Vacunación. El turno de Parques Nacionales

Casi un centenar de trabajadores de Parque Nacional Los Glaciares recibió la primera dosis de la vacuna COVID, tanto en El Calafate como en El Chaltén.

Actualidad 10/06/2021
vacunacion PNLG 2

Convocados por el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate y en cumplimiento del cronograma de vacunación previsto para los distintos actores vinculados al turismo, trabajadores de Zona Sur del PN Los Glaciares recibieron este ayer miércoles la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Guardaparques, brigadistas y agentes que prestan servicio esencial en las seccionales, portales de cobro de acceso y en la sede administrativa, acudieron al SUM del centro de Salud de esta localidad

En tanto, en el marco del Plan de Vacunación a instituciones con sede en la localidad de El Chaltén, en la jornada de miércoles 3 de Junio recibieron la primera dosis personal de la Zona Norte del área protegida. 

vacunacion PNLG 1

La logística estuvo a cargo de un equipo  de la Unidad Comunitaria Dr. José Formenti  de El Calafate que se trasladó hasta allí  y se llevó a cabo en el gimnasio municipal  de la villa cordillerana. 

En total fueron 98 los trabajadores del PN Los Glaciares que recibieron la primera dosis, sobre una nómina de 110 empleados. Los 12 restantes no lo hicieron por motivos de salud, licencias o voluntad de no querer vacunarse. 

vacunacion PNLG

Te puede interesar
CEFHxVl1-720

Cierre de Télam: preguntas y respuestas sobre las agencias de noticias

Chequeado
Actualidad 05/03/2024

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei anunció el cierre de la agencia pública de noticias Télam. Una agencia de noticias es una empresa que provee información internacional, regional y local a medios de comunicación de todo el mundo. Puede ser pública, privada o mixta. De los 35 Estados soberanos en América Latina y el Caribe, al menos 10 de ellos cuentan con agencias estatales de noticias. Los especialistas consultados, además de la organización Reporteros Sin Fronteras, destacan la existencia de una agencia estatal para garantizar la pluralidad informativa y cultural. Además, reconocen que Télam es un proyecto que tiene falencias pero proponen alternativas a su cierre.

o_1707264613

Fuerte revés al Gobierno: la ley de Bases vuelve a comisión

Parlamentario
Actualidad 06/02/2024

Así se resolvió al cabo de tres horas de debate en particular, que en realidad fueron poco más de dos. Luego de que el oficialismo viera caer casi por completo la reforma del Estado, comprendida en el artículo 5, luego de un cuarto intermedio el oficialismo decidió una medida drástica.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.