SEMANA RECORD. En El Calafate se aplicaron casi 1.200 vacunas

Fue entre el lunes y hoy viernes. Más de la mitad de ellas fueron para trabajadores del ámbito educativo.

El Calafate 04/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vacunacion docentes
Vacunacion de Docentes (Fotos Prensa SAMIC)

Concluyó este viernes la semana más intensa de vacunación en El Calafate, desde que comenzó la campaña. Fueron en total 1.197 las dosis aplicadas a diferentes sectores de la comunidad.

Más de la mitad de ese total, exactamente 625 fueron vacunas a trabajadores del sistema educativo de El Calafate. Personal docente y no docente de establecimientos de los tres niveles, con la idea de, en tres semanas más, poder comenzar a dar clases con presencialidad gradual.

AHORA CALAFATE supo que el 73 por ciento del total de los trabajadores de la educación que estaba listado, acudió a vacunarse. El porcentaje restante no lo hizo por diversos motivos, principalmente por elegir no hacerlo, indicaron desde el Hospital SAMIC. El personal docente que no quiera aplicarse la vacuna deberá completar una declaración jurada para que quede debidamente registrado.

La gran mayoría de las vacunas fueron Astrazeneca (primeras dosis) y también se aplicaron Sinopharm (segundas dosis).  

Además de personas de sectores prioritarios, se está vacunando a mayores de 50 años sin enfermedades de riesgo. Desde el Hospital aclararon que aquellas personas que ahora hayan decidido vacunarse pueden hacerlo en el siguiente link

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdmLHbUQM3dxjRO1YTGJYvAN3go8oIWYMTW6w8zcpG89z1eaQ/viewform

Te puede interesar
Querella~1

CASO GUTIERREZ. Se realizará una inspección en la casa del crimen

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Los jueces de tribunal autorizaron el pedido de la querella para que se realice una inspección por la vivienda donde Fabián Gutiérrez fue golpeado y asesinado. También se hará el recorrido hacia la cabaña donde dejaron el cuerpo.  Los abogados de la familia también confirmaron que en la sala de juicio se presentará una filmación recreando la hipótesis de como habría sido el hecho.

Dr. Lerena

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.