Vacunación. El turno de Parques Nacionales

Casi un centenar de trabajadores de Parque Nacional Los Glaciares recibió la primera dosis de la vacuna COVID, tanto en El Calafate como en El Chaltén.
Actualidad10/06/2021
vacunacion PNLG 2

Convocados por el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate y en cumplimiento del cronograma de vacunación previsto para los distintos actores vinculados al turismo, trabajadores de Zona Sur del PN Los Glaciares recibieron este ayer miércoles la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Guardaparques, brigadistas y agentes que prestan servicio esencial en las seccionales, portales de cobro de acceso y en la sede administrativa, acudieron al SUM del centro de Salud de esta localidad

En tanto, en el marco del Plan de Vacunación a instituciones con sede en la localidad de El Chaltén, en la jornada de miércoles 3 de Junio recibieron la primera dosis personal de la Zona Norte del área protegida. 

vacunacion PNLG 1

La logística estuvo a cargo de un equipo  de la Unidad Comunitaria Dr. José Formenti  de El Calafate que se trasladó hasta allí  y se llevó a cabo en el gimnasio municipal  de la villa cordillerana. 

En total fueron 98 los trabajadores del PN Los Glaciares que recibieron la primera dosis, sobre una nómina de 110 empleados. Los 12 restantes no lo hicieron por motivos de salud, licencias o voluntad de no querer vacunarse. 

vacunacion PNLG

Te puede interesar
IMG_1613-1

Terremotos en Venezuela: recomendaciones para evitar estafas y cómo ayudar a los damnificados desde Argentina

Chequeado
Actualidad29/06/2026
Tras los terremotos en Venezuela del 24 de junio y sus posteriores réplicas, que dejaron hasta el momento un saldo de, al menos, 1.450 fallecidos, se multiplicaron en redes sociales los pedidos de donaciones y campañas solidarias para ayudar a los damnificados. Pero también aparecieron intentos de estafas. En el caso de donar mediante transferencia bancaria, es aconsejable verificar minuciosamente los datos bancarios del receptor: nombre completo, CBU, CUIT y banco de destino. Para ayudar desde Argentina, se recomienda buscar campañas solidarias de organizaciones conocidas, como Unicef Argentina, Cruz Roja Argentina y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que reciben donaciones en sus sitios oficiales.
618066

“Súper RIGI”: las 3 claves del proyecto que trata la Cámara de Diputados

Chequeado
Actualidad24/06/2026
El proyecto amplía el RIGI, aprobado en 2024 a través de la Ley Bases, y apunta a nuevas industrias con inversiones de al menos US$ 1.000 millones, entre ellas, mega data centers de inteligencia artificial. El “Súper RIGI” propone una alícuota de Ganancias del 15%, eliminación inmediata de derechos de exportación, exención total para importaciones y una liberación más rápida de divisas. Entrega de soberanía. En Santa Cruz no hay ningun proyecto.

Las Más Leídas
salmon chinook

El salmón chinook será el eje de las primeras acciones entre el Gobierno y Fundación Anfibia

Guillermo Pérez Luque
General03/07/2026
Tras la firma del convenio marco entre la Secretaría de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz y la ONG de El Chaltén, ambas instituciones comenzarán a definir proyectos específicos para estudiar, monitorear y controlar la expansión de esta especie invasora. También analizarán alternativas para su aprovechamiento sostenible y su impacto sobre los ecosistemas de la cuenca del río Santa Cruz.
 
santa-cruz-3

Más allá de la ganadería: las zonas de Santa Cruz que más beneficios aportan a la naturaleza y a las personas

Guillermo Pérez Luque
General04/07/2026
Investigadores del INTA, CONICET y universidades elaboraron el primer mapa provincial que integra biodiversidad y servicios ecosistémicos. El trabajo demuestra que humedales, matorrales y estepas brindan beneficios esenciales como la conservación de especies, la captura de carbono, la regulación del clima y el desarrollo del turismo, además de sostener las actividades productivas.
pensinula magallanes

Se encienden las alertas por un proyecto turístico cerca del Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General07/07/2026
El Consejo Agrario Provincial estaría próximo a autorizar un emprendimiento privado que incluiría más de 20 cabañas. Es impulsado por una empresa propietaria de tierras dentro del área protegida de Península de Magallanes. Una entidad empresaria de El Calafate ya pidió información oficial y crecen las dudas sobre el alcance del proyecto y su compatibilidad con la legislación vigente.