Recambio de profesionales en el refuerzo de la terapia Intensiva

Otro equipo de médicos y enfermeros intensivistas llega a El Calafate para reemplazar a quienes cumplieron dos semanas como refuerzo de la UTI en el hospital SAMIC, que tiene 11 de 12 camas ocupadas. Algunas de ellas con pacientes derivados de otras localidades.
UTI
UTI SAMIC

Entre el domingo y hoy se está concretando el recambio de médicos y enfermeros de terapia intensiva que están reforzando el equipo UTI del Hospital SAMIC de El Calafate. Así lo informaron autoridades hospitalarias en FM DIMENSION.

Un primer plantel de dos médicos y cuatro enfermeros intensivistas trabajó desde el 17 de mayo pasado en el centro de salud, que gracias a este refuerzo pudo ampliar de 8 a 12 las camas de terapia intensiva.

La empresa petrolera CGC es la que financia este refuerzo, pagando los honorarios y la estadía de los profesionales que vienen de otros sectores del país. En aquello oportunidad el Dr. Claudio Gulo, Director Médico de la compañía, había informado en FM DIMENSION que el convenio tiene una duración inicial de un mes, que podría extenderse siempre de acuerdo a las necesidades del sistema de Salud.

medicosRESPONSABILIDAD SOCIAL. Una empresa contrató médicos y enfermeros para la UTI de El Calafate

Actualmente en el SAMIC están ocupadas 11 de las 12 camas de Terapia Intensiva, que está divida en dos sectores. Uno para pacientes Covid, que tiene 7 de 8 camas ocupadas, y otro de 4 camas para pacientes No Covid, y que está completo.

La directora médica del nosocomio, Dra. Viviana Bruno, detalló en FM DIMENSION que en los primeros días posteriores a la ampliación de la UTI, fueron derivados 6 pacientes desde otras localidades de la provincia. Actualmente hay 4 pacientes derivados.  

En recientes declaraciones a Tiempo Sur de Río Gallegos, el Ministro de Salud de Santa Cruz, Dr. Claudio García, señaló que “en el Hospital El Calafate, en una hipótesis de máxima crisis sanitaria, hay 30 camas de terapia intensiva y tenemos charlado el recurso humano con Nación ante la eventualidad”.

UTI

Te puede interesar