Ahora Calafate Ahora Calafate

Por un día el Paraje La Esperanza se convirtió en centro de vacunación

Trabajadores de estancias, pobladores del paraje y de la Reserva Camusu Aike fueron vacunados contra el COVID-19, con primeras y segundas dosis. La convocatoria fue hecha por la Policía y la vacunación estuvo a cargo del Ejército Argentino, que colaboró con el Ministerio de Salud.

Santa Cruz 10/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Paraje La Esperanza
Foto Gentileza Roberto Escalante

Este jueves el Paraje La Esperanza lucía un aspecto inusual e inédito desde el inicio de la pandemia. El playón de estacionamiento del parador y hotel se llenó de principalmente de camionetas de estancias de la zona, en las que fueron traídos trabajadores rurales. 

También pobladores de la reserva Aonikenk “Camusu Aike” y del propio paraje acudieron al lugar para ser vacunados contra el Covid-19. La convocatoria estuvo a cargo de la Subcomisaría La Esperanza, que por vía telefónica y por radio se comunicó para citarlos. 

vacunacion La esperanza 2

La jornada de vacunación estuvo a cargo del Ejército Argentino con asiento en Río Gallegos, que colabora con apoyo logístico y de personal con el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz. Fueron convocadas 180 personas mayores de 18 años, con y sin enfermedades de riesgo.

Por lo numeroso de la convocatoria la vacunación no se realizó en el Puesto Sanitario, como sí ocurrió el pasado 16 de abril, cuando 39 adultos mayores y personal de seguridad fueron vacunados con primeras dosis.

vacunacion en La Esperanza 04El Ejército vacunó a adultos mayores de La Esperanza

Esta vez el salón del Hotel-parador fue acondicionado para que en un espacio se vacune y el otro sea de la espera posterior a la inoculación. Previo a la vacunación se tomaba la temperatura a cada persona que ingresaba al recinto. Y también había un sector donde se les ofrecía una colación a las personas.

vacunacion La esperanza 1

AHORA CALAFATE supo que no todos acudieron a la jornada. Se completó el esquema de vacunación con Sinopharm de los 39 adultos mayores. Y también se aplicaron 127 primeras dosis de AstraZeneca.

Fue una jornada inédita en La Esperanza y estuvo muy bien organizada tanto por la Policía en la convocatoria como por el Ejercito en el operativo, destacaron vecinos a AHORA CALAFATE.

 vacunacion La esperanza 3

LEE TAMBIEN

Las más leídas

DSCN8570 [AUDIO FMD]

Francia condecoró a vecina de El Calafate y agradeció a la comunidad por la atención a turistas durante la Pandemia

Sociedad 25/09/2021

El Cónsul General de Francia en la Argentina, Patrick Renard, agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron en la atención del grupo de franceses que en marzo de 2020, fueron los primeros casos de Covid19 en Santa Cruz También entregó dos condecoraciones oficiales del Estado francés a Fernanda González, vecina de El Calafate que es cónsul honoraria, por su destacada labor con esos y todos los turistas franceses durante la Pandemia. MIRA LA CEREMONIA

P1250397

Bronco CAMPEÓN de la Liga Municipal de Futsal

Pablo Perret
Deportes 27/09/2021

Este domingo el equipo naranja y negro le ganó 6 a 5 a Moyejas en una gran final y de esta manera se quedó con el título de esta primera edición que organizó la secretaria de deportes municipal. Por el tercer puesto el Lago Argentino venció a Argentinos del Sur y clasificó al Torneo Provincial que se va a jugar en octubre.

Oficina AA [AUDIO FMD]

En octubre. Aerolíneas Argentinas reabrirá su oficina en El Calafate

El Calafate 27/09/2021

El Director Comercial de la compañía, Fabian Lombardo, comunicó que en los primeros días de octubre reabrirán algunas de sus oficinas. Entre ellas la de El Calafate, que está cerrada desde hace un año y medio cuando comenzó la Pandemia. Además se adelanta el reinicio del vuelo entre Córdoba y El Calafate.

Newsletter