Ahora Calafate Ahora Calafate

Patagonia pide reactivar el turismo internacional

Las provincias avanzan en la definición de una propuesta para que el Gobierno Nacional considere habilitar el ingreso de visitantes extranjeros vacunados contra Covid-19. El pedido de la región cuenta con el apoyo de operadores receptivos mayoristas.

Turismo 21/06/2021
turistas extranjeros [AUDIO FMD]

Con el objetivo de recuperar el mercado internacional, que resulta fundamental para los destinos de la Patagonia que siempre recibieron gran porcentaje de turistas extranjeros, los titulares de las áreas de turismo de las Provincias patagónicas, llevaron a cabo un encuentro virtual, solicitado por representantes de operadores receptivos mayoristas de Buenos Aires.

También fueron convocados también Aldo Elías, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo y Gustavo Hani, Presidente de FAEVyT.

La reunión fue calificada como “muy productiva” por los miembros de la Comisión Directiva del Ente Patagonia quienes expresaron que “la intención es la de abordar un trabajo conjunto, plasmar propuestas e ideas creativas, para fortalecer un plan de acción que permita recibir turismo internacional para los destinos patagónicos, y lograr cierta previsibilidad para la temporada de verano”.

Entre los temas tratados se planteó la importancia de la movilidad interjurisdiccional, se habló de las fronteras con Chile, del turismo de cruceros, y se pensó en proponer un ingreso escalonado de turistas extranjeros vacunados que cumplan con todos los requisitos y protocolos.

Los participantes estuvieron de acuerdo en la necesidad de solicitar una reunión con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, ya que si bien se está llevando a cabo un exitoso programa de vacunación nacional, los destinos patagónicos de proyección internacional necesitan de la reactivación de este mercado para sostener la actividad y generar ingresos genuinos de divisas.

 

Te puede interesar

calafate

EL CALAFATE. La ocupación alcanzó el 82% en Semana Santa

Guillermo Pérez Luque
Turismo 18/04/2022

Datos oficiales de la Secretaría municipal de Turismo indican que ese es el promedio de las tres noches del fin de semana largo y del total de oferta relevada, que alcanza casi 7.500 camas, distribuidas en 138 alojamientos de todas las categorías.

Flybondi-Avion-Nuevas-Rutas-Low-Cost-Argentina

FlyBondi también volará a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 21/03/2022

La empresa Low Cost duplicará su flota de aviones a mediados de este año y prevé potenciar destinos de la Patagonia. El Calafate entre ellos. Se esperan inminentes precisiones, ya que funcionarios provinciales se reunirán con directivos de esa empresa. En octubre también se sumaría la brasileña GOL

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Newsletter