Ahora Calafate Ahora Calafate

COVID-19. En el departamento Lago Argentino está la situación más favorable de la provincia

En El Calafate es la menor cantidad desde septiembre del año pasado. En Tres Lagos volvieron a CERO casos después de un mes. En El Chaltén solo hay un caso activo.

Santa Cruz 13/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Lago Argentino
Lago Argentino

Cierra la semana epidemiológica N°23 del presente año en la Argentina, y sin duda fue la mejor en el departamento Lago Argentino. Solo 37 casos activos están reportados en las tres localidades, el menor número en mucho tiempo.

Simultáneamente se batieron records de vacunación.  Solo en El Calafate, se aplicaron 1743 vacunas, de acuerdo al informe del Hospital SAMIC. A ello hay que sumarle 75 aplicaciones en El Chalten y unas 40 en Tres Lagos.

En El Calafate hay al día de hoy 36 casos activos de Covid-19. Es el menor número de lo que va del año. Hay que retroceder al 4 de septiembre de 2020 para encontrar una marca inferior. Hubo 25 casos activos aquel día.

parte samic

Con 0.1 sobre, El Chaltén es la localidad con el índice de riesgo epidemiológico más bajo en toda Santa Cruz. Hoy el COE local reportó que solo hay UN caso activo en esa localidad y solo cinco personas aisladas. 

Y Tres Lagos reportó este domingo que ya volvió a CERO Casos activos. Fue exactamente un mes después de haber iniciado el segundo brote con la detección de dos casos el 13 de mayo pasado

Tanto en El Chaltén como en Tres Lagos se realizó una intensa tarea de rastreo, detección y aislamiento para evitar contagios generalizados. Algo que dio resultado y que permite afirmar que solo hay un caso activo entre ambas localidades.

Parte chalten

Con estos números el departamento Lago Argentino viene teniendo la situación mas favorable en la provincia de Santa Cruz, con sus localidades entre las de Riesgo Bajo, color Verde en el Semáforo Epidemiológico.

Desde el inicio de la Pandemia, El Calafate acumula 5076 casos reportados, El Chalten 430, y Tres Lagos 49. 

 parte Tres Lagos

 

LEE TAMBIEN

garcia

SANTA CRUZ: “Las acciones epidemiológicas vienen dando resultados favorables”

Prensa Gobierno Santa Cruz
Santa Cruz 11/05/2021

En un informe audiovisual el Ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García, explicó que “si bien los números de casos siguen en aumento, no tienen un impacto tan fuerte en muchas localidades que aplican estrategias de prevención, no siendo así en localidades más grandes con transmisión comunitaria que es más complejo abordar”.

DNU home

NUEVAS MEDIDAS. El Decreto Nacional

Guillermo Pérez Luque
El País 21/05/2021

Establece restricciones en departamentos y aglomerados urbanos en situación de Alto Riesgo y Alarma Epidemiológica. Ahora se espera el Decreto provincial con medidas específicas para Santa Cruz

Las más leídas

Newsletter