Ahora Calafate Ahora Calafate

Argentina también le ganó a Estados Unidos en el Panamericano de Hockey Pista

En el segundo partido de la jornada, el seleccionado nacional superó a los locales por 4 a 3 y de esta manera cerró muy bien su primer día de competencia. Los goles fueron convertidos por Nehuen Ayala, Juan Eleicegui y Facundo Navarro (2). Este sábado nuevamente jugará con los mismos rivales. El seleccionado femenino empató con Uruguay 2 a 2 en el debut.

Deportes 25/06/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Nehuen Ayala con Canada

Este viernes por la tarde prosiguió la actuación del seleccionado argentino de varones de hockey Pista en el Torneo Panamericano que se juega en Spring Filadelfia Estados Unidos.

En este segundo partido, la selección albiceleste arrancó mejor que los locales y casi todo el primer cuarto se desarrolló en campo estadounidense, para que faltando 23 segundos y en una buena jugada de Facundo Navarro desde la izquierda del área en un ángulo cerrado definió cruzado al segundo palo y al angulo para abrir el marcador.

En el segundo cuarto, a los 30 segundos, Estados Unidos tiene el primer córner corto y no lo desaprovecha para colocarse 1 a 1 en el marcador. Argentina sigue siendo mejor con el dominio de la bocha pero Estados Unidos en cada salida de contra es rápido y consigue el 2 a 1 parcial. Finalmente en el final del período con otro córner corto consigue el 3 a 1, pero faltando 30 segundos para el final, y después de una buena jugada personal enganchando para adentro, el calafateño Nehuen Ayala define con un gran remate al ángulo derecho del arquero y consigue irse al descanso perdiendo por 3 a 2.

Después del entretiempo, al minuto del tercer cuarto, Argentina sale con todo y logra nuevamente la igualdad con otro tanto de Navarro, aunque en este lapso del match, Estados Unidos presiona sobre el fondo argentino y es el arquero nacional el que tiene varias atajadas sublimes para mantener el empate. Y justamente faltando 10 segundos para culminar ese cuarto, es el jugador de Tierra del Fuego Eleicegui el que consigue definir después de una buena jugada colectiva y colocar el 4 a 3.

El último cuarto los dos buscaron pero se hizo un partido muy parejo donde se fueron los diez minutos y con ello el segundo triunfo argentino y así este sábado encarar los dos partidos del grupo que le quedan, primero con Estados Unidos y por la tarde con Canadá. 

Recordemos que los dos primeros del grupo, el domingo jugarán la final y el ganador será el representante en el mundial de Bélgica 2022.

UN EMPATE EN EL ARRANQUE DEL PANAMERICANO PARA EL EQUIPO FEMENINO

nota_pista_damas (1)

Con goles de Carina Guzman y Luciana Agudo, el seleccionado femenino de hockey pista igualó 2 a 2 ante Uruguay. Fue en el debut del Campeonato Panamericano Indoor con sede en Filadelfia. Desde las 19 horas se medirán ante Guyana por la segunda fecha del certamen clasificatorio a la Copa del Mundo de la especialidad

LEE TAMBIEN

Messi, Neymar y Paredes

Cuando el fútbol es solo un juego, nada más ni nada menos que eso

Pablo Perret
Deportes 13/07/2021

Eso demostraron Paredes, Neymar y Messi cuando terminó la final de la Copa América donde los tres con esa charla y esa imagen dejaron un mensaje y valores muy importantes y profundos para nuestras sociedades, más después de un año y medio de pandemia y donde más de 4 millones de personas ya murieron en el mundo. Pensemos, reflexionemos.

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter