Ahora Calafate Ahora Calafate

200 años. Gendarmería y Residentes Salteños recordaron a Güemes

Hoy se cumple el bicentenario del Paso a la Inmortalidad de uno de los máximos héroes de la Independencia Argentina. Antes de la medianoche se inició un acto para honrar su legado y destacar su acción patriótica.

General - Sociedad 17/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Cada noche del 16 de junio, en Salta es una tradición realizar la Guardia Bajo las Estrellas, una vigilia en la que participa el pueblo, autoridades y fuerzas vivas para honrar al máximo héroe de esa provincia y uno de los mas importantes para conseguir la Independencia.

Martín Miguel de Güemes murió el 17 de junio de 1821 en las afueras de Salta,  luego de una agonía de 10 días tras ser herido. Rechazó la ayuda de enviados realistas porque ponían como condición deponer la lucha contra la corona realista. Su vida y su muerte fueron heróicas.

A 200 años del paso a la inmortalidad, residentes salteños de todo el país realizaron vigilias para honrar al héroe gaucho. El Calafate no fue la excepción. La cita fue en el acceso al Escuadrón 42 de Gendarmería. 

El busto de la figura de Martín Miguel de Güemes fue testigo de un sencillo y a la vez sentido homenaje que realizó la fuerza de seguridad junto a centro de residentes salteños. 

Tras la invocación religiosa del párroco Rodrigo Barros, se escucharon las palabras evocativas del subjefe del Escuadrón Cte. Néstor Matías Aguirre, y de la vecina Josefina Figueroa, integrante del centro. Los tres, oriundos de Salta.

También se cantó el Himno a Güemes, se colocó una ofrenda floral al pie del busto del prócer, se realizó un minuto de silencio en su honor, y el grupo “Los Criollos” interpretó una chacarera y una zamba para cerrar el acto.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-05-09 at 10.46.47 AM

AEROCLUB LAGO ARGENTINO. Aviones, festejo y emotivo homenaje

Guillermo Pérez Luque
General - Sociedad 18/05/2022

Integrantes de los aeroclubes de Río Gallegos y El Chalten visitaron a sus colegas de El Calafate para conmemorar los 50 años del Aeroclub Lago Argentino. En el encuentro homenajearon al presidente de la institución, Alfredo “Freddy” Vergnole, imponiendo su nombre al aula de la escuela de vuelo.

Lo más visto

estancia rio bote

PROPIEDAD DE BÁEZ. Rematan la Estancia Río Bote

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 26/05/2022

Con una base de casi $ 39 millones se rematará la propiedad de 8.200 hectáreas, ubicada a 40 km al Este de El Calafate. Es una de las estancias de Lázaro Báez y la subasta se dará en el marco de la causa que tramita quiebra de Austral Construcciones. Poco más de 3300 hectáreas están sujetas a expropiación por el proyecto de las represas sobre el río Santa Cruz

chalten-calafate-patagonia-austral-futsal-femenino-juveniles

Copa Challenger de futsal Femenino

Pablo Perret
Deportes 27/05/2022

Desde este viernes hasta el domingo se jugará este torneo en El Calafate. Doce equipos son los que juegan, cuatro locales, siete de la provincia y uno de Chubut. PROGRAMA DE LOS PARTIDOS.

Basquet Calafate Río Gallegos

El Calafate juega la Liga de Básquet Riogalleguense

Pablo Perret
Deportes 27/05/2022

Este miércoles feriado se jugó la primera fecha del regreso de esta liga en la ciudad capital de la provincia y un equipo maxi femenino y un equipo de primera masculino de la Villa Turística jugó y va a participar del mismo.

Newsletter