EL CHALTÉN. ATE dejó el Concejo Deliberante, pero sigue el reclamo

Hoy a primera hora, dirigentes gremiales y afiliados abandonaron el edificio del Concejo Deliberante, que ocupaban desde la tarde ayer. Hace instantes se reunieron con el secretario de Gobierno y esperan entrevistarse con el Intendente Néstor Tico. Se hace la sesión ordinaria prevista para hoy.

El Chaltén 24/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ate
CORINA GONZÁLEZ - secretaria General de ATE El Calafate

En entrevista con FM Dimensión, la secretaria general de ATE El Calafate, Corina González contó las últimas novedades en torno al conflicto generado a partir de la desvinculación de un trabajador del HCD de El Chalten, que ya informó este portal en forma anticipada.

Te puede interesar
clases

Volvieron las clases, pero siguen reclamos pendientes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 24/04/2024

El personal de limpieza cobró ayer por la mañana sus haberes de marzo y por la tarde se restablecieron las clases en la escuela Primaria y el colegio Secundario. Sin embargo, la nueva cooperativa que los emplea les pagó lo mismo que la anterior. Además las trabajadoras reclaman que les reintegren pagos de monotributo, que ellas hicieron.

Esciela Los Notros

Comienza otra semana sin clases en la primaria y la secundaria

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 22/04/2024

Este lunes se cumple el octavo día consecutivo en que niños y adolescentes no asisten a clases por falta de personal de limpieza. Las trabajadoras de una cooperativa están de paro desde el jueves 11 de abril porque aún no les han pagado el sueldo de marzo.

chakten vecinois

Alegría y emoción en la entrega de terrenos

Prensa HCD El Chalten
El Chaltén 08/02/2024

Son catorce familias que hace varios años esperaban esta oportunidad de adquirir un terreno para construir sus propias casas. Hoy se realizó el sorteo de los lotes que surgieron de la subdivisión de un área junto al río de las Vueltas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.