RESPONSABILIDAD SOCIAL. Una empresa contrató médicos y enfermeros para la UTI de El Calafate

La Compañía General de Combustibles (CGC) aporta los recursos para los viáticos y estadía de dos médicos y cuatro enfermeros que refuerzan la terapia intensiva del SAMIC. Llegaron hoy y permanecerán por un mes, con posibilidad de extender. La gestión fue realizada por el gobierno provincial. Testimonios en FM DIMENSION.

El Calafate 17/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
medicos

Como ya informó anticipadamente  AHORA CALAFATE, este lunes arribó a El Calafate un equipo de dos médicos y cuatro enfermeros especializados en cuidados intensivos, para reforzar el recurso humano de la UTI del Hospital SAMIC, que durante varios días estuvo con su capacidad completa.

Ahora son siete de las ocho camas las que están ocupadas, y se adicionarán 4 camas más para una UTI con pacientes sin Covid, con la posibilidad de agregar otras 4 camas.

Cordano BrunoTERAPIA INTENSIVA. Suman más camas, llegan profesionales itinerantes y vuelven desmentir rumores.

El equipo de profesionales arribó a la localidad gracias al aporte de la empresa petrolera CGC, que opera en 12 áreas de la Cuenca Austral. Por ejemplo el yacimiento Boleadoras, desde donde parte el gasoducto que abastece a El Calafate.

La gestión del refuerzo fue realizada por el Gobierno Provincial. La secretaria de Responsabilidad Social, Rocío Campos, dio precisiones en FM DIMENSION.

AUDIO: ROCIO CAMPOS - Secretaria de responsabilidad Empresaria - FM DIMENSION

En el marco del  “Programa de Asistencia en la Emergencia”, la empresa colabora con el Estado Provincial aportando los recursos necesarios para contratar y dar alojamiento a los profesionales médicos y enfermeros que se sumarán al plantel de Terapia Intensiva del SAMIC. Campos detalló que en principio la ayuda será por un mes, con planteles que rotarán cada 15 días.

Gulo

 También en la radio de El Calafate habló el Dr. Claudio Gulo, Director Médico de CGC quien coordinó la llegada de los profesionales. “La empresa tiene un espíritu de colaboración hacia la comunidad donde ella desarrolla sus proyectos de inversiones. Y ante la necesidad que surge por la crisis de a pandemia, hemos acercado aquellos recursos humanos de otras regiones del país que en este momento están con menos actividad, y colaborar con el enorme esfuerzo que están haciendo los profesionales de la provincia de Santa Cruz”.

AUDIO: Dr. CLAUDIO GULO - Director Medicos de CGC - FM DIMENSION

Gulo recordó que en octubre de 2020 se realizó una primera experiencia de colaboración con el Hospital Regional del Río Gallegos, que se extendió hasta mediados de enero, cuando la situación epidemiológica mejoró.

La de El Calafate es la segunda experiencia que podría extenderse siempre de acuerdo a las necesidades del sistema de Salud.

Te puede interesar
robo moto

Detenido al intentar robarse una moto

El Calafate 27/01/2024

Fue esta madrugada en la puerta del boliche “Coyote”. Gente que estaba allí evitó el robo y lo golpeó. Luego la policía lo detuvo y lo llevó al hospital para atender sus heridas. Llevaba consigo un celular que había sido denunciado como robado, días atrás

juicio gutierrez~1

CASO GUTIERREZ. Ordenan que un testigo no salga de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es Marcelo Miguel, miembro de la comunidad gitana. Durante el testimonio se contradijo sobre las ultimas veces que vio y llamó por teléfono a Facundo Zaeta y a Fabian Gutiérrez. La querella pidió al Tribunal que le impida salir de la localidad y habló de la posible comisión de un delito federal

Dr. Lerena

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.