Ayuda Municipal a trabajadores del turismo comienza el 15 de junio

Desde esa fecha y durante dos meses, guías y choferes de turismo y artesanos realizarán diversas tareas durante 20 horas semanales. Percibirán más de 50 mil pesos en total. El secretario de Gobierno, Pascual Casal, brindó detalles e hizo un repaso de las asistencias que el Municipio brindó a diferentes sectores ante la crisis por la pandemia
trabajos turismo
Imagen Archivo DPM

Escucha el audio

Pascual Casal - Secretario de Gobierno - FM DIMENSION

Desde el 15 de junio y durante dos meses, unos 200 trabajadores de diferentes sectores vinculados a la actividad turística, realizaran tareas como contraprestación a una ayuda económica que brindará el Municipio de El Calafate.

Al dar detalles en FM DIMENSION, el secretario municipal de Gobierno, Pascual Casal, indicó que desde la semana próxima, los choferes de turismo realizarán limpieza y mantenimiento de calles y veredas; mientras que artesanos harán refacción y puesta en valor de espacios públicos y mobiliario urbano.

Por su parte, los guías de turismo realizarán una recorrida casa por casa para continuar con el relevamiento poblacional que ya había comenzado personal municipal.

El formato reedita lo aplicado en noviembre y diciembre de 2020, previo a la moderada reapertura de la temporada turística. La ayuda consiste en el pago de un salario mínimo vital y móvil para junio ($25.500) y otro en julio ($25.900).

“Es el acompañamiento que puede hacer el Municipio, que ya viene haciendo un gran esfuerzo”, dijo Casal en el programa Radio Activa. El funcionario indicó que “esta medida complementa otras”, llevadas adelante por el gobierno local tanto en apoyo económico, como asistencia alimentaria, y exenciones impositivas

PASCUAL CASAL - secretario de Gobierno - Otras ayudas del Municipio

Te puede interesar