BOMBEROS. Llegó equipamiento. Se necesitan más efectivos

Los cuarteles de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos recibieron equipos de protección estructural y de respiración autónoma de parte de la Supertintendencia. Otra necesidad es la de mayor cantidad de efectivos y para eso está pendiente que desde Jefatura de Policía se convoque a la formación de nuevos bomberos

Santa Cruz11/06/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Equipamiento de Bomberos 1
Entrega de equipos al cuartel 21
Subcomisario Caballero - Llegó equipamiento para bomberos - FM DIMENSION

Durante esta semana se entregó equipamiento para los dos cuarteles de El Calafate y el de El Chalten y el de Tres Lagos, que dependen de la Zona IV de Bomberos, con asiento en esta localidad. 

Cada cuartel de El Calafate recibió dos equipos de protección estructural, compuesto por chaqueta, pantalón, botas, guantes, capucha ignífuga  y casco. Además al Cuertel 8va se le entregó un equipo de respiración autónoma (botella, espaldera, manorreductor, manómetro, válvula reguladora, y máscara).

El Jefe de Zona IV de Bomberos, subcomisario Caballero, detalló a FM DIMENSION que en el Cuartel 17 de El Chaltén recibe dos equipos estructurales y uno de respiración autónoma, mientras que el Cuartel 20 de Tres Lagos accedió a un equipo de protección estructural. 

El responsable regional de Bomberos indicó que desde la Superintendencia hay otros pedidos para seguir equipando a los efectivos y los cuarteles. 

Equipamiento de Bomberos

Entrega de equipamiento al Cuartel 8

SE NECESITAN MAS BOMBEROS

En la entrevista con la radio de El Calafate, Caballero también remarcó que las solicitudes incluyen la necesidad de reforzar las dotaciones con más efectivos.

Para ello se necesita la formación de nuevos bomberos, aunque hasta el momento no hay nuevas convocatorias. “Todavía no está pautado un ingreso específico para el escalafón Bomberos, pero tanto desde la Superintendencia como de esta Zona están planteadas las necesidades que tienen que ver con recurso humano”.

SUBOCMISARIO CABALLERO - Recursos humanos en El Calafate 

En El Calafate actualmente hay un total de 14 efectivos en cada cuartel (incluido primer y segundo jefe) distribuidos en tres guardias, que cumplen 24 hs de trabajo por 48 hs de descanso.

El Subcomisario Caballero dijo que el servicio se cumple correctamente, aunque indicó que lo ideal sería que haya entre 21 y 24 efectivos por cada cuartel, para asegurar que en todo momento las guardias estén compuestas de 5 integrantes.

Te puede interesar
puericultura

Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz04/12/2025

Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.

alegria Carlos

Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz03/12/2025

Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.

Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Planta agua alumnos industrial 9

Estudiantes aportan innovación a la gestión del agua en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.