SEMANA RECORD. En El Calafate se aplicaron casi 1.200 vacunas

Fue entre el lunes y hoy viernes. Más de la mitad de ellas fueron para trabajadores del ámbito educativo.
vacunacion docentes
Vacunacion de Docentes (Fotos Prensa SAMIC)

Concluyó este viernes la semana más intensa de vacunación en El Calafate, desde que comenzó la campaña. Fueron en total 1.197 las dosis aplicadas a diferentes sectores de la comunidad.

Más de la mitad de ese total, exactamente 625 fueron vacunas a trabajadores del sistema educativo de El Calafate. Personal docente y no docente de establecimientos de los tres niveles, con la idea de, en tres semanas más, poder comenzar a dar clases con presencialidad gradual.

AHORA CALAFATE supo que el 73 por ciento del total de los trabajadores de la educación que estaba listado, acudió a vacunarse. El porcentaje restante no lo hizo por diversos motivos, principalmente por elegir no hacerlo, indicaron desde el Hospital SAMIC. El personal docente que no quiera aplicarse la vacuna deberá completar una declaración jurada para que quede debidamente registrado.

La gran mayoría de las vacunas fueron Astrazeneca (primeras dosis) y también se aplicaron Sinopharm (segundas dosis).  

Además de personas de sectores prioritarios, se está vacunando a mayores de 50 años sin enfermedades de riesgo. Desde el Hospital aclararon que aquellas personas que ahora hayan decidido vacunarse pueden hacerlo en el siguiente link

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdmLHbUQM3dxjRO1YTGJYvAN3go8oIWYMTW6w8zcpG89z1eaQ/viewform

Te puede interesar