POR PRIMERA VEZ EN 10 MESES. El Calafate tuvo CERO casos diarios de Covid

El parte epidemiológico del Ministerio de Salud de Santa Cruz no reportó ningún caso nuevo de Covid19 en El Calafate. Esto no se daba desde fines de julio de 2020. Hoy se actualiza el Semaforo Epidemiológico

El Calafate 04/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Calafate

El informe del Ministerio de Salud da cuenta por primera vez en 10 meses que El Calafate no reporta nuevos casos diarios de COVID-19.

La última vez que El Calafate no reportó casos de Covid en un día fue el 30 de julio de 2020, tres semanas después de iniciar el segundo brote de contagios, que está vigente hasta hoy.

Durante buena parte de la pandemia, esta localidad estuvo segunda o tercera en cantidad de casos activos, y en algunos momentos llegó a encabezar el ranking.

Hoy con los 47 casos activos se encuentra en el 11° lugar entre las localidades con casos activos.

casos

Click en la imagen para acceder al informe completo 

Durante la semana comenzó el proceso de vacunación de personal docente y no docentes de los tres niveles de educación, con vistas a poder recuperar la presencialidad en tres semanas más 

El Calafate se encuentra en Color Verde (Bajo Riesgo de Contagio) en el Semáforo Epidemiológico, que hoy debe actualizarse con los datos de esta semana. El Gobierno informó que independientemente de los indicadores que conforman el Indice Epidemiológico Ajustado por Población, se tendrá en cuenta la ocupación de camas UTI, para determinar el color que le corresponde a cada localidad.

En ese sentido el Hospital SAMIC de El Calafate tiene 11 de 12 de sus camas ocupadas, es decir el 92%.   

 

Te puede interesar
ehandi 1~1

CASO GUTIERREZ. El forense dio detalles de la autopsia y la causa de la muerte

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Durante más de una hora el Dr. Francisco Echandi se explayó sobre las graves agresiones sufridas por Fabián Gutiérrez antes de morir estrangulado. Aseguró que hubo lesiones de tormento y por las características de las heridas intervino mas de una persona. Antes expuso la responsable del gabinete criminalístico de El Calafate y una perito del Poder Judicial.

IMG-20240214-WA0050

Continúan controles por droga y documentación en el ingreso a El Calafate

Prensa Policia SC
El Calafate 15/02/2024

En el marco de las operaciones preventivas desplegadas con motivo de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, las autoridades de la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, junto con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, llevaron a cabo una serie de intervenciones que resultaron en secuestro de cantidades menores de drogas.

aumento remises [AUDIO FMD]

Entra en vigencia nuevo aumento en remises

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/04/2024

Desde este jueves 25 la bajada de bandera costará 927 pesos, equivalente al litro de Nafta Infinia en la YPF, como se había establecido este año por decreto y ordenanza municipal.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.