Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CHALTEN. ATE toma el Concejo Deliberante y peligra la sesión del jueves

La secretaria general del gremio en El Calafate junto a afiliados se encuentran en el interior del edificio deliberativo. Reclaman por el despido de un trabajador de maestranza que hace dos años estaba bajo contrato y decidieron rescindírselo. Argumentan que el Municipio incumple la normativa laboral.

Actualidad - El Chaltén 23/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
toma HCD chalten

La titular de la Seccional ATE Calafate, Corina González, explicó que el despido del trabajador, es violatorio “de todas las legislaciones vigentes y el DNU 039/2021″.

“Yesica Durán Presidenta del legislativo local, es quien firma el despido a este compañero, avasallando los derechos del trabajador” afirma ATE en el comunicado. Y reclama  por la falta de intervención de las autoridades del Ejecutivo. 

El empleado trabaja en el área de maestranza y mantenimiento en edificio del Concejo Deliberante. Fue contratado el 19 de septiembre del 2019 y está bajo la modalidad de contrato, que se renovó en varias oportunidades hasta que el pasado 4 de junio, se le notificó a través de una carta documento de la recesión del contrato a partir del próximo 30 de junio. 

En dialogo con AHORA CALAFATE Corina Gonzalez dijo que esta desvinculación es sin justa causa, y agravado por el hecho de que el trabajador es padre de dos hijos y único sostén de familia.  

“Permaneceremos aquí, pacíficamente y nos iremos cuando nos hayan dado respuestas”, dijo la dirigente sindical. 

Mañana jueves está prevista una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante, la que podría ser suspendida de continuar esta situación.

Te puede interesar

acampe Chalten 01

EL CHALTEN. Concejales del oficialismo promueven dar de baja las solicitudes de tierra a familias que ocupan predio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 26/05/2022

Los tres ediles del Frente de Todos aprobaron una resolución que pide al Ejecutivo Municipal que “informe a la comunidad” la vigencia de una ordenanza que penaliza con la baja del expediente de solicitud de tierras a quienes entre otros causales, usurpe suelo urbano que no le fue adjudicado. La oposición representada por los concejales de Encuentro Vecinal no acompañó la iniciativa, “ya que desde la fundamentación de la misma se habla directamente de “usurpación”, cuando ni siquiera la justicia se ha expresado al respecto”.

Lo más visto

estancia rio bote

PROPIEDAD DE BÁEZ. Rematan la Estancia Río Bote

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 26/05/2022

Con una base de casi $ 39 millones se rematará la propiedad de 8.200 hectáreas, ubicada a 40 km al Este de El Calafate. Es una de las estancias de Lázaro Báez y la subasta se dará en el marco de la causa que tramita quiebra de Austral Construcciones. Poco más de 3300 hectáreas están sujetas a expropiación por el proyecto de las represas sobre el río Santa Cruz

chalten-calafate-patagonia-austral-futsal-femenino-juveniles

Copa Challenger de futsal Femenino

Pablo Perret
Deportes 27/05/2022

Desde este viernes hasta el domingo se jugará este torneo en El Calafate. Doce equipos son los que juegan, cuatro locales, siete de la provincia y uno de Chubut. PROGRAMA DE LOS PARTIDOS.

Basquet Calafate Río Gallegos

El Calafate juega la Liga de Básquet Riogalleguense

Pablo Perret
Deportes 27/05/2022

Este miércoles feriado se jugó la primera fecha del regreso de esta liga en la ciudad capital de la provincia y un equipo maxi femenino y un equipo de primera masculino de la Villa Turística jugó y va a participar del mismo.

Newsletter