Ahora Calafate Ahora Calafate

Punta Soberana. Lo sorprenden con elementos robados

Un hombre fue sorprendido durante un patrullaje de la policía. Tenía alambrado y otros elementos en el interior del auto. La policía informó que tiene varios antecedentes similares.

Actualidad - El Calafate 28/06/2021
procedimiento robo de alamabrado

Durante un patrullaje preventivo la policía interceptó a un hombre de 26 años con elementos que habían sido robados de una propiedad, localizada en la zona de Punta Soberana.

Personal del Comando Radio Eléctrico se encontraba realizando tareas de prevención en la zona en horas de la noche del sábado. En la  Calle 211 al 400 Sector, procedió a la identificación de personas que circulaban en un Ford Fiesta color champagne. 

A simple vista los efectivos policiales vieron un rollo de alambrado tipo romboidal en la parte trasera del vehículo, cuyo conductor no pudo justificar el origen. Desde el Comando radioeléctrico  se dio intervención a la Comisaría Segunda y a la DDI, quienes hicieron la requisa del auto, encontrando además varias herramientas en el interior. 

Los elementos y el vehículo fueron secuestrados por la Policía, mientras que el hombre ingresó detenido a la Comisaría Segunda, previéndose que en las próximas horas sea llevado a indagatoria.

Según informó la policía el sujeto tiene varios antecedentes en otros hechos de similares características, entre ellos el hurto de calefactores. Además tiene una causa abierta en relación a la Ley de estupefacientes, ya que se le encontró droga en un control vehicular, semanas atrás 

Te puede interesar

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

reuniion seguridad [AUDIO FMD]

ANUNCIAN MEDIDAS. Mas policías, un destacamento móvil y cámaras de seguridad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 23/08/2022

El Ministro de Seguridad, Lisandro de La Torre junto con miembros de la jefatura policial, se reunieron con autoridades municipales, concejales y diputados calafateños. Definieron estas medidas para mejorar la seguridad en la localidad. Igualmente indicaron que El Calafate es una de las localidades con menos hechos delictivos, que el incremento es estacional y que la mayoría de los últimos casos resonantes ya están esclarecidos

Lo más visto

20221004_201509

Comenzó a entrenar AMUVOCA de cara a la Liga de Voley Argentina

Pablo Perret
Deportes 04/10/2022

Este martes con casi todo el plantel, el equipo de El Calafate, de Santa Cruz y la Patagonia, empezó a entrenar para prepararse para lo que va a ser la LVA de nuestro país 22/23. Todos los entrenamientos son abiertos al público. AHORA CALAFATE en un momento histórico del voley. FOTOS.

Newsletter