POR PRIMERA VEZ EN 10 MESES. El Calafate tuvo CERO casos diarios de Covid

El parte epidemiológico del Ministerio de Salud de Santa Cruz no reportó ningún caso nuevo de Covid19 en El Calafate. Esto no se daba desde fines de julio de 2020. Hoy se actualiza el Semaforo Epidemiológico
Calafate

El informe del Ministerio de Salud da cuenta por primera vez en 10 meses que El Calafate no reporta nuevos casos diarios de COVID-19.

La última vez que El Calafate no reportó casos de Covid en un día fue el 30 de julio de 2020, tres semanas después de iniciar el segundo brote de contagios, que está vigente hasta hoy.

Durante buena parte de la pandemia, esta localidad estuvo segunda o tercera en cantidad de casos activos, y en algunos momentos llegó a encabezar el ranking.

Hoy con los 47 casos activos se encuentra en el 11° lugar entre las localidades con casos activos.

casos

Click en la imagen para acceder al informe completo 

Durante la semana comenzó el proceso de vacunación de personal docente y no docentes de los tres niveles de educación, con vistas a poder recuperar la presencialidad en tres semanas más 

El Calafate se encuentra en Color Verde (Bajo Riesgo de Contagio) en el Semáforo Epidemiológico, que hoy debe actualizarse con los datos de esta semana. El Gobierno informó que independientemente de los indicadores que conforman el Indice Epidemiológico Ajustado por Población, se tendrá en cuenta la ocupación de camas UTI, para determinar el color que le corresponde a cada localidad.

En ese sentido el Hospital SAMIC de El Calafate tiene 11 de 12 de sus camas ocupadas, es decir el 92%.   

 

Te puede interesar