Ahora Calafate Ahora Calafate

Piden al Gobierno que se vacune a trabajadores del turismo

Los concejales de El Calafate aprobaron una resolución solicitando al Ministerio de Salud de la Provincia que contemple la posibilidad de comenzar con la vacunación al sector turístico. Considerando que es una actividad esencial para el desarrollo económico y social de nuestra comunidad

El Calafate 03/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
turismo
Imagen de archivo

La resolución fue aprobada por la totalidad de los concejales en la sesión ordinaria celebrada esta mañana.

El pedido formal al Ministerio de Salud es para que se incluya en el sector de trabajadores esenciales a los trabajadores hoteleros, gastronómicos, guías y choferes, de agencias de viajes y otros operadores turísticos.  El pedido persigue el objetivo de “estar preparados para la reactivación de nuestra principal actividad, cuando la situación epidemiológica así lo permita”.   

“En El Calafate trabajan unas 5.000 personas que dependen directamente de la actividad turística. El turismo es esencial para nuestra localidad, principal actividad económica de El Calafate, generadora de puestos de trabajo directa e indirectamente, y que  contribuye de manera muy significativa en el desarrollo del entramado social, el cual se vio seriamente perjudicado debido las restricciones implementadas producto de la actual pandemia por el Covid-19”, fundamentó el concejal Alexis Simunovic, miembro informante de la bancada oficialista del Frente de Todos, autora del proyecto. 

Junto con los ediles Carlos Alegría, Malen Villalba y Juan Pablo Albornoz, Simunovic señaló entre los fundamentos que  “en nuestra localidad nos encontramos con un alto porcentaje de personas vacunadas con las primeras dosis, por lo que se podría reestructurar criterios de edad por criterios de exposición”

“Y comenzar con el sector turístico, con la premisa de estar preparados para la reactivación de nuestra principal actividad, cuidando de nuestros trabajadores y turistas”, manifestó.

Además se indicó que la vacunación contra el Covid al sector turístico traerá como resultado “una disminución drástica en contagios y hospitalizaciones, consolidándonos como un destino confiable y seguro, y contribuyendo al fortalecimiento de nuestra economía”.

Tras su aprobación, la resolución será enviada al Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, con copias a la Legislatura provincial y a la senadora Ana María Ianni, que integra la comisión de Turismo en la Cámara Alta.

LEE TAMBIEN

Las más leídas

DSCN8570 [AUDIO FMD]

Francia condecoró a vecina de El Calafate y agradeció a la comunidad por la atención a turistas durante la Pandemia

Sociedad 25/09/2021

El Cónsul General de Francia en la Argentina, Patrick Renard, agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron en la atención del grupo de franceses que en marzo de 2020, fueron los primeros casos de Covid19 en Santa Cruz También entregó dos condecoraciones oficiales del Estado francés a Fernanda González, vecina de El Calafate que es cónsul honoraria, por su destacada labor con esos y todos los turistas franceses durante la Pandemia. MIRA LA CEREMONIA

P1250397

Bronco CAMPEÓN de la Liga Municipal de Futsal

Pablo Perret
Deportes 27/09/2021

Este domingo el equipo naranja y negro le ganó 6 a 5 a Moyejas en una gran final y de esta manera se quedó con el título de esta primera edición que organizó la secretaria de deportes municipal. Por el tercer puesto el Lago Argentino venció a Argentinos del Sur y clasificó al Torneo Provincial que se va a jugar en octubre.

Oficina AA [AUDIO FMD]

En octubre. Aerolíneas Argentinas reabrirá su oficina en El Calafate

El Calafate 27/09/2021

El Director Comercial de la compañía, Fabian Lombardo, comunicó que en los primeros días de octubre reabrirán algunas de sus oficinas. Entre ellas la de El Calafate, que está cerrada desde hace un año y medio cuando comenzó la Pandemia. Además se adelanta el reinicio del vuelo entre Córdoba y El Calafate.

Newsletter