Liga de Naciones de Voley: Argentina cayó ante Eslovenia en sets corridos

La alegría por el primer triunfo en la Liga de Naciones de Voley duró muy poco, porque el seleccionado masculino de Argentina volvió a tropezar en esa competencia que se desarrolla en Rimini, Italia, al perder por 3-0 con Eslovenia. Este sábado juego con Países Bajos.

Deportes 04/06/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Voley Argentina Eslovenia 4 de junio 2021

La segunda presentación de la Selección Argentina en la segunda semana de juego de la VNL en Italia significó cruzarse con Eslovenia, uno de los equipos de mejor presente en la competencia que honró ese andar y se impuso en sets corridos, con parciales de 25-19, 25-22 y 25-18. El conjunto europeo cosechó su cuarta victoria consecutiva en su primera temporada en la VNL, mientras que Argentina seguirá su camino ante Países Bajos, otro debutante, este sábado a las 5 de la mañana (televisa TyC Sports).

Con algo de recambio (Uriarte, Crer, Poglajen y Ramos titulares), Argentina comenzó al ritmo de Eslovenia, pero luego del primer tiempo técnico el dominio fue europeo, principalmente por la labor de Ziga Stern, autor de 8 puntos en el set. La exigencia del saque rival también fue un problema para la Selección, que pronto se encontró 16-13 abajo y Stern, con un ace y dos grandes apariciones por zona 6, liquidó la cuestión (23-17). El punto final fue de Cebulj, en 25-19.

Si bien Argentina no tiró la toalla, el control permaneció del lado esloveno en el segundo parcial. A fuerza de su poderío en ataque, los de blanco construyeron números de 13-10 y al rato, con presión de saque de Ropret y Cebulj desde posición de zaguero, el set pasó a estar 18-14. Tras las entradas de Méndez, De Cecco y Pereyra, la Selección renovó energías y logró quedar a un par de puntos de distancia, pero Eslovenia mantuvo la rotación y con un error nacional alcanzó el 25-22.

Un ace tempranero de Kozamernik volvió a poner las cosas cuesta arriba para la celeste y blanca (8-5), pero una vez más el equipo salió a buscar la remontada, con De Cecco desde el arranque del set y tratando de reagruparse en ataque. Stern se anotó otro destaque más con un bloqueo mano a mano (17-13) y la recta final fue la de mayor comodidad eslovena del partido. Un bloqueo entre Ropret y Stalekar puso el match ball en 24-17 y lo cerró el hombre del partido, Ziga Stern, por 25-18.

“Eslovenia jugó muy bien hoy, sirvieron muy bien y nuestra recepción no fue tan buena. Creo que tenemos que seguir y mejorar nuestro remate y saque, porque hoy no funcionó”, evaluó Jan Martínez en declaraciones reproducidas por el sitio web oficial del torneo.

Los equipos

Argentina: Nicolás Uriarte (2), Federico Pereyra (4); Martín Ramos (6), Pablo Crer (8); Cristian Poglajen (4), Jan Martínez (7). Líbero: Luciano Massimino. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Luciano Palonsky (4), Luciano De Cecco (-), Nicolás Méndez (4), Sebastián Solé (-).

Eslovenia: Gregor Ropret (1), Toncek Stern (7); Alen Pajenk (7), Jan Kozamernik (5); Ziga Stern (14), Klemen Cebulj (12). Líbero: Jani Kovacic. DT: Alberto Giuliani. Ingresaron: Alen Sket (4), Saso Stalekar (-).

Nota: AHORA CALAFATE y  Somos Voley.

Te puede interesar
TC Conferencia

VIDEOS. Comenzó la revolución del TC en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 22/02/2024

Este jueves se realizó la conferencia de prensa de la Primera Fecha del Campeonato del TC y TC Pista en el centro de la Villa Turística con el intendente municipal, el presidente de la ACTC, pilotos y la presentación de los nuevos autos. Thiago Martínez presentó su auto con el que va a debutar en el TC Pista.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.