Ahora Calafate Ahora Calafate

Se inicia la segunda etapa del plan "Clubes en Obra"

La inversión, de alrededor de $1200 millones, permitirá extender la cobertura que ofrece la posibilidad de llevar adelante diferentes mejoras en los clubes.

Deportes 21/06/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Clubes en Obras 2021

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció la reapertura de inscripciones a la segunda etapa del programa Clubes en Obra, ideado para realizar mejoras de infraestructura en entidades deportivas de todo el país. La iniciativa persigue el objetivo de ampliar el alcance del plan a 2000 instituciones a lo largo del presente año.

“Los clubes son el corazón de nuestra política pública deportiva. Este programa maravilloso cumple la doble función de dinamizar las economías locales y, a la vez, permite mejorar la infraestructura de cada vez más entidades en todo el país", expresó el ministro Lammens, y agregó: "Seguimos apostando a esta iniciativa profundamente federal, porque tenemos la convicción de los clubes que son espacios fundamentales en la formación de los niños, niñas y adolescentes".

La inversión, de alrededor de $1200 millones, permitirá extender la cobertura  que ofrece la posibilidad de llevar adelante diferentes mejoras como: la construcción de espacios deportivos en exterior, reformas en vestuarios, refacciones en accesibilidad, seguridad, energía, cocina y pintura, entre otras. Los y las representantes de los clubes podrán conocer los requisitos para inscribirse y presentar sus proyectos en el portal, donde la unidad técnica de evaluación del programa notificará el estado de la solicitud por correo electrónico. 

El plazo para acceder será hasta el viernes 2 de julio en el sitio www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes-en-obra. “Clubes en Obra” es la mayor inversión del Estado Nacional en su historia para mejorar la infraestructura deportiva de clubes. 

Durante 2020, se acompañó a más de 1100 instituciones de cerca de 600 municipios de todas las provincias del país para que remodelen sus instalaciones, lo que provocó la creación de más de 7000 puestos de trabajo a nivel federal. En Santa Cruz llegó a 34 clubes de la provincia, entre ellos el Club Social y Deportivo El Chalten. De El Calafate en esa primera etapa no hubo, pero ahora tienen la posibilidad de inscribirse nuevamente.

 


 
 
 

 
 

LEE TAMBIEN

El Calafate Rugby y Hockey Club Clubes en Obras

El Calafate Rugby y Hockey Club recibirá “Clubes en Obra 2021”

Pablo Perret
Deportes 27/06/2021

Es una de las 19 instituciones ya inscriptas y que lograron este plan para hacer obras. También cuatro clubes recibieron el programa de la provincia “Santa Cruz por mi club”. El secretario de deportes de la provincia visitó El Chalten y El Calafate donde tuvo un encuentro con el intendente Belloni. Visitaron con autoridades nacionales las Plantas Estables. Entrevista con AHORA CALAFATE.

escudo ECRHC [AUDIO FMD]

El Calafate Rugby y Hockey Club. Entrevista con su presidenta

Pablo Perret
Marathon Deportiva 02/07/2021

Alejandra Marecos preside la Comisión directiva del club fundando en 2007. Recientemente accedió al programa Nacional "Clubes en Obra", que le permitirá concretar el sueño de un gimnasio cubierto. Explicó como se dio ese proceso, los objetivos de la institución y resaltó el esfuerzo y la perseverancia para conseguir las metas.

Proyecto la Vida Rosa

Capacitación “Proyecto la Vida en Rosa - Bote Dragón”

Pablo Perret
Deportes 14/07/2021

Serán cuatro encuentros virtuales en el mes de agosto y se abarcará distintas temáticas de este programa. El deporte náutico actúa como drenaje linfático natural al prevenir que los brazos se hinchen tras la mastectomía. Pero también agrupa a mujeres que comparten experiencias

Las más leídas

Newsletter