BOMBEROS. Llegó equipamiento. Se necesitan más efectivos

Los cuarteles de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos recibieron equipos de protección estructural y de respiración autónoma de parte de la Supertintendencia. Otra necesidad es la de mayor cantidad de efectivos y para eso está pendiente que desde Jefatura de Policía se convoque a la formación de nuevos bomberos
Equipamiento de Bomberos 1
Entrega de equipos al cuartel 21

Escucha el audio

Subcomisario Caballero - Llegó equipamiento para bomberos - FM DIMENSION

Durante esta semana se entregó equipamiento para los dos cuarteles de El Calafate y el de El Chalten y el de Tres Lagos, que dependen de la Zona IV de Bomberos, con asiento en esta localidad. 

Cada cuartel de El Calafate recibió dos equipos de protección estructural, compuesto por chaqueta, pantalón, botas, guantes, capucha ignífuga  y casco. Además al Cuertel 8va se le entregó un equipo de respiración autónoma (botella, espaldera, manorreductor, manómetro, válvula reguladora, y máscara).

El Jefe de Zona IV de Bomberos, subcomisario Caballero, detalló a FM DIMENSION que en el Cuartel 17 de El Chaltén recibe dos equipos estructurales y uno de respiración autónoma, mientras que el Cuartel 20 de Tres Lagos accedió a un equipo de protección estructural. 

El responsable regional de Bomberos indicó que desde la Superintendencia hay otros pedidos para seguir equipando a los efectivos y los cuarteles. 

Equipamiento de Bomberos

Entrega de equipamiento al Cuartel 8

SE NECESITAN MAS BOMBEROS

En la entrevista con la radio de El Calafate, Caballero también remarcó que las solicitudes incluyen la necesidad de reforzar las dotaciones con más efectivos.

Para ello se necesita la formación de nuevos bomberos, aunque hasta el momento no hay nuevas convocatorias. “Todavía no está pautado un ingreso específico para el escalafón Bomberos, pero tanto desde la Superintendencia como de esta Zona están planteadas las necesidades que tienen que ver con recurso humano”.

SUBOCMISARIO CABALLERO - Recursos humanos en El Calafate 

En El Calafate actualmente hay un total de 14 efectivos en cada cuartel (incluido primer y segundo jefe) distribuidos en tres guardias, que cumplen 24 hs de trabajo por 48 hs de descanso.

El Subcomisario Caballero dijo que el servicio se cumple correctamente, aunque indicó que lo ideal sería que haya entre 21 y 24 efectivos por cada cuartel, para asegurar que en todo momento las guardias estén compuestas de 5 integrantes.

Te puede interesar