BOMBEROS. Llegó equipamiento. Se necesitan más efectivos

Los cuarteles de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos recibieron equipos de protección estructural y de respiración autónoma de parte de la Supertintendencia. Otra necesidad es la de mayor cantidad de efectivos y para eso está pendiente que desde Jefatura de Policía se convoque a la formación de nuevos bomberos

Santa Cruz 11/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Equipamiento de Bomberos 1
Entrega de equipos al cuartel 21
Subcomisario Caballero - Llegó equipamiento para bomberos - FM DIMENSION

Durante esta semana se entregó equipamiento para los dos cuarteles de El Calafate y el de El Chalten y el de Tres Lagos, que dependen de la Zona IV de Bomberos, con asiento en esta localidad. 

Cada cuartel de El Calafate recibió dos equipos de protección estructural, compuesto por chaqueta, pantalón, botas, guantes, capucha ignífuga  y casco. Además al Cuertel 8va se le entregó un equipo de respiración autónoma (botella, espaldera, manorreductor, manómetro, válvula reguladora, y máscara).

El Jefe de Zona IV de Bomberos, subcomisario Caballero, detalló a FM DIMENSION que en el Cuartel 17 de El Chaltén recibe dos equipos estructurales y uno de respiración autónoma, mientras que el Cuartel 20 de Tres Lagos accedió a un equipo de protección estructural. 

El responsable regional de Bomberos indicó que desde la Superintendencia hay otros pedidos para seguir equipando a los efectivos y los cuarteles. 

Equipamiento de Bomberos

Entrega de equipamiento al Cuartel 8

SE NECESITAN MAS BOMBEROS

En la entrevista con la radio de El Calafate, Caballero también remarcó que las solicitudes incluyen la necesidad de reforzar las dotaciones con más efectivos.

Para ello se necesita la formación de nuevos bomberos, aunque hasta el momento no hay nuevas convocatorias. “Todavía no está pautado un ingreso específico para el escalafón Bomberos, pero tanto desde la Superintendencia como de esta Zona están planteadas las necesidades que tienen que ver con recurso humano”.

SUBOCMISARIO CABALLERO - Recursos humanos en El Calafate 

En El Calafate actualmente hay un total de 14 efectivos en cada cuartel (incluido primer y segundo jefe) distribuidos en tres guardias, que cumplen 24 hs de trabajo por 48 hs de descanso.

El Subcomisario Caballero dijo que el servicio se cumple correctamente, aunque indicó que lo ideal sería que haya entre 21 y 24 efectivos por cada cuartel, para asegurar que en todo momento las guardias estén compuestas de 5 integrantes.

Te puede interesar
Milei-Torres

Nacion Vs. Provincias. Respaldo generalizado al Gobernador de Chubut y fuerte reacción de Milei

Con Información de Ambito - Telam - La Nación
Santa Cruz 24/02/2024

Primero fueron los mandatarios de la Patagonia, luego se sumaron Kicillof y Llaryora y después se sumaron los nueve gobernadores de Juntos por el Cambio, en defensa del reclamo de Chubut por la quita de 13.500 de coparticipación. Su gobernador, Ignacio Torres, había advertido que dejaría de enviar petróleo al resto del país, sino le giran el dinero retenido.  En respuesta el Gobierno Nacional le advirtió que se atenga a las consecuencias judiciales. Fuertes mensajes de Milei en las redes sociales.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.

distrigas

La deuda de la estatal Distrigas supera los $4.500 millones

Santa Cruz 25/01/2024

El Gobierno reveló el informe realizado por la empresa, que muestra su delicada situación financiera. Sobresale la deuda con ENARSA por casi 2 mil millones de pesos y las deudas internas con la Caja de Previsión Social y la Caja de servicios Sociales, por casi 1 mil millones de pesos.

represas

Piden explicaciones sobre el presente y futuro de las represas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/01/2024

Desde la UOCRA en Santa Cruz elevarán una nota a los representantes de Enarsa, de la UTE y de la conducción nacional del gremio para que venga a explicar a los trabajadores qué sucede con la obra. Por su parte la diputada Ana María Ianni presentó un  pedido de informes

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.