DECRETO SOBRE TELECOMUNICACIONES. “Es completamente proteccionista y tiene un carácter ideológico”

Así lo afirmó el asesor técnico (y próximo concejal) Leonardo Mardones. Dijo que el objetivo que persigue el decreto que pone altas condiciones a empresa de telecomunicaciones para instalarse en El Calafate, busca deicidamente proteger a la Cooperativa Telefónica.
mardones
Leonardo Mardones

Escucha el audio

Leonardo Mardones - FM DIMENSION

Ayer en entrevista con FM DIMENSION, el asesor técnico del Municipio explicó los alcances del decreto que en ese momento acababan de ratificar los concejales del oficialismo.

Como ya enumeramos en un informe anterior, el Municipio decidió elevar a 3 millones de Unidades Fijas (UF) el monto de la habilitación inicial de las empresas de este rubro, lo que hoy representa 10.200.000 millones de pesos.  Además establece que se debe contar con un dictamen técnico que la propia COTECAL debe hacer.

En el Municipio afirman que es una medida para resguardar a la institución local, que existe desde hace más de medio siglo y que ha hecho grandes inversiones, y da trabajo a más de 70 personas. 

Mardones no dudó en asegurar que el decreto “es completamente proteccionista y tiene un carácter ideológico”. 

“Desde el Estado se tiene esta decisión de establecer una habilitación comercial que va a ser realmente importante, para que una empresa se venga a establecer a El Calafate a brindar los mismos servicios que brinda COTECAL. El Municipio no viene a prohibir que se instale una empresa de telecomunicaciones, sino lo que hace es poner condiciones”, argumentó quien próximamente ocupará una banca en el Concejo Deliberante.

cotecal [AUDIO FMD]TELEFONíA e INTERNET. Para proteger a COTECAL, el Municipio pone altas condiciones a empresas para instalarse en El Calafate

A la vez Mardones señaló que la medida es ideológica. “Nosotros pensamos que el Estado tienen un rol determinante en las relaciones económicas locales. Y Esa ha sido la política constante que ha tenido esta gestión municipal”. 

“Cuidar a COTECAL tiene la misma actitud que cuidar a trabajadores del turismo que se han quedado sin trabajo, de estar presente en la asistencia alimentaria a unas 70 familias que reciben la ayuda del municipio. Estas cosas tienen que ver de cómo concebimos el rol del Estado, como peronistas que somos”, dijo Mardones en el programa RADIO ACTIVA.

El asesor técnico también criticó a la concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, por no acompañar el decreto municipal.

Por último confirmó la intervención del Municipio ante la instalación de una antena por parte de una empresa de internet de Río Gallegos. “Estaba de manera clandestina y sin ningún tipo de habilitación, instalando antenas. Ante lo cual el Municipio procedió a la clausura de la obra y la prohibición que desarrollen esa actividad”. 

Te puede interesar