Piden al Gobierno que se vacune a trabajadores del turismo

Los concejales de El Calafate aprobaron una resolución solicitando al Ministerio de Salud de la Provincia que contemple la posibilidad de comenzar con la vacunación al sector turístico. Considerando que es una actividad esencial para el desarrollo económico y social de nuestra comunidad

El Calafate 03/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
turismo
Imagen de archivo

La resolución fue aprobada por la totalidad de los concejales en la sesión ordinaria celebrada esta mañana.

El pedido formal al Ministerio de Salud es para que se incluya en el sector de trabajadores esenciales a los trabajadores hoteleros, gastronómicos, guías y choferes, de agencias de viajes y otros operadores turísticos.  El pedido persigue el objetivo de “estar preparados para la reactivación de nuestra principal actividad, cuando la situación epidemiológica así lo permita”.   

“En El Calafate trabajan unas 5.000 personas que dependen directamente de la actividad turística. El turismo es esencial para nuestra localidad, principal actividad económica de El Calafate, generadora de puestos de trabajo directa e indirectamente, y que  contribuye de manera muy significativa en el desarrollo del entramado social, el cual se vio seriamente perjudicado debido las restricciones implementadas producto de la actual pandemia por el Covid-19”, fundamentó el concejal Alexis Simunovic, miembro informante de la bancada oficialista del Frente de Todos, autora del proyecto. 

Junto con los ediles Carlos Alegría, Malen Villalba y Juan Pablo Albornoz, Simunovic señaló entre los fundamentos que  “en nuestra localidad nos encontramos con un alto porcentaje de personas vacunadas con las primeras dosis, por lo que se podría reestructurar criterios de edad por criterios de exposición”

“Y comenzar con el sector turístico, con la premisa de estar preparados para la reactivación de nuestra principal actividad, cuidando de nuestros trabajadores y turistas”, manifestó.

Además se indicó que la vacunación contra el Covid al sector turístico traerá como resultado “una disminución drástica en contagios y hospitalizaciones, consolidándonos como un destino confiable y seguro, y contribuyendo al fortalecimiento de nuestra economía”.

Tras su aprobación, la resolución será enviada al Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, con copias a la Legislatura provincial y a la senadora Ana María Ianni, que integra la comisión de Turismo en la Cámara Alta.

Te puede interesar
Aeropuerto Google Maps

GRAVE. Por fallas de una autobomba bajaron la categoría del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/02/2024

Desde el viernes fue degradado a categoría 6 debido a la salida de servicio de uno de los móviles de extinción de incendios. El vehículo tiene unos 30 años de antigüedad y desde hace tiempo se venía solicitando su reparación. De no haber una pronta solución podría caer a categoría 5, lo que implica que la mayoría de los aviones comerciales no podrían operar.

Captura de pantalla 2024-02-29 093437

Reportan sismo al norte de El Calafate

El Calafate 29/02/2024

El INPRES incluyó en el listado de últimos sismos reportados, uno registrado a las 22.41 hs de ayer. De magnitud 3.,1 fue ubicado 27 km al NO de El Calafate y a 13 km de profundidad. Es el segundo temblor reportado en lo que va del año

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.