EL CHALTEN. ATE toma el Concejo Deliberante y peligra la sesión del jueves

La secretaria general del gremio en El Calafate junto a afiliados se encuentran en el interior del edificio deliberativo. Reclaman por el despido de un trabajador de maestranza que hace dos años estaba bajo contrato y decidieron rescindírselo. Argumentan que el Municipio incumple la normativa laboral.

El Chaltén 23/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
toma HCD chalten

La titular de la Seccional ATE Calafate, Corina González, explicó que el despido del trabajador, es violatorio “de todas las legislaciones vigentes y el DNU 039/2021″.

“Yesica Durán Presidenta del legislativo local, es quien firma el despido a este compañero, avasallando los derechos del trabajador” afirma ATE en el comunicado. Y reclama  por la falta de intervención de las autoridades del Ejecutivo. 

El empleado trabaja en el área de maestranza y mantenimiento en edificio del Concejo Deliberante. Fue contratado el 19 de septiembre del 2019 y está bajo la modalidad de contrato, que se renovó en varias oportunidades hasta que el pasado 4 de junio, se le notificó a través de una carta documento de la recesión del contrato a partir del próximo 30 de junio. 

En dialogo con AHORA CALAFATE Corina Gonzalez dijo que esta desvinculación es sin justa causa, y agravado por el hecho de que el trabajador es padre de dos hijos y único sostén de familia.  

“Permaneceremos aquí, pacíficamente y nos iremos cuando nos hayan dado respuestas”, dijo la dirigente sindical. 

Mañana jueves está prevista una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante, la que podría ser suspendida de continuar esta situación.

Te puede interesar
Turistas tension PNLG5~1

PN LOS GLACIARES. Tensión con turistas por el cierre de senderos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 31/03/2024

El área protegida informó del cierre de dos tramos de sendas en la zona norte debido a la falta de brigadistas para acudir en auxilio en caso de emergencias. Si bien la mayoría de los visitantes acató la medida, un grupo decidió pasar de todas formas hacia la zona de Laguna de Los Tres, uno de los tramos de mayor dificultad. Forcejeos con guardaparques y personal de Gendarmería que estaba en el lugar explicando la situación. El video refleja lo que aconteció.

Trabajadoras de limpieza~1

Padres y madres se solidarizan con el reclamo de las trabajadoras de limpieza

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 18/04/2024

En sendas reuniones la comunidad educativa de la escuela primaria y del colegio secundario de El Chaltén escucharon la situación por la que atraviesan el personal de limpieza que aún no cobró los sueldos de marzo. Esto motivó a la redacción de notas dirigidas a las autoridades provinciales pidiendo urgente solución al tema que afecta el dictado de clases desde el pasado jueves. Las trabajadoras se manifestaron en la plaza

fuego

VIDEO. Turistas “in fraganti”, haciendo fuego en el bosque

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/02/2024

El jueves a la noche turistas fueron sorprendidos por vecinos de El Chaltén que transitaban por la Ruta 41, a la altura del Salto del Anillo. Es una zona boscosa de la Reserva provincial Lago del Desierto.  Estaban con una fogata encendida. “No sabía” se excusa el turista. Se labró un acta por un importe cercano a los 400 mil pesos, confirmaron desde el CAP a Ahora Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.