Argentina también le ganó a Estados Unidos en el Panamericano de Hockey Pista

En el segundo partido de la jornada, el seleccionado nacional superó a los locales por 4 a 3 y de esta manera cerró muy bien su primer día de competencia. Los goles fueron convertidos por Nehuen Ayala, Juan Eleicegui y Facundo Navarro (2). Este sábado nuevamente jugará con los mismos rivales. El seleccionado femenino empató con Uruguay 2 a 2 en el debut.

Deportes 25/06/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Nehuen Ayala con Canada

Este viernes por la tarde prosiguió la actuación del seleccionado argentino de varones de hockey Pista en el Torneo Panamericano que se juega en Spring Filadelfia Estados Unidos.

En este segundo partido, la selección albiceleste arrancó mejor que los locales y casi todo el primer cuarto se desarrolló en campo estadounidense, para que faltando 23 segundos y en una buena jugada de Facundo Navarro desde la izquierda del área en un ángulo cerrado definió cruzado al segundo palo y al angulo para abrir el marcador.

En el segundo cuarto, a los 30 segundos, Estados Unidos tiene el primer córner corto y no lo desaprovecha para colocarse 1 a 1 en el marcador. Argentina sigue siendo mejor con el dominio de la bocha pero Estados Unidos en cada salida de contra es rápido y consigue el 2 a 1 parcial. Finalmente en el final del período con otro córner corto consigue el 3 a 1, pero faltando 30 segundos para el final, y después de una buena jugada personal enganchando para adentro, el calafateño Nehuen Ayala define con un gran remate al ángulo derecho del arquero y consigue irse al descanso perdiendo por 3 a 2.

Después del entretiempo, al minuto del tercer cuarto, Argentina sale con todo y logra nuevamente la igualdad con otro tanto de Navarro, aunque en este lapso del match, Estados Unidos presiona sobre el fondo argentino y es el arquero nacional el que tiene varias atajadas sublimes para mantener el empate. Y justamente faltando 10 segundos para culminar ese cuarto, es el jugador de Tierra del Fuego Eleicegui el que consigue definir después de una buena jugada colectiva y colocar el 4 a 3.

El último cuarto los dos buscaron pero se hizo un partido muy parejo donde se fueron los diez minutos y con ello el segundo triunfo argentino y así este sábado encarar los dos partidos del grupo que le quedan, primero con Estados Unidos y por la tarde con Canadá. 

Recordemos que los dos primeros del grupo, el domingo jugarán la final y el ganador será el representante en el mundial de Bélgica 2022.

UN EMPATE EN EL ARRANQUE DEL PANAMERICANO PARA EL EQUIPO FEMENINO

nota_pista_damas (1)

Con goles de Carina Guzman y Luciana Agudo, el seleccionado femenino de hockey pista igualó 2 a 2 ante Uruguay. Fue en el debut del Campeonato Panamericano Indoor con sede en Filadelfia. Desde las 19 horas se medirán ante Guyana por la segunda fecha del certamen clasificatorio a la Copa del Mundo de la especialidad

Te puede interesar
Automovilismo Ganadores 1era fecha marzo 2024

Freile, Fernández y Verón los ganadores de la primera carrera

Pablo Perret
Deportes 24/03/2024

Fue la primera fecha de un campeonato de El Calafate en el circuito asfaltado Enrique "Quique" Freile, lo que es el destino: su hijo Enrique Freile en la categoría Fiat 1600 fue uno de los ganadores de otro momento histórico el automovilismo local. En la 800cc el campeón Juan Manuel "Cholo" Fernández fue el ganador y en la Categoría 1600 Unificada el ganador fue Agustín Verón. También hubo una carrera de regularidad.

Thiago Martinez Entre Ríos 2da fecha marzo 2024

TN: Thiago Martinez segundo en pista y primero en el campeonato. Pedro Grippo 23ero.

Pablo Perret
Deportes 10/03/2024

En la clase 2 el piloto de Río Gallegos fue protagonista de una gran final con Alejo Cravero que dieron un espectáculo para el público. Por su parte el piloto de El Calafate Grippo largó desde la 18va fila y adelanto varios lugares. Federico Luque abandono la final. En la clase 3 Sebastián Gómez tuvo una buena final quedando 9no en una carrera que ganó Gassmann de punta a punta.

descarga (18)

TC Pista Viedma: Thiago Martinez 13ero en su serie

Pablo Perret
Deportes 16/03/2024

El piloto de Río Gallegos largó 16to y pudo adelantar tres lugares en la serie que ganó Hernán Palazzo. Diego Azar fue primero en la segunda serie que fue la más rápida y largará primero el domingo. Martinez largará desde la fila 13.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.