Son los tres principales cuerpos de agua de origen glaciar que hay en la provincia. El Viedma, además de estar en el puesto 5 es el mas profundo del continente americano.
Organizaciones ambientalistas lanzaron una campaña en defensa de la biodiversidad donde en El Calafate tenemos varios humedales como la Laguna Nimez, la Reserva Natural Municipal Bahía Redonda y la costa del Lago Argentino.
Este sábado con 25 inscriptos nadadores de Santa Cruz, Chubut y Buenos Aires van a cruzar a nado el majestuoso Lago Argentino. Nadarán en postas uniendo la margen norte con la margen sur del lago más grande en territorio de la Argentina.
Estas actividades comprenden a las localidades de El Chaltén, Tres Lagos y El Calafate y están orientadas a recabar datos para armar un mapa de georreferencianción y nominalización con el propósito de buscar indicadores de acuerdo a distintas franjas etáreas, sobre las patologías y vulnerabilidades que afectan a estas poblaciones.
En El Calafate es la menor cantidad desde septiembre del año pasado. En Tres Lagos volvieron a CERO casos después de un mes. En El Chaltén solo hay un caso activo.
Tras comprobar que el hielo reúne las condiciones necesarias, el Club Andino Lago Argentino anunció para este sábado el inicio de la temporada de patinaje en uno de los paisajes invernales más emblemáticos de El Calafate. El pronóstico anticipa un fin de semana de bajas temperaturas.
Un equipo internacional de más de 40 investigadores presentó QFuego-Patagonia, la base de datos glaciológica más completa desarrollada hasta ahora para la Patagonia y Tierra del Fuego. Reúne información sobre el estado de los glaciares, lagos glaciarios, pérdida de masa, espesor del hielo, clima y geomorfología. Sus autores sostienen que será una herramienta para mejorar las investigaciones sobre cambio climático, recursos hídricos y amenazas naturales. Entre ellas las crecidas repentinas de lagos glaciarios (GLOF), un fenómeno que hoy también concentra la atención en la zona de Laguna Torre.
Una empresa de El Calafate avanza con un nuevo proyecto destinado a la Clase 1 del Turismo Pista. Será el auto número 13 fabricado por la firma, sumando unidades nacionales, regionales, zonales y locales, y formará parte de la estructura del STM Racing by Hierromec para ser alquilado a un piloto.
La organización de la Winter Swimming World Cup 2026 lanzó el Desafío Joven Mundialista, una competencia exclusiva para nadadores de El Calafate de entre 15 y 19 años. "Queremos que los chicos de El Calafate se sientan parte del Mundial", dijo Matías Ola a Ahora Calafate. La inscripción será gratuita y los participantes tendrán la posibilidad de competir en el mismo escenario donde nadarán atletas de más de 15 países frente al Glaciar Perito Moreno.
Un informe de la Secretaría de Turismo reveló que la ocupación promedio fue del 27,07% en los dos primeros meses de la temporada baja. El dato refleja el fuerte impacto de la estacionalidad y pone en contexto las acciones impulsadas para incentivar la llegada de visitantes durante el invierno.