Test a asintomáticos. Solo se detectaron dos positivos

En El Calafate se practicaron 150 hisopados a personas sin síntomas. Mañana miércoles se realizarán test en Tres Lagos y El Chalten. Los resultados son reportados al Ministerio de Salud para la actualización semanal del Semáforo Epidemiológico.
test rapidos [AUDIO FMD]
Test rápidos a asintomáticos

Concluyó este miércoles un nuevo “tamizaje de asintomáticos” que semanalmente se realiza para la actualización del Índice Epidemiológico Ajustado por Población (IEAP).

El personal del “Formenti” realizó 150 hisopados en tres jornadas. Como ya informó AHORA CALAFATE la primera tuvo lugar en una agencia de turismo, un hotel y vecinos/as que acudían a la sucursal de La Anónima en el sector alto de la localidad.

El martes se repitió en esa sucursal por la tarde, y por la mañana se realizó en el local céntrico del mismo supermercado. Finalmente hoy miércoles se realizaron los últimos test rápidos en Gendarmería y a empleados de una farmacia.

“Se detectaron solo 2 positivos de un total de 150 test”, indicó a este portal el DR. Diego Grimaldi. El índice de positividad es de solo 1.33 por ciento.

En tanto mañana miércoles por la tarde se realizará la misma actividad en Tres Lagos, a un total de 15 personas, mientras que al finalizar la jornada se realizarán unos 20 test en El Chaltén.

Los resultados serán reportados al Ministerio de Salud de Santa Cruz que, semanalmente actualiza el Semáforo Epidemiológico conjugando éste y otros indicadores, como la cantidad de casos registrados en las últimas dos semanas y su comparación con las dos semanas anteriores; ocupación de camas UTI.

Recordemos que hace dos semanas que El Calafate y El Chaltén son los únicos municipios que se encuentran en Color Verde, indicativo de Bajo Riesgo Epidemiológico.

Te puede interesar