Ahora Calafate Ahora Calafate

Patagonia pide reactivar el turismo internacional

Las provincias avanzan en la definición de una propuesta para que el Gobierno Nacional considere habilitar el ingreso de visitantes extranjeros vacunados contra Covid-19. El pedido de la región cuenta con el apoyo de operadores receptivos mayoristas.

Turismo 21/06/2021
turistas extranjeros [AUDIO FMD]

Con el objetivo de recuperar el mercado internacional, que resulta fundamental para los destinos de la Patagonia que siempre recibieron gran porcentaje de turistas extranjeros, los titulares de las áreas de turismo de las Provincias patagónicas, llevaron a cabo un encuentro virtual, solicitado por representantes de operadores receptivos mayoristas de Buenos Aires.

También fueron convocados también Aldo Elías, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo y Gustavo Hani, Presidente de FAEVyT.

La reunión fue calificada como “muy productiva” por los miembros de la Comisión Directiva del Ente Patagonia quienes expresaron que “la intención es la de abordar un trabajo conjunto, plasmar propuestas e ideas creativas, para fortalecer un plan de acción que permita recibir turismo internacional para los destinos patagónicos, y lograr cierta previsibilidad para la temporada de verano”.

Entre los temas tratados se planteó la importancia de la movilidad interjurisdiccional, se habló de las fronteras con Chile, del turismo de cruceros, y se pensó en proponer un ingreso escalonado de turistas extranjeros vacunados que cumplan con todos los requisitos y protocolos.

Los participantes estuvieron de acuerdo en la necesidad de solicitar una reunión con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, ya que si bien se está llevando a cabo un exitoso programa de vacunación nacional, los destinos patagónicos de proyección internacional necesitan de la reactivación de este mercado para sostener la actividad y generar ingresos genuinos de divisas.

 

LEE TAMBIEN

Turistas en el centro 003 [AUDIO FMD]

Mucho turismo en el finde XXL. “Se extrañaba ver a El Calafate a pleno”

ENTREVISTAS en FM DIMENSION 11/10/2021

Con picos del 87% de ocupación El Calafate tuvo una intensa actividad turística que no se veía desde hace 20 meses. El secretario de Turismo Alexis Simunovic se refirió a las expectativas para próximos eventos y desde noviembre, con la llegada de los primeros turistas que contrataron por Pre Viaje. Además adelantó acciones en Córdoba para promocionar el vuelo directo, que comienza en dos semanas.

silvina cordoba

Qué pasos se están dando para la llegada de turistas extranjeros

Turismo 28/09/2021

El gobierno provincial define condiciones para permitir el turismo internacional. Dependerá del avance de vacunacion de la población santacruceña. Se habla de una etapa inicial por cupos. Progresivamente se eliminarán requisitos para ingresar a Santa Cruz. La Ministra Córdoba también adelantó gestiones para lograr un vuelo internacional con El Calafate.

Las más leídas

yolanda y Coral Calafate

ULTIMO ADIÓS. Coral Calafate despide a Elsa

General - Sociedad 26/11/2021

Elsa Rodríguez, conocida vecina de El Calafate, falleció el mes pasado. Su hermana junto al grupo coral que integró realizarán un último adiós e invitan a amigos y conocidos. Bernd Ferstl y Fernanda Diaz Cordova, dos integrantes del Coral Calafate, hicieron pública la invitación y evocaron a Elsa.

Calafate Baila

Comenzó el “CALAFATE BAILA 2021"

General - Cultura 27/11/2021

Del encuentro de folklore que se realiza en el Anfiteatro del Bosque participan más de 500 bailarines de la Patagonia Sur. Hoy sábado a las 14 hs se realizará un desfile de delegaciones en la Av. Libertador y luego la segunda jornada de danzas. Gabriel Cita, del grupo La Gauchada, a cargo de la organización nos da detalles. MIRA EL PROGRAMA DE HOY

Atletismo Mariela Muñoz y Fabian Correa

Calafateños ganaron la Carrera 55 Héroes FAA

Pablo Perret
Deportes 27/11/2021

Mariela Muñoz y Fabián Correa fueron los ganadores de esta competencia en Río Gallegos que organizó la Fuerza Aérea Argentina de esa ciudad. Hubo varios corredores de la Villa Turística participando de esta fiesta, camino a Los 40 años de Malvinas. Matias Andrade ganó su categoría y también ganaron Isaias Ceballos y Karina Puebla.

Newsletter