ADELANTO: Comienzan a vacunar a trabajadores del Turismo

Para este martes fueron citados empleados de agencias de viajes de la localidad. El Calafate es el primer destino turístico importante de la Argentina en comenzar a vacunar a trabajadores del sector.
protocolo covid turismo
Imagen de Archivo

Una novedad de relevancia se conoció en la noche de este lunes. AHORA CALAFATE supo para este martes fueron citados trabajadores del sector turístico local. Personas de varias agencias de viajes de El Calafate irán al SUM del Hospital SAMIC para aplicarse las primeras dosis de vacunas contra el COVID-19. También se espera la asistencia de otros sectores.

De esta forma El Calafate se convierte en el primer destino turístico de relevancia en el país en comenzar con la inmunización de este sector productivo. 

Como ya informó AHORA CALAFATE, el pasado jueves los concejales aprobaron una resolución solicitando al Ministerio de Salud de Santa Cruz que se incluya en el sector de trabajadores esenciales a los empleados hoteleros, gastronómicos, guías y choferes, de agencias de viajes y otros operadores turísticos.  

turismoPiden al Gobierno que se vacune a trabajadores del turismo

El pedido persigue el objetivo de “estar preparados para la reactivación de nuestra principal actividad, cuando la situación epidemiológica así lo permita”.   

Otro argumento era que la vacunación contra el coronavirus en los trabajadores del sector turístico en El Calafate tendría un efecto positivo inmediato sobre esta industria, que sumado a los protocolos aprobados y que ya se encuentran en marcha, darán como resultado una disminución drástica en contagios y hospitalizaciones, consolidándonos como un destino confiable y seguro, y contribuyendo al fortalecimiento de nuestra economía”. 

Por otra parte desde la Cámara Provincial de Turismo por iniciativa de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, se encomendó a las distintas cámaras y asociaciones realizar una pre-inscripción a los efectos de poder avanzar con la vacunación del sector productivo turístico.

Varias empresas ya enviaron los listados de sus empleados y desde este martes a las 8:30 hs ya comenzarán a vacunarse los primeros.

La novedad a la que accedió Ahora Calafate se dio el mismo día en que el SAMIC batió un record diario de vacunación. Este lunes se aplicaron 410 dosis (entre primeras y segundas dosis).

Además está la expectativa de una cierta reactivación apuntando a las vacaciones de invierno, para los cual el Municipio proyecta una fuerte inversión en una campaña publicitaria que será anunciada en días mas.

Te puede interesar