Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CHALTEN. ATE toma el Concejo Deliberante y peligra la sesión del jueves

La secretaria general del gremio en El Calafate junto a afiliados se encuentran en el interior del edificio deliberativo. Reclaman por el despido de un trabajador de maestranza que hace dos años estaba bajo contrato y decidieron rescindírselo. Argumentan que el Municipio incumple la normativa laboral.

El Chaltén 23/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
toma HCD chalten

La titular de la Seccional ATE Calafate, Corina González, explicó que el despido del trabajador, es violatorio “de todas las legislaciones vigentes y el DNU 039/2021″.

“Yesica Durán Presidenta del legislativo local, es quien firma el despido a este compañero, avasallando los derechos del trabajador” afirma ATE en el comunicado. Y reclama  por la falta de intervención de las autoridades del Ejecutivo. 

El empleado trabaja en el área de maestranza y mantenimiento en edificio del Concejo Deliberante. Fue contratado el 19 de septiembre del 2019 y está bajo la modalidad de contrato, que se renovó en varias oportunidades hasta que el pasado 4 de junio, se le notificó a través de una carta documento de la recesión del contrato a partir del próximo 30 de junio. 

En dialogo con AHORA CALAFATE Corina Gonzalez dijo que esta desvinculación es sin justa causa, y agravado por el hecho de que el trabajador es padre de dos hijos y único sostén de familia.  

“Permaneceremos aquí, pacíficamente y nos iremos cuando nos hayan dado respuestas”, dijo la dirigente sindical. 

Mañana jueves está prevista una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante, la que podría ser suspendida de continuar esta situación.

LEE TAMBIEN

ate

EL CHALTÉN. ATE dejó el Concejo Deliberante, pero sigue el reclamo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 24/06/2021

Hoy a primera hora, dirigentes gremiales y afiliados abandonaron el edificio del Concejo Deliberante, que ocupaban desde la tarde ayer. Hace instantes se reunieron con el secretario de Gobierno y esperan entrevistarse con el Intendente Néstor Tico. Se hace la sesión ordinaria prevista para hoy.

ATE Rico

ATE denunciará al Intendente de El Chalten por el pase a planta de funcionarios políticos

El Chaltén 27/07/2021

El gremio anunció que se presentará ante el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz para denunciar a Néstor Ticó por decidir el pase a planta permanente de funcionarios políticos de su gabinete. Entre ellos está su mujer. Hasta ahora no hubo explicación oficial. En el decreto, el jefe comunal justificó la medida diciendo que “han demostrado responsabilidad y óptimo compromiso en las funciones asignadas”.

Las más leídas

vacunacion menores1

El Calafate. Comenzaron a vacunar a menores de edad

Actualidad 03/08/2021

En la primera jornada se aplicaron primeras dosis a 75 adolescentes con factores de riesgo. La vacunación a este grupo etario continuará el jueves. Mientras tanto se sigue atendiendo por demanda espontánea para primeras dosis y con cronograma para segundas dosis, salvo Sputnik ya que no se han recibido.

Newsletter