COVID-19. En el departamento Lago Argentino está la situación más favorable de la provincia

En El Calafate es la menor cantidad desde septiembre del año pasado. En Tres Lagos volvieron a CERO casos después de un mes. En El Chaltén solo hay un caso activo.
Santa Cruz13/06/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Lago Argentino
Lago Argentino

Cierra la semana epidemiológica N°23 del presente año en la Argentina, y sin duda fue la mejor en el departamento Lago Argentino. Solo 37 casos activos están reportados en las tres localidades, el menor número en mucho tiempo.

Simultáneamente se batieron records de vacunación.  Solo en El Calafate, se aplicaron 1743 vacunas, de acuerdo al informe del Hospital SAMIC. A ello hay que sumarle 75 aplicaciones en El Chalten y unas 40 en Tres Lagos.

En El Calafate hay al día de hoy 36 casos activos de Covid-19. Es el menor número de lo que va del año. Hay que retroceder al 4 de septiembre de 2020 para encontrar una marca inferior. Hubo 25 casos activos aquel día.

parte samic

Con 0.1 sobre, El Chaltén es la localidad con el índice de riesgo epidemiológico más bajo en toda Santa Cruz. Hoy el COE local reportó que solo hay UN caso activo en esa localidad y solo cinco personas aisladas. 

Y Tres Lagos reportó este domingo que ya volvió a CERO Casos activos. Fue exactamente un mes después de haber iniciado el segundo brote con la detección de dos casos el 13 de mayo pasado

Tanto en El Chaltén como en Tres Lagos se realizó una intensa tarea de rastreo, detección y aislamiento para evitar contagios generalizados. Algo que dio resultado y que permite afirmar que solo hay un caso activo entre ambas localidades.

Parte chalten

Con estos números el departamento Lago Argentino viene teniendo la situación mas favorable en la provincia de Santa Cruz, con sus localidades entre las de Riesgo Bajo, color Verde en el Semáforo Epidemiológico.

Desde el inicio de la Pandemia, El Calafate acumula 5076 casos reportados, El Chalten 430, y Tres Lagos 49. 

 parte Tres Lagos

 

Te puede interesar
Ley talles1

Que el talle no cambie con la marca: El proyecto para aplicar en Santa Cruz el sistema único de medidas para la ropa

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz01/11/2026
La Legislatura comenzará a analizar un proyecto del diputado calafateño Carlos Alegría, para adecuar Santa Cruz al Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles. La propuesta alcanza a fabricantes y comercios, incluidos los que venden por Internet, y busca que el consumidor pueda saber a qué medidas corporales corresponde realmente cada talle.
 
Proyectos transparencia1

Ficha Limpia, declaraciones juradas y Oficina Anticorrupción: tres proyectos que avanzan en la Legislatura

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz30/10/2026
Las iniciativas impulsadas por Pedro Muñoz ya obtuvieron sucesivos despachos favorables y apuntan a reforzar el sistema de ética pública de Santa Cruz. Una impide determinadas designaciones, otra busca que cualquier ciudadano pueda consultar el patrimonio declarado por los funcionarios y la tercera crea un organismo con capacidad para actuar por denuncia o de oficio ante posibles irregularidades.
 
 
represa-la-barrancosa

Represas. Nación destina casi $40.000 millones a contratar la inspección de La Barrancosa y su conexión eléctrica

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz30/10/2026
El Gobierno nacional autorizó una licitación pública con un presupuesto de $39.624 millones para contratar la supervisión técnica, ambiental, contractual y administrativa de la represa La Barrancosa y la Línea de Extra Alta Tensión que permitirá conectar su generación al sistema eléctrico nacional. La decisión se conoce después de los acuerdos con la empresa china Gezhouba y los primeros desembolsos para preparar la reanudación de los trabajos, aunque todavía no implica que la construcción se haya reactivado plenamente.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-10-30 at 19.44.41

Una perra callejera de El Calafate se volvió viral por su particular manera de dormir

Hector Lara
General30/10/2026
Una serie de fotografías de una perra que suele recorrer y descansar en el centro de El Calafate se viralizó en las redes sociales desde ayer. El animal se ganó la simpatía de los usuarios por sus particulares y despreocupadas posiciones para dormir la siesta, y la circulación de su imagen hizo que muchos visitantes de la localidad la reconocieran e hicieron sus aportes, algunos datan de hasta cuatro años.
WhatsApp Image 2026-10-31 at 3.22.56 PM

Newell’s Old Boys no afloja y sigue mandando en el Clausura

Pablo Perret
Deportes31/10/2026
El rojinegro se impuso ante Argentinos del Sur y se mantiene como único puntero del campeonato de Primera División. En la sexta fecha también ganaron Deportivo Esperanza, Gendarme Amarilla, Juveniles y Lago Argentino. TABLA DE POSICIONES. Este domingo se jugará la séptima jornada, con cinco partidos programados.
WhatsApp Image 2026-10-30 at 1.34.42 PM (1)

"Abriendo Caminos" disfrutó de una jornada de campamento en Lago Roca

Guillermo Pérez Luque
31/10/2026
Integrantes del Taller Protegido “Abriendo Caminos” compartieron este viernes una salida a la Planta Estable de Lago Roca. El viaje pudo concretarse gracias a lo recaudado en un bingo solidario y al acompañamiento del Rotary Club, comercios de El Calafate, el Municipio y la Secretaría de Deportes de Santa Cruz. “Fue de gran ayuda para poder realizar este hermoso viaje”, destacó Yanina Fernández.
 
WhatsApp Image 2026-10-31 at 8.40.20 PM (1)

Newcom: homenaje a Kika y Efraín, los pioneros que trajeron la disciplina a El Calafate

Pablo Perret
Deportes31/10/2026
En 2017 impulsaron la llegada del Newcom a la localidad y la creación del primer club. Este sábado, en el gimnasio municipal Palito Cherbukov, jugadores de la categoría +68 compartieron una jornada de partidos, amistad y reconocimiento para agradecerles por el camino recorrido y lo que ha crecido el deporte en nuestra ciudad. Calafate Newcom Club fue el pionero. ÁLBUM DE FOTOS.