VACUNACION. Llegan a Santa Cruz 3.600 dosis de segundas dosis de Sputnik V

Entre el jueves y el viernes el Gobierno Nacional distribuirá las más de 400 mil dosis que arribaron ayer y que son esperadas para completar los esquemas de vacunación. Desde el hospital SAMIC informaron a AHORA CALAFATE que cuando las reciban darán prioridad en los turnos, ya que los destinatarios son de grupos de riesgo.
sputnik

El Gobierno nacional distribuirá entre mañana y el viernes 482.400 dosis de la Sputnik V en las 24 jurisdicciones. De ese total 400.200 son del componente 2 y 80.200 del componente 1. 

Se trata de las dosis que arribaron ayer por la tarde al Aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú

Según informó el Ministerio de Salud a Santa Cruz le corresponden 3.600 dosis del Componente 2 y 1.200 del Componente 1.

En todo el país son esperadas particularmente las del Componente 2, ya que muchos fueron vacunados con la primera dosis  hace ya meses. Una vez que arriben a Río Gallegos las vacunas serán repartidas a todas las localidades

Dra. Viviana Bruno - Directora Médica - Hospital SAMIC

La directora médica del SAMIC, Dra. Viviana Bruno, afirmó a AHORA CALAFATE que apenas lleguen las Sputnik V del segundo componente, se les dará absoluta prioridad a su aplicación ya que quienes las esperan son adultos mayores de mas de 70 años, que constituyen los sectores de mayor riesgo.

Se pondrá una pausa de dos o tres días a la vacunación de los sectores que actualmente están siendo inmunizados, para aplicar las segundas dosis e las vacunas Sputnik.  

Te puede interesar