Argentina relanza plataforma de capacitación en turismo de naturaleza

Turismo 11/06/2021 Por Hosteltur
En el inicio de junio, la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (Aaetav) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) relanzaron Adventure Argentina, la plataforma de capacitación online que busca formar a los agentes de viajes, operadores y prestadores del país y del exterior para que se especialicen en turismo de naturaleza, segmento que está liderando la demanda de la “nueva normalidad”.
O_225917_aaetav1

Desde el inicio de la pandemia, el mercado turístico a nivel global tuvo claro que el COVID-19 llevaría a las personas a buscar destinos que les garanticen distanciamiento y aire libre. Los que siempre se destacaron por su oferta de turismo de naturaleza no podían estar más esperanzados al soñar con la reapertura de los viajes, pero, ¿están preparados para recibir un flujo mucho mayor de pasajeros manteniendo la calidad de sus productos y servicios y, sobre todo, la sustentabilidad?

La capacitación se volvió una pieza clave. Varios de esos destinos de naturaleza aprovecharon el aislamiento y la baja demanda para preparar mejor a sus prestadores y a sus comercializadores. Y ese es precisamente el caso de Argentina.

A mediados del año pasado, la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (Aaetav) selló un acuerdo con el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) justamente para desarrollar más y mejores capacitaciones para los prestadores locales, pero también para los operadores y agentes del exterior que venden turismo de naturaleza en Argentina.

Así se lo contó a HOSTELTUR Carlos Pelli, presidente de la Aaetav: “De ese trabajo en los contenidos con el Inprotur surgió la oportunidad de reactivar el proyecto de Adventure Argentina, la primera plataforma de capacitación online de turismo de naturaleza para agentes de viajes internacionales de habla hispana, portuguesa e inglesa, en una primera instancia”.

En resumen, “toda la oferta educativa -de máxima calidad y relevancia- en lo que tiene que ver con turismo de naturaleza se plasma en AdventureArgentina.travel, como plataforma de acceso y de fortalecimiento de la capacitación online de los agentes”, destacó.

Pero, finalmente, Pelli afirmó que esta es sólo la primera etapa, “A mediano plazo, se incorporará toda esta oferta en formato sincrónico y asincrónico, para que los profesionales de todo el país puedan ir fortaleciendo todas sus competencias, priorizando a los operadores que buscan tener una mayor relevancia para llegar a los mercados internacionales y a aquellos que requieren mayores competencias para el trabajo en el ámbito de la naturaleza en Argentina”, concluyó.

Nota: Rolando Klempert Izaguirre de Hosteltur

Te puede interesar