Ahora Calafate Ahora Calafate

Se inicia la segunda etapa del plan "Clubes en Obra"

La inversión, de alrededor de $1200 millones, permitirá extender la cobertura que ofrece la posibilidad de llevar adelante diferentes mejoras en los clubes.

Deportes 21/06/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Clubes en Obras 2021

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció la reapertura de inscripciones a la segunda etapa del programa Clubes en Obra, ideado para realizar mejoras de infraestructura en entidades deportivas de todo el país. La iniciativa persigue el objetivo de ampliar el alcance del plan a 2000 instituciones a lo largo del presente año.

“Los clubes son el corazón de nuestra política pública deportiva. Este programa maravilloso cumple la doble función de dinamizar las economías locales y, a la vez, permite mejorar la infraestructura de cada vez más entidades en todo el país", expresó el ministro Lammens, y agregó: "Seguimos apostando a esta iniciativa profundamente federal, porque tenemos la convicción de los clubes que son espacios fundamentales en la formación de los niños, niñas y adolescentes".

La inversión, de alrededor de $1200 millones, permitirá extender la cobertura  que ofrece la posibilidad de llevar adelante diferentes mejoras como: la construcción de espacios deportivos en exterior, reformas en vestuarios, refacciones en accesibilidad, seguridad, energía, cocina y pintura, entre otras. Los y las representantes de los clubes podrán conocer los requisitos para inscribirse y presentar sus proyectos en el portal, donde la unidad técnica de evaluación del programa notificará el estado de la solicitud por correo electrónico. 

El plazo para acceder será hasta el viernes 2 de julio en el sitio www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes-en-obra. “Clubes en Obra” es la mayor inversión del Estado Nacional en su historia para mejorar la infraestructura deportiva de clubes. 

Durante 2020, se acompañó a más de 1100 instituciones de cerca de 600 municipios de todas las provincias del país para que remodelen sus instalaciones, lo que provocó la creación de más de 7000 puestos de trabajo a nivel federal. En Santa Cruz llegó a 34 clubes de la provincia, entre ellos el Club Social y Deportivo El Chalten. De El Calafate en esa primera etapa no hubo, pero ahora tienen la posibilidad de inscribirse nuevamente.

 


 
 
 

 
 

LEE TAMBIEN

P1260592

El papá de Rodrigo De Paul de visita en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 20/11/2021

Roberto De Paul hace unos días está en la Villa Turística visitando a un pariente que tiene acá y este sábado se acercó al Estadio Polideportivo Municipal para alentar a ese equipo y tuvo un encuentro con el Intendente Javier Belloni.

P1250442

Nueva fecha de la Liga Municipal de Newcom

Pablo Perret
Deportes 04/10/2021

El fin de semana se jugaron nueve partidos de esta disciplina en las dos categorías que se juegan en El Calafate. Hubo tres partidos que se definieron en tie break. TODOS LOS RESULTADOS, TABLA DE POSICIONES y FOTOS de la jornada.

Las más leídas

yolanda y Coral Calafate

ULTIMO ADIÓS. Coral Calafate despide a Elsa

General - Sociedad 26/11/2021

Elsa Rodríguez, conocida vecina de El Calafate, falleció el mes pasado. Su hermana junto al grupo coral que integró realizarán un último adiós e invitan a amigos y conocidos. Bernd Ferstl y Fernanda Diaz Cordova, dos integrantes del Coral Calafate, hicieron pública la invitación y evocaron a Elsa.

Calafate Baila

Comenzó el “CALAFATE BAILA 2021"

General - Cultura 27/11/2021

Del encuentro de folklore que se realiza en el Anfiteatro del Bosque participan más de 500 bailarines de la Patagonia Sur. Hoy sábado a las 14 hs se realizará un desfile de delegaciones en la Av. Libertador y luego la segunda jornada de danzas. Gabriel Cita, del grupo La Gauchada, a cargo de la organización nos da detalles. MIRA EL PROGRAMA DE HOY

Atletismo Mariela Muñoz y Fabian Correa

Calafateños ganaron la Carrera 55 Héroes FAA

Pablo Perret
Deportes 27/11/2021

Mariela Muñoz y Fabián Correa fueron los ganadores de esta competencia en Río Gallegos que organizó la Fuerza Aérea Argentina de esa ciudad. Hubo varios corredores de la Villa Turística participando de esta fiesta, camino a Los 40 años de Malvinas. Matias Andrade ganó su categoría y también ganaron Isaias Ceballos y Karina Puebla.

Newsletter