Ahora Calafate Ahora Calafate

Nación asistirá a Santa Cruz con más de mil millones de pesos para el pago de jubilaciones y pensiones

El convenio firmado con ANSeS es en concepto de anticipo correspondiente al ejercicio 2021, que serán destinados a financiar la Caja de Previsión Social (CPS) Además se rubricó un acuerdo para la puesta en valor de las oficinas de Anses en la provincia, entre ellas la de El Calafate.

Santa Cruz 25/06/2021
AK_Firma_Convenio_ANSES_13

La gobernadora Alicia Kirchner y la titular de la Agencia, Fernanda Raverta esta tarde firmaron un convenio mediante el cual el organismo nacional realizará un aporte que permitirá afrontar parte del déficit previsional de la CPS.

Este convenio bilateral prevé el giro de 1.004 millones de pesos el marco del cumplimiento del Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados (Ley 27.260).

Durante la ceremonia, la mandataria provincial Alicia Kirchner recalcó que “este aporte del ANSeS tiene en cuenta algo absolutamente trascendental, como son las particularidades regionales, tan diferentes en esta Argentina con distintas realidades”.

Asimismo destacó que la firma del convenio se concretó de manera muy rápida y  valoró el trabajo conjunto que el Gobierno de Santa Cruz tuvo que realizar con ANSeS. 

“Fueron casi seis meses en los cuales el equipo de ANSeS estuvo al lado nuestro de manera permanente para ayudarnos y poder volcar los datos de la mejor manera de acuerdo a los parámetros del organismo”, remarcó. A la vez, señaló que “la Caja de Previsión Social es para nosotros un orgullo y la tenemos muy en el corazón”.

AK_Firma_Convenio_ANSES_1

En la reunión virtual también se criticó al gobierno de Mauricio Macri, que a pesar del convenio de asistencia financiera a las Cajas provinciales aún no armonizadas con Nación, no envió lo convenido a Santa Cruz, lo que originó un reclamo del  gobierno provincial.

Sobre el tema Fernanda Raverta, titular de la ANSeS  ratificó que con la firma de este convenio “estamos dejando atrás un tiempo donde quienes gobernaban habían creído que castigar a los gobiernos provinciales y a sus gobernantes era una manera de proceder, y no entendían que este accionar conllevaba castigar a los vecinos y vecinas”.

Por otra parte en el acto se anunció la licitación de obras tienen como objetivo mejoras en las oficinas de Río Gallegos, San Julián, Los Antiguos y El Calafate con una inversión de $ 44,6 millones de pesos. 

LEE TAMBIEN

UCRA [AUDIO FMD]

Los choferes autoconvocados formaron gremio en Santa Cruz

Santa Cruz 17/07/2021

Tras el reclamo en las represas donde no tuvieron el apoyo de UTA, los choferes avanzaron en la conformación de la filial Santa Cruz de la UCRA (Unión de Conductores de la República Argentina). Hoy se conformó la lista con presencia mayoritaria de trabajadores de El Calafate. Fue elegido secretario general Roberto Bucarey, quien fue vocero en la protesta ante la UTE de las represas. Tanto él como el secretario general a nivel nacional, Silverio Gómez, hablaron con AHORA CALAFATE.

Las más leídas

vacunacion menores1

El Calafate. Comenzaron a vacunar a menores de edad

Actualidad 03/08/2021

En la primera jornada se aplicaron primeras dosis a 75 adolescentes con factores de riesgo. La vacunación a este grupo etario continuará el jueves. Mientras tanto se sigue atendiendo por demanda espontánea para primeras dosis y con cronograma para segundas dosis, salvo Sputnik ya que no se han recibido.

Newsletter