Piden al Gobierno que se vacune a trabajadores del turismo

Los concejales de El Calafate aprobaron una resolución solicitando al Ministerio de Salud de la Provincia que contemple la posibilidad de comenzar con la vacunación al sector turístico. Considerando que es una actividad esencial para el desarrollo económico y social de nuestra comunidad
turismo
Imagen de archivo

La resolución fue aprobada por la totalidad de los concejales en la sesión ordinaria celebrada esta mañana.

El pedido formal al Ministerio de Salud es para que se incluya en el sector de trabajadores esenciales a los trabajadores hoteleros, gastronómicos, guías y choferes, de agencias de viajes y otros operadores turísticos.  El pedido persigue el objetivo de “estar preparados para la reactivación de nuestra principal actividad, cuando la situación epidemiológica así lo permita”.   

“En El Calafate trabajan unas 5.000 personas que dependen directamente de la actividad turística. El turismo es esencial para nuestra localidad, principal actividad económica de El Calafate, generadora de puestos de trabajo directa e indirectamente, y que  contribuye de manera muy significativa en el desarrollo del entramado social, el cual se vio seriamente perjudicado debido las restricciones implementadas producto de la actual pandemia por el Covid-19”, fundamentó el concejal Alexis Simunovic, miembro informante de la bancada oficialista del Frente de Todos, autora del proyecto. 

Junto con los ediles Carlos Alegría, Malen Villalba y Juan Pablo Albornoz, Simunovic señaló entre los fundamentos que  “en nuestra localidad nos encontramos con un alto porcentaje de personas vacunadas con las primeras dosis, por lo que se podría reestructurar criterios de edad por criterios de exposición”

“Y comenzar con el sector turístico, con la premisa de estar preparados para la reactivación de nuestra principal actividad, cuidando de nuestros trabajadores y turistas”, manifestó.

Además se indicó que la vacunación contra el Covid al sector turístico traerá como resultado “una disminución drástica en contagios y hospitalizaciones, consolidándonos como un destino confiable y seguro, y contribuyendo al fortalecimiento de nuestra economía”.

Tras su aprobación, la resolución será enviada al Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, con copias a la Legislatura provincial y a la senadora Ana María Ianni, que integra la comisión de Turismo en la Cámara Alta.

Te puede interesar