Piden al Gobierno que se vacune a trabajadores del turismo

Los concejales de El Calafate aprobaron una resolución solicitando al Ministerio de Salud de la Provincia que contemple la posibilidad de comenzar con la vacunación al sector turístico. Considerando que es una actividad esencial para el desarrollo económico y social de nuestra comunidad

El Calafate03/06/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
turismo
Imagen de archivo

La resolución fue aprobada por la totalidad de los concejales en la sesión ordinaria celebrada esta mañana.

El pedido formal al Ministerio de Salud es para que se incluya en el sector de trabajadores esenciales a los trabajadores hoteleros, gastronómicos, guías y choferes, de agencias de viajes y otros operadores turísticos.  El pedido persigue el objetivo de “estar preparados para la reactivación de nuestra principal actividad, cuando la situación epidemiológica así lo permita”.   

“En El Calafate trabajan unas 5.000 personas que dependen directamente de la actividad turística. El turismo es esencial para nuestra localidad, principal actividad económica de El Calafate, generadora de puestos de trabajo directa e indirectamente, y que  contribuye de manera muy significativa en el desarrollo del entramado social, el cual se vio seriamente perjudicado debido las restricciones implementadas producto de la actual pandemia por el Covid-19”, fundamentó el concejal Alexis Simunovic, miembro informante de la bancada oficialista del Frente de Todos, autora del proyecto. 

Junto con los ediles Carlos Alegría, Malen Villalba y Juan Pablo Albornoz, Simunovic señaló entre los fundamentos que  “en nuestra localidad nos encontramos con un alto porcentaje de personas vacunadas con las primeras dosis, por lo que se podría reestructurar criterios de edad por criterios de exposición”

“Y comenzar con el sector turístico, con la premisa de estar preparados para la reactivación de nuestra principal actividad, cuidando de nuestros trabajadores y turistas”, manifestó.

Además se indicó que la vacunación contra el Covid al sector turístico traerá como resultado “una disminución drástica en contagios y hospitalizaciones, consolidándonos como un destino confiable y seguro, y contribuyendo al fortalecimiento de nuestra economía”.

Tras su aprobación, la resolución será enviada al Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, con copias a la Legislatura provincial y a la senadora Ana María Ianni, que integra la comisión de Turismo en la Cámara Alta.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

Hector Lara
El Calafate16/12/2025

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

Las Más Leídas
Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

Hector Lara
El Calafate16/12/2025

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

controadores

Controladores aéreos retoman medidas de fuerza y habrá vuelos afectados en todo el país

Guillermo Pérez Luque
General16/12/2025

Los controladores aéreos anunciaron la continuidad de medidas legítimas de acción sindical a partir de este miércoles 17 de diciembre, ante la falta de respuestas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). El plan de lucha, impulsado por el gremio ATEPSA, impactará en vuelos nacionales e internacionales en todos los aeropuertos del país, con afectación directa en distintos días y franjas horarias.