Voley: Gran triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos en su segundo festejo del fin de semana

Deportes 05/06/2021 Por Pablo Perret
El seleccionado masculino de Argentina volvió al triunfo este sábado en la Liga de Naciones de Voley, al imponerse frente a Países Bajos por 3-0. El conjunto albiceleste, que venía de caer con Eslovenia, se recuperó en el cierre del segundo weekend y quedó con mejores expectativas para el tercero, que comienza el miércoles.
Voley Argentina con Holanda Liga Mundial de Voley junio 2021

En su segunda victoria en la temporada, Argentina derrotó a Holanda por 3 a 0, con parciales de 25-19, 25-20 y 25-23, en el cierre del weekend masculino. Nimir Abdel-Aziz, máximo anotador con 22 puntos, mientras que en la Selección Federico Pereyra anotó 15. El próximo partido será el miércoles, desde las 11:30AM contra Italia

En el arranque del partido, Holanda llegó al primer tiempo técnico con Nimir castigando con el saque y un equipo argentino que además sufrió la baja por lesión de Palacios en el 8-4. De ahí en adelante, la Selección creció en su efectividad en ataque, sumó con el bloqueo y lo empató en 10. Incluso, después de un momento de paridad, la Selección pasó a ganarlo 21-17 con Conte protagonista y un buen trabajo en la contra. En el cierre, Argentina mejoró la diferencia con un ace de Loser y un bloqueo de Sole para cerrarlo 25-19.

El segundo capítulo comenzó similar al cierre del anterior y la Selección llegó al primer tiempo técnico con una ventaja de 8-5 de la mano de Loser y una buena tarea en bloqueo y ataque. Holanda acortó distancia, pero otra vez el bloqueo terminó siendo importante para despegar a la Argentina 17-14. El equipo dirigido por Marcelo Méndez manejó esa diferencia hasta el final y un ataque de Pereyra selló el 25-20.

Holanda siguió moviendo el banco con respecto a su formación inicial y el inicio del tercer set fue parejo en el 8-7 argentino. Más tarde, un bloqueo de Pereyra rompió esa paridad en el 12-9 y con un punto por esa misma vía y del propio opuesto sanjuanino, Argentina llegó al segundo tiempo técnico arriba 16-13. A pesar de que Holanda llegó a empatarlo en 19, una buena rotación con Conte sumando en bloqueo y Solé en la contra, despegó a la Selección 22-19. Finalmente, un error de saque desató el festejo argentino por 25-23.

“Hicimos un buen partido y jugamos en equipo. En los momentos difíciles nos mantuvimos juntos y eso es lo más importante, porque todos nos apoyamos. Esta fue la clave de la victoria”, afirmó Federico Pereyra, máximo anotador argentino con 15 puntos.

En declaraciones al sitio web de la VNL, Pereyra agregó: “Hoy estuvimos en buena forma y mostramos un buen voleibol. Nuestro objetivo es ser mejores día a día”. 

“Ahora tenemos tres días de descanso y es importante para nosotros, porque este torneo es largo y cuesta jugar tres días seguidos partidos de alto nivel”, completó el jugador sanjuanino.

Por el tercer weekend de la Liga de Naciones de Voley, Argentina se enfrentará el miércoles a las 11.30 de nuestro país con el seleccionado de Italia.

El jueves, en tanto, chocará a partir de las 10 contra Australia, mientras que el viernes a las 8 se medirá con Japón. Todos los partidos serán televisados por TYC Sports.

Argentina: Luciano De Cecco (1), Federico Pereyra (15), Sebastián Solé (10), Agustín Loser (9), Ezequiel Palacios (-), Facundo Conte (14). Líbero: Franco Massimino. Ingresó: Cristian Poglajen (6).

Holanda: Wessel Keemink (1), Nimir Abdel-Aziz (22), Maikel van Zeist (6), Fabian Plak (7), Gijs Jorna (-), Junior Tuinstra (8). Líbero: Just Dronkers. Ingresaron: Michael Parkinson, Robbert Andringa,  Gijs Van Solkema, Stijn van Tilburg, Thijs Ter Horst (4).

Nota: AHORA CALAFATE - Somos Voley - iam Noticias

Foto: VNL Voley

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar