
Nación asistirá a Santa Cruz con más de mil millones de pesos para el pago de jubilaciones y pensiones

La gobernadora Alicia Kirchner y la titular de la Agencia, Fernanda Raverta esta tarde firmaron un convenio mediante el cual el organismo nacional realizará un aporte que permitirá afrontar parte del déficit previsional de la CPS.
Este convenio bilateral prevé el giro de 1.004 millones de pesos el marco del cumplimiento del Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados (Ley 27.260).
Durante la ceremonia, la mandataria provincial Alicia Kirchner recalcó que “este aporte del ANSeS tiene en cuenta algo absolutamente trascendental, como son las particularidades regionales, tan diferentes en esta Argentina con distintas realidades”.


Asimismo destacó que la firma del convenio se concretó de manera muy rápida y valoró el trabajo conjunto que el Gobierno de Santa Cruz tuvo que realizar con ANSeS.
“Fueron casi seis meses en los cuales el equipo de ANSeS estuvo al lado nuestro de manera permanente para ayudarnos y poder volcar los datos de la mejor manera de acuerdo a los parámetros del organismo”, remarcó. A la vez, señaló que “la Caja de Previsión Social es para nosotros un orgullo y la tenemos muy en el corazón”.

En la reunión virtual también se criticó al gobierno de Mauricio Macri, que a pesar del convenio de asistencia financiera a las Cajas provinciales aún no armonizadas con Nación, no envió lo convenido a Santa Cruz, lo que originó un reclamo del gobierno provincial.
Sobre el tema Fernanda Raverta, titular de la ANSeS ratificó que con la firma de este convenio “estamos dejando atrás un tiempo donde quienes gobernaban habían creído que castigar a los gobiernos provinciales y a sus gobernantes era una manera de proceder, y no entendían que este accionar conllevaba castigar a los vecinos y vecinas”.
Por otra parte en el acto se anunció la licitación de obras tienen como objetivo mejoras en las oficinas de Río Gallegos, San Julián, Los Antiguos y El Calafate con una inversión de $ 44,6 millones de pesos.






Fracasó la sesión extraordinaria para tratar la situación policial

Plan Invernal 2026: distribuyeron 40 toneladas de leña en El Chaltén y más de 80 en localidades del corredor de la Ruta 40

Sorpresa: la llamada desde una estancia que derivó en el hallazgo de un antiguo bosque preservado por 50 millones de años

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud

Parques Nacionales lanza un plan de retiro voluntario y excluyó a los guardaparques




