COVID-19. En el departamento Lago Argentino está la situación más favorable de la provincia

En El Calafate es la menor cantidad desde septiembre del año pasado. En Tres Lagos volvieron a CERO casos después de un mes. En El Chaltén solo hay un caso activo.

Santa Cruz 13/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Lago Argentino
Lago Argentino

Cierra la semana epidemiológica N°23 del presente año en la Argentina, y sin duda fue la mejor en el departamento Lago Argentino. Solo 37 casos activos están reportados en las tres localidades, el menor número en mucho tiempo.

Simultáneamente se batieron records de vacunación.  Solo en El Calafate, se aplicaron 1743 vacunas, de acuerdo al informe del Hospital SAMIC. A ello hay que sumarle 75 aplicaciones en El Chalten y unas 40 en Tres Lagos.

En El Calafate hay al día de hoy 36 casos activos de Covid-19. Es el menor número de lo que va del año. Hay que retroceder al 4 de septiembre de 2020 para encontrar una marca inferior. Hubo 25 casos activos aquel día.

parte samic

Con 0.1 sobre, El Chaltén es la localidad con el índice de riesgo epidemiológico más bajo en toda Santa Cruz. Hoy el COE local reportó que solo hay UN caso activo en esa localidad y solo cinco personas aisladas. 

Y Tres Lagos reportó este domingo que ya volvió a CERO Casos activos. Fue exactamente un mes después de haber iniciado el segundo brote con la detección de dos casos el 13 de mayo pasado

Tanto en El Chaltén como en Tres Lagos se realizó una intensa tarea de rastreo, detección y aislamiento para evitar contagios generalizados. Algo que dio resultado y que permite afirmar que solo hay un caso activo entre ambas localidades.

Parte chalten

Con estos números el departamento Lago Argentino viene teniendo la situación mas favorable en la provincia de Santa Cruz, con sus localidades entre las de Riesgo Bajo, color Verde en el Semáforo Epidemiológico.

Desde el inicio de la Pandemia, El Calafate acumula 5076 casos reportados, El Chalten 430, y Tres Lagos 49. 

 parte Tres Lagos

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-23-at-15.29.07-780x439

YPF y CGC avanzan en Palermo Aike

Página 12
Santa Cruz 25/05/2024

Las petroleras YPF y CGC finalizaron los trabajos de estimulación hidráulica en el primer pozo exploratorio no convencional Palermo Aike en la provincia de Santa Cruz.

reunion emergencia económica

Gobierno busca consenso para declarar la Emergencia Económica y Administrativa

Santa Cruz 20/04/2024

El Ministro de Gobierno, Pedro Luxen, convocó al oficialismo y los bloques de la oposición en la Legislatura para interiorizarlos sobre la idea de enviar un proyecto que declare la emergencia económica y administrativa, para permitir rápidas acciones frente a urgencias. Al finalizar hablaron representantes de Unión Por la Patria y Cambia Santa Cruz. Este último, Pedro Muñoz, dijo que debe la Emergencia debe ser por un plazo acotado y los gastos monitoreados por la oposición.

tarifas de gas

Ya rigen fuertes aumentos en la tarifa de gas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 10/04/2024

“Desde el 3 de abril entró en vigencia nuevo cuadro tarifario que impacta sobremanera a todos los Santa cruceños y a los patagónicos en general”, dijo a Ahora Calafate el presidente de Distrigas. Las subas promedian 500 % para residentes y hasta el 1.100 % en comerciales. En las localidades que consumen GLP, por ejemplo El Chaltén, la suba son del 800% promedio.  AUDIO DE LA ENTRESVISTA

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.