ADELANTO: Comienzan a vacunar a trabajadores del Turismo

Para este martes fueron citados empleados de agencias de viajes de la localidad. El Calafate es el primer destino turístico importante de la Argentina en comenzar a vacunar a trabajadores del sector.

El Calafate 08/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
protocolo covid turismo
Imagen de Archivo

Una novedad de relevancia se conoció en la noche de este lunes. AHORA CALAFATE supo para este martes fueron citados trabajadores del sector turístico local. Personas de varias agencias de viajes de El Calafate irán al SUM del Hospital SAMIC para aplicarse las primeras dosis de vacunas contra el COVID-19. También se espera la asistencia de otros sectores.

De esta forma El Calafate se convierte en el primer destino turístico de relevancia en el país en comenzar con la inmunización de este sector productivo. 

Como ya informó AHORA CALAFATE, el pasado jueves los concejales aprobaron una resolución solicitando al Ministerio de Salud de Santa Cruz que se incluya en el sector de trabajadores esenciales a los empleados hoteleros, gastronómicos, guías y choferes, de agencias de viajes y otros operadores turísticos.  

turismoPiden al Gobierno que se vacune a trabajadores del turismo

El pedido persigue el objetivo de “estar preparados para la reactivación de nuestra principal actividad, cuando la situación epidemiológica así lo permita”.   

Otro argumento era que la vacunación contra el coronavirus en los trabajadores del sector turístico en El Calafate tendría un efecto positivo inmediato sobre esta industria, que sumado a los protocolos aprobados y que ya se encuentran en marcha, darán como resultado una disminución drástica en contagios y hospitalizaciones, consolidándonos como un destino confiable y seguro, y contribuyendo al fortalecimiento de nuestra economía”. 

Por otra parte desde la Cámara Provincial de Turismo por iniciativa de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, se encomendó a las distintas cámaras y asociaciones realizar una pre-inscripción a los efectos de poder avanzar con la vacunación del sector productivo turístico.

Varias empresas ya enviaron los listados de sus empleados y desde este martes a las 8:30 hs ya comenzarán a vacunarse los primeros.

La novedad a la que accedió Ahora Calafate se dio el mismo día en que el SAMIC batió un record diario de vacunación. Este lunes se aplicaron 410 dosis (entre primeras y segundas dosis).

Además está la expectativa de una cierta reactivación apuntando a las vacaciones de invierno, para los cual el Municipio proyecta una fuerte inversión en una campaña publicitaria que será anunciada en días mas.

Te puede interesar
Monzon Zaeta~2

CASO GUTIERREZ. Dos pericias complican a imputados

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Un estudio realizado semanas antes del inicio del juicio confirmó que había sangre de Fabián Gutiérrez en la casa de Zaeta. Y una pericia psicológica pone en duda lo afirma Pedro Monzón, quien en su testimonio reiteró varias veces que estaba en shock.

IMG-20240307-WA0001

La División Canes de El Calafate cumplió su primer año

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/03/2024

La integran dos perros y dos perras (madre e hija), adiestrados para detectar narcóticos ocultos en equipajes, paquetes o que llevan las personas. Candy, perra veterana, está en El Calafate desde 2020, es la primera condecorada oficialmente. Tres adiestradores los cuidan y entrenan para cumplir su tarea. En esta nota nos cuentan los detalles.

IMG-20240321-WA0084

PN Los Glaciares. 66 empleados en riesgo de quedar sin trabajo a fin de mes.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Hoy en El Calafate se realizó una movilización de trabajadores del PN Los Glaciares en apoyo a quienes están bajo contrato que vencerá en 10 días. Reclaman al directorio del organismo que los renueve inmediatamente y les dé estabilidad laboral. Marcharon al HCD que aprobó una resolución en respaldo a los trabajadores.

2023-02-23

Se aprobó el Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Es la segunda reserva natural municipal de la Argentina, creada en 1986 y aún estaba pendiente plan de manejo. Los ediles convirtieron en ordenanza el trabajo interinstitucional que demandó años de confección. El plan establece los antecedentes del humedal calafateño y los preceptos para el uso, mantenimiento, conservación y disfrute. VIDEO. Protagonistas de su realización hablaron con Ahora Calafate tras la sanción de la ordenanza. Mirá el Texto definitivo del Plan de Manejo

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.