El Ejército vacunó a adultos mayores de La Esperanza

En la semana se conoció el reclamo del presidente del Centro de Jubilados local porque desde marzo venía pidiendo que vacunen a ancianos y no tuvieron respuesta del Hospital de Río Gallegos. Esta mañana enfermeros y un médico del Ejército enviados por el Ministerio de Salud aplicaron la vacuna a adultos mayores y a policías.
vacunacion en La Esperanza 04

Escucha el audio

Roberto Escalante en FM DIMENSION

El pasado lunes en FM DIMENSION y AHORA CALAFATE se dio a conocer que mayores de 60 años que habitan en el Paraje La Esperanza y zona rural, aún no habían recibido la vacuna contra el Covid-19.

Hecho paradójico ya que ese lugar es punto de encuentro del móvil sanitario que sale de Río Gallegos con el cargamento de vacunas que se destinan a los hospitales de El Calafate, 28 de Noviembre y Río Turbio. En La Esperanza se realiza el trasbordo de las vacunas pero ninguna quedó en el lugar para suministrar a los adultos mayores.

FormatFactoryla esperanzaLa Esperanza. El paraje olvidado, también con la vacunación

vacunacion en La Esperanza 01

Desde el mes de marzo el presidente del centro de jubilados del paraje, Roberto Escalante, pidió a las autoridades del Hospital Regional de Río Gallegos para que atiendan esta situación, pero nunca obtuvieron respuesta.

Ante esto Escalante decidió hacer público el reclamo. La repercusión de sus declaraciones fue inmediata y llegó a los mas altos niveles del gobierno. Desde el Ministerio de Salud pidieron al Ejército que vacune a los adultos mayores de La Esperanza.

vacunacion en La Esperanza 03

El operativo se realizó desde las 10 hs de esta mañana y participó un médico y cinco enfermeros de la fuerza militar. “Todos los adultos mayores vinieron al puesto sanitario a poner el brazo”, dijo Escalante quien se mostró  agradecido por la excelente atención del personal del Ejército. Inclusive una abuela de más de 90 años fue vacunada en su domicilio y personal del puesto policial de La Esperanza.

En FM DIMENSION Escalante dijo que desde el Hospital de Río Gallegos hasta el día de hoy sigue sin comunicarse con ellos. Y agradeció a esta radio y Ahora Calafate, como también a otros medios que hicieron visible el reclamo, lo que permitió encaminar una respuesta. 

vacunacion en La Esperanza05

Te puede interesar