VACACIONES DE INVIERNO. La conectividad aérea de El Calafate para Julio

Aerolíneas Argentinas pondrá más vuelos a partir del fin de semana largo del 9 de julio. JetSmart reemplaza el vuelo semanal que conectaba con Ushuaia por dos vuelos directos a Buenos Aires. LADE mantiene sus dos frecuencias semanales con destinos regionales.

El Calafate 26/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
AA Julio [AUDIO FMD]

El mes de julio es visto como una oportunidad para activar la llegada de turistas en las vacaciones de invierno, que este año serán desde el sábado 17 de julio, tanto en Santa Cruz como en los principales destinos emisivos del país.

La programación de vuelos para el próximo mes muestra un incremento de frecuencias a partir del fin de semana largo del Día de la Independencia. El 9 de julio caerá viernes y es una posibilidad para el miniturismo. 

De acuerdo a la información a la que accedió AHORA CALAFATE, en la primera semana de julio (del 1° al 7) Aerolíneas Argentinas programa 9 vuelos semanales, subiendo a 14 vuelos en la segunda semana (8 al 14 de julio). Ya desde la segunda quincena son 15 los vuelos por semana.

En la primera quincena,  dos vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas conectarán con Ushuaia (miércoles y viernes), y en la segunda mitad del mes se agrega una tercera frecuencia (domingos).

En tanto la empresa JetSmart, que operó en junio con un vuelo semanal combinando El Calafate con Ushuaia (los sábados), pasará a operar con dos vuelos semanales (lunes y Viernes), directos desde Aeroparque a El Calafate.

Líneas Aéreas del Estado (LADE) por su parte, mantiene las dos frecuencias semanales. Los lunes llega de Río Gallegos y va a Comodoro Rivadavia, y viernes a la inversa.

Te puede interesar
Vuelco Ruta 60 b

Turistas de Río Gallegos volcaron cerca de lago Roca

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/02/2024

El siniestro ocurrió en el mediodía de hoy, en la ruta 60. Dos hermanas viajaban en el auto, resultaron con golpes.  Bomberos acudieron al lugar ya que en un primer aviso se hablaba de personas atrapadas. Sin embargo, las mujeres pudieron salir por sus propios medios y fueron llevadas por otras personas al hospital SAMIC, que envió una ambulancia y completó el traslado de una de ellas.

20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.