Ahora Calafate Ahora Calafate

Argentina también le ganó a Estados Unidos en el Panamericano de Hockey Pista

En el segundo partido de la jornada, el seleccionado nacional superó a los locales por 4 a 3 y de esta manera cerró muy bien su primer día de competencia. Los goles fueron convertidos por Nehuen Ayala, Juan Eleicegui y Facundo Navarro (2). Este sábado nuevamente jugará con los mismos rivales. El seleccionado femenino empató con Uruguay 2 a 2 en el debut.

Deportes 25/06/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Nehuen Ayala con Canada

Este viernes por la tarde prosiguió la actuación del seleccionado argentino de varones de hockey Pista en el Torneo Panamericano que se juega en Spring Filadelfia Estados Unidos.

En este segundo partido, la selección albiceleste arrancó mejor que los locales y casi todo el primer cuarto se desarrolló en campo estadounidense, para que faltando 23 segundos y en una buena jugada de Facundo Navarro desde la izquierda del área en un ángulo cerrado definió cruzado al segundo palo y al angulo para abrir el marcador.

En el segundo cuarto, a los 30 segundos, Estados Unidos tiene el primer córner corto y no lo desaprovecha para colocarse 1 a 1 en el marcador. Argentina sigue siendo mejor con el dominio de la bocha pero Estados Unidos en cada salida de contra es rápido y consigue el 2 a 1 parcial. Finalmente en el final del período con otro córner corto consigue el 3 a 1, pero faltando 30 segundos para el final, y después de una buena jugada personal enganchando para adentro, el calafateño Nehuen Ayala define con un gran remate al ángulo derecho del arquero y consigue irse al descanso perdiendo por 3 a 2.

Después del entretiempo, al minuto del tercer cuarto, Argentina sale con todo y logra nuevamente la igualdad con otro tanto de Navarro, aunque en este lapso del match, Estados Unidos presiona sobre el fondo argentino y es el arquero nacional el que tiene varias atajadas sublimes para mantener el empate. Y justamente faltando 10 segundos para culminar ese cuarto, es el jugador de Tierra del Fuego Eleicegui el que consigue definir después de una buena jugada colectiva y colocar el 4 a 3.

El último cuarto los dos buscaron pero se hizo un partido muy parejo donde se fueron los diez minutos y con ello el segundo triunfo argentino y así este sábado encarar los dos partidos del grupo que le quedan, primero con Estados Unidos y por la tarde con Canadá. 

Recordemos que los dos primeros del grupo, el domingo jugarán la final y el ganador será el representante en el mundial de Bélgica 2022.

UN EMPATE EN EL ARRANQUE DEL PANAMERICANO PARA EL EQUIPO FEMENINO

nota_pista_damas (1)

Con goles de Carina Guzman y Luciana Agudo, el seleccionado femenino de hockey pista igualó 2 a 2 ante Uruguay. Fue en el debut del Campeonato Panamericano Indoor con sede en Filadelfia. Desde las 19 horas se medirán ante Guyana por la segunda fecha del certamen clasificatorio a la Copa del Mundo de la especialidad

LEE TAMBIEN

rally1

Gran expectativa en la región por el Rally de los Glaciares

Deportes 17/08/2021

En Tierra del Fuego hay más de un centenar de pre-inscriptos para la competencia que se realizará en El Calafate entre el 8 y el 10 de octubre. A estos debe sumarse los pilotos santacruceños y chilenos, en caso de abrirse las fronteras. Varias reservas de alojamiento se concretaron para esa fecha. El presidente de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally, brindó precisiones en FM Dimension

P1250437

Kika y Efraín los pioneros que trajeron el Newcom a El Calafate

Pablo Perret
Deportes 03/10/2021

Este domingo el Calafate Newcom Club junto a los demás clubes y la secretaria de deportes municipal, le rindieron un homenaje a este matrimonio que en el 2017 comenzó a nuclear personas de más 50, más 60 y más 70 y hoy hay cuatro equipos jugando y una liga municipal.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter