Ediles de El Calafate piden al Consejo Provincial de Educación que vuelva a sesionar

El Calafate 30 de mayo de 2020
concejo
HCD El Calafate

La iniciativa fue impulsada por la concejal de Encuentro Ciudadano y acompañada por la mayoría oficialista, que en cambio mandó a archivo un repudio por el accionar policial contra municipales en Pico Truncado 


En la sesión ordinaria desarrollada el pasado jueves los concejales de El Calafate aprobaron por unanimidad un pedido al Consejo Provincial de Educación (CPE), para que vuelva a sesionar, convocando a los vocales representantes de los docentes de Enseñanza Pública, Privada 

 La iniciativa fue impulsada por la concejal de Encuentro Ciudadano Ethel Torres y solicita al organismo que “reabra el espacio de debate vinculados al rumbo del sistema educativo. La  última reunión del Consejo de Educación fue en febrero, y luego se interrumpieron con el argumento de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Sin embargo en 2019 también el CPE sesionó en muy pocas oportunidades.

“Desde el CPE podrían haberse comunicado de manera virtual o sesionar de manera presencial, tomando los recaudos necesarios, asegurando la participación pero no lo han hecho”, manifestó la edil de la banca opositora.

Además, se solicita al Consejo de Educación que proceda a designar a la vocal suplente en representación de los padres, Claudia Cingolani, en reemplazo de Hugo Piloñeta, quien renunció al cargo el 18 de febrero dejando el espacio vacante

 “El Consejo Provincial de Educación se está manejando como si fuese un Ministerio. Todo el tiempo está tomando decisiones de manera unilateral”, indicó Torres 

La concejal de Encuentro Ciudadano dijo que las autoridades educativas del Ejecutivo “tomaron decisiones como las 612/20 en la que más que apoyar a los alumnos los llevan al fracaso porque los jóvenes que van a estudiar fuera de su localidad además del desarraigo terminan careciendo de las herramientas necesarias para un aprendizaje universitario y los llevan a frustraciones”.

Tras aprobar por unanimidad el pedido los concejales de El Calafate pidieron que el proyecto sea remitido a todos los Concejos Deliberantes de Santa Cruz para que también sea tratado.

Repudio a Archivo

Por otra parte, en solitario, la concejal Torres presentó (como lo hizo Encuentro Ciudadano a nivel provincial) un proyecto para repudiar la represión a los municipales despedidos de Pico Truncado, ya que “debe prevalecer el diálogo y no la violencia entre los santacruceños”

En el mismo pedía que el Concejo Deliberante exprese su más enérgico repudio a la represión policial de quienes reclamaban su reincorporación, sin embargo esta iniciativa fue enviada a archivo por sus pares del Frente de Todos”.

Te puede interesar