El Ejército vacunó a adultos mayores de La Esperanza

En la semana se conoció el reclamo del presidente del Centro de Jubilados local porque desde marzo venía pidiendo que vacunen a ancianos y no tuvieron respuesta del Hospital de Río Gallegos. Esta mañana enfermeros y un médico del Ejército enviados por el Ministerio de Salud aplicaron la vacuna a adultos mayores y a policías.
Actualidad16/04/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
vacunacion en La Esperanza 04

Roberto Escalante en FM DIMENSION

El pasado lunes en FM DIMENSION y AHORA CALAFATE se dio a conocer que mayores de 60 años que habitan en el Paraje La Esperanza y zona rural, aún no habían recibido la vacuna contra el Covid-19.

Hecho paradójico ya que ese lugar es punto de encuentro del móvil sanitario que sale de Río Gallegos con el cargamento de vacunas que se destinan a los hospitales de El Calafate, 28 de Noviembre y Río Turbio. En La Esperanza se realiza el trasbordo de las vacunas pero ninguna quedó en el lugar para suministrar a los adultos mayores.

FormatFactoryla esperanzaLa Esperanza. El paraje olvidado, también con la vacunación

vacunacion en La Esperanza 01

Desde el mes de marzo el presidente del centro de jubilados del paraje, Roberto Escalante, pidió a las autoridades del Hospital Regional de Río Gallegos para que atiendan esta situación, pero nunca obtuvieron respuesta.

Ante esto Escalante decidió hacer público el reclamo. La repercusión de sus declaraciones fue inmediata y llegó a los mas altos niveles del gobierno. Desde el Ministerio de Salud pidieron al Ejército que vacune a los adultos mayores de La Esperanza.

vacunacion en La Esperanza 03

El operativo se realizó desde las 10 hs de esta mañana y participó un médico y cinco enfermeros de la fuerza militar. “Todos los adultos mayores vinieron al puesto sanitario a poner el brazo”, dijo Escalante quien se mostró  agradecido por la excelente atención del personal del Ejército. Inclusive una abuela de más de 90 años fue vacunada en su domicilio y personal del puesto policial de La Esperanza.

En FM DIMENSION Escalante dijo que desde el Hospital de Río Gallegos hasta el día de hoy sigue sin comunicarse con ellos. Y agradeció a esta radio y Ahora Calafate, como también a otros medios que hicieron visible el reclamo, lo que permitió encaminar una respuesta. 

vacunacion en La Esperanza05

Te puede interesar
IANNI SESION 2005

Ana María Ianni: “Quieren recortar derechos y entregar nuestros recursos”

Pablo Perret
Actualidad21/05/2026
La diputada nacional de Santa Cruz Ana María Ianni cuestionó con dureza los proyectos impulsados por el
oficialismo durante la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación,
particularmente las modificaciones al régimen de Zona Fría y el denominado proyecto de
“Ley Hojarasca”, al considerar que representan “un nuevo avance del ajuste sobre las
provincias, los trabajadores y los recursos estratégicos del país”.
_dsc0089-3-d217b

La educación, derecho social que debe garantizar el estado

Miguel Julio Rodríguez Villafañe*
Actualidad14/04/2026
Los docentes en distintas provincias  están ejerciendo el derecho a la protesta  por salarios y condiciones laborales  dignos. El gobierno de Milei no tiene en cuenta que educar es un  “acto humano”, dice el autor y sostiene que  “la huelga docente es  un derecho colectivo legítimo y no una conducta antijurídica”.
Las Más Leídas
Mariana González Fútbol femenino

Jugadora de El Calafate firmó su fichaje con Platense tras superar las pruebas

Tiempo Sur
Deportes02/06/2026
Mariana González, que brilló en Argentinos del Sur y en la Selección de Santa Cruz, superó con éxito dos semanas de intensas pruebas en Buenos Aires. En diálogo con Tiempo Deportivo , junto a su padre Ibor, repasó la emoción de su fichaje por el "Calamar" y el enorme sacrificio familiar para acompañar su proyección en el fútbol nacional.
WhatsApp Image 2026-06-03 at 20.58.55(2)

3J: A 11 años de la primera convocatoria, El Calafate renovó el reclamo contra la violencia de género

Hector Lara
El Calafate03/06/2026
Con una convocatoria realizada en la Plaza Perito Moreno y una posterior movilización por la avenida del Libertador, vecinos y organizaciones de El Calafate se sumaron este 3 de junio a una nueva jornada de reclamo contra la violencia de género, en el marco del undécimo aniversario de la primera convocatoria nacional de “Ni Una Menos”. La concurrida marcha se movilizó por la Avenida del Libertador con una primera parada frente a la Comisaría local.