPLETO

Te puede interesar
19 de marzo de 2024

CASO GUTIERREZ. Abogados defensores piden la nulidad del juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es a raíz de la declaración de un amigo de Fabián Gutiérrez que dijo que tenía acceso a los datos de la nube del celular de la víctima. La abogada defensora de Facundo Zaeta dijo que ese testimonio nunca se escuchó en la instrucción. Argumenta que la información a la que se podía hubiese sido muy valiosa. Acusó a la Fiscalía de ocultamiento de pruebas. Al pedido de sumó la defensa de Facundo Gómez. EL tribunal deberá resolver antes de dar a conocer la sentencia. Por ahora sigue normalmente el desarrollo del juicio oral

pastillas

Sigue bajo investigación un hallazgo de drogas inédito en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 12/03/2024

Durante la última Fiesta Nacional del Lago los integrantes de la División Canes fueron protagonistas de varios hallazgos que derivaron en secuestros de sustancias prohibidas y la imputación de personas por su tenencia. Uno de los hechos más notorios, que oportunamente informó Ahora Calafate, es la detección de más de 1.400 pastillas y píldoras, que los perros señalaron como cocaína.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.