A los tiros en la calle

Un hombre fue reducido por policías, luego de efectuar disparos en plena calle, en el barrio Linda Vista. Tenía una pistola 9mm. Quedó detenido.

El Calafate 01/06/2021 Ahora Calafate - Prensa PSC
detenido tiros

Diez minutos antes de la medianoche vecinos del barrio Linda Vista escucharon al menos tres disparos de arma de fuego. Algunos alcanzaron a ver que un hombre, en aparente estado de ebriedad, caminaba por la calle con un arma en la mano.

Llamaron a la policía que acudió con móviles del Comando Radioeléctrico y la Comisaria Segunda. Un vecino aportó los datos y los efectivos iniciaron un rastrillaje en la zona y detectaron al sujeto caminando  en la esquina de las calles Patricio Lara y David Valenciano.

Los efectivos lograron reducir al hombre  de 32 años, que efectivamente tenía un arma en su poder. Una pistola semiautomática 9 mm (marca Taurus PT917). 

detenido tiros1

Al lugar fue convocado personal del Gabinete Criminalístico, que realizó las pericias en el lugar de los hechos y tomó muestras en las manos del hombre para analizar la presencia de rastros de pólvora.

El sujeto quedó aprehendido a disposición del Juzgado de Instrucción Local, quien dispuso que el causante prosiga detenido carácter incomunicado. 

AHORA CALAFATE supo que ahora se investiga si el hombre tiene la propiedad legal del arma, que en principio no estaba denunciada como robada.  

Te puede interesar
gallaretas

Casi 2000 aves de 50 especies en el humedal de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

Es el resultado del Censo Neotropical de Aves de verano, que realiza el COA junto con el equipo Laguna Nimez y voluntarios. La cifra es inferior a otros veranos. El record fue en 2019 con unas 7.500 aves. Mirá la lista completa con todas las especies y ejemplares vistos en cada zona del humedal en este censo.

20240409044315

Reportan un nuevo temblor cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Fue detectado por sismógrafos ubicados en la zona. Fue a la 01:43 y tuvo una magnitud de 2.6 Su epicentro se ubica en la zona del Centinela, donde hay antecedentes de otros movimientos sísmicos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.