Ningún positivo en el primer día de test a asintomáticos

Se realizaron más de 80 hisopados. En una empresa de turismo, en un hotel y en el estacionamiento de un supermercado. Hoy se completa el total de 150 test rápidos.

El Calafate 08/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
test rapidos
Test rápidos en Hielo & Aventura (foto instagram)

Tras la actualización del Semáforo Epidemiológico, en el cual El Calafate continúa en Verde por segunda semana consecutiva, ayer lunes se realizó una nueva jornada de test rápidos voluntarios a personas sin síntomas de Covid-19.

Por estar en Riesgo Bajo de Contagio, el equipo dela UCSF “Formenti” debe realizar 150 hisopados, el equivalente al 0.5 por ciento del total de la población.

En la jornada de ayer lunes, por la mañana, hisoparon al personal de Hielo & Aventura y del Hotel Alto Calafate, mientras que por la tarde practicaron test a vecinos que se acercaban al playón de la sucursal de la Anónima.

En total fueron 84 los exámenes practicados, siendo la totalidad de resultado Negativo.

Hoy se volverá a realizar hisopados hasta completar los 150 requeridos. A las 16 hs se regresará al Playón de la Anónima de arriba.

Te puede interesar
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

fiscal

CASO GUTIERREZ. Fiscal dijo que Monzón tiene muchas contradicciones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

La Dra. Verónica Zuvic se manifestó conforme con juicio y los datos que aportaron los testigos. Durante el debate realizó varias preguntas sobre Monzón, el único de los imputados que siempre habló, aunque desligándose de la autoría del crimen. La Fiscal destacó el trabajo que realizó la instrucción y los peritos que trabajaron en la investigación.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.