Recambio de profesionales en el refuerzo de la terapia Intensiva

Otro equipo de médicos y enfermeros intensivistas llega a El Calafate para reemplazar a quienes cumplieron dos semanas como refuerzo de la UTI en el hospital SAMIC, que tiene 11 de 12 camas ocupadas. Algunas de ellas con pacientes derivados de otras localidades.

El Calafate 02/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
UTI
UTI SAMIC

Entre el domingo y hoy se está concretando el recambio de médicos y enfermeros de terapia intensiva que están reforzando el equipo UTI del Hospital SAMIC de El Calafate. Así lo informaron autoridades hospitalarias en FM DIMENSION.

Un primer plantel de dos médicos y cuatro enfermeros intensivistas trabajó desde el 17 de mayo pasado en el centro de salud, que gracias a este refuerzo pudo ampliar de 8 a 12 las camas de terapia intensiva.

La empresa petrolera CGC es la que financia este refuerzo, pagando los honorarios y la estadía de los profesionales que vienen de otros sectores del país. En aquello oportunidad el Dr. Claudio Gulo, Director Médico de la compañía, había informado en FM DIMENSION que el convenio tiene una duración inicial de un mes, que podría extenderse siempre de acuerdo a las necesidades del sistema de Salud.

medicosRESPONSABILIDAD SOCIAL. Una empresa contrató médicos y enfermeros para la UTI de El Calafate

Actualmente en el SAMIC están ocupadas 11 de las 12 camas de Terapia Intensiva, que está divida en dos sectores. Uno para pacientes Covid, que tiene 7 de 8 camas ocupadas, y otro de 4 camas para pacientes No Covid, y que está completo.

La directora médica del nosocomio, Dra. Viviana Bruno, detalló en FM DIMENSION que en los primeros días posteriores a la ampliación de la UTI, fueron derivados 6 pacientes desde otras localidades de la provincia. Actualmente hay 4 pacientes derivados.  

En recientes declaraciones a Tiempo Sur de Río Gallegos, el Ministro de Salud de Santa Cruz, Dr. Claudio García, señaló que “en el Hospital El Calafate, en una hipótesis de máxima crisis sanitaria, hay 30 camas de terapia intensiva y tenemos charlado el recurso humano con Nación ante la eventualidad”.

Te puede interesar
CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

A pedido de la Fiscalía, la querella y algunos defensores, el presidente del Tribunal Oral, Dr. Joaquín Cabral. accedió a postergar hasta el lunes los alegatos, donde todas las partes expondrán sus argumentos y pedirán una pena o absolución. La sentencia se conocerá el 5 de abril. El Juez destacó el desarrollo del juicio, el comportamiento de las partes, y principalmente la tarea realizada en la instrucción, por el Juez Narvarte y su equipo, y las fuerzas auxiliares.

scout

Convocatoria para conocer y sumarse al movimiento Scout en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 28/02/2024

El 22 de febrero fue el día internacional del Pensamiento Scout, y fue esa fecha en la que el Grupo Scout Koonek abrió una convocatoria para toda aquella persona mayor de 21 años interesada en el movimiento y tenga intenciones de formar parte del grupo. Desde FM Dimensión hablamos con Ismael Jaime, referente de Scout Koonek, quien nos amplió sobre este encuentro.

gallaretas

Casi 2000 aves de 50 especies en el humedal de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

Es el resultado del Censo Neotropical de Aves de verano, que realiza el COA junto con el equipo Laguna Nimez y voluntarios. La cifra es inferior a otros veranos. El record fue en 2019 con unas 7.500 aves. Mirá la lista completa con todas las especies y ejemplares vistos en cada zona del humedal en este censo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.