EL CALAFATE. La semana próxima aplicarán segundas dosis a docentes

En estos días se está vacunando a mayores de 35 años sin riesgo, como también trabajadores de sectores de comercio y turismo. Desde el SAMIC adelantaron a AHORA CALAFATE que desde el lunes próximo iniciarán la aplicación de segundas dosis a docentes de la localidad.

El Calafate 29/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vacunacion

Sigue a buen ritmo la campaña de vacunación contra el Covid-19 en El Calafate. Esta semana desde el SAMIC comenzaron a convocar a mayores de 35 años con y sin factores de riesgo. 

El jefe del servicio de enfermería y coordinador del equipo de vacunación, Juan Domenech, contó en FM Dimensión que además se está vacunando a personas de sectores de riesgo que se van inscribiendo en el registro del SAMIC.

También se está vacunando a personal de turismo que faltaba y de sectores esenciales, de acuerdo a los listados que envía el Ministerio de Salud de la provincia y en algunos casos colabora el municipio, según indicó Domenech.

AUDIO - JUAN DOMENECH - Coordinador de Vacunación en SAMIC - FM DIMENSION

Además el coordinador de Vacunación en el SAMIC adelantó que desde la semana próxima comenzará  a aplicarse la segunda dosis a los docentes y personal auxiliar de establecimientos educativos de El Calafate. 

Recordemos que a fines del pasado mes se inició la vacunación a este sector, lo que permitió que a partir del 22 de junio pasado vuelva en forma gradual la educación presencial.

Domenech estimó que son mas de 800 las personas que pertenecen a este sector y a los que se completará el esquema de vacunación desde el lunes 5 de julio pr+óximo

Te puede interesar
scout

Convocatoria para conocer y sumarse al movimiento Scout en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 28/02/2024

El 22 de febrero fue el día internacional del Pensamiento Scout, y fue esa fecha en la que el Grupo Scout Koonek abrió una convocatoria para toda aquella persona mayor de 21 años interesada en el movimiento y tenga intenciones de formar parte del grupo. Desde FM Dimensión hablamos con Ismael Jaime, referente de Scout Koonek, quien nos amplió sobre este encuentro.

Ministerio Gobierno4

Ministro de Gobierno visitó escuelas de El Calafate y elogió la gestión del Municipio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/02/2024

Pedro Luxen estuvo en El Calafate, se entrevistó con el intendente Belloni a “agenda abierta”. También recibió a los directivos de instituciones educativas y visitó los edificios escolares para hacer un relevamiento de necesidades. Luxen destacó el “trabajo en conjunto con el intendente…Las obras en Calafate son prolijas y reflejan el trabajo de la intendencia”, señaló el funcionario del gabinete de Vidal.

BD6C102A-A023-4574-9593-AAC583F87518

Marcha nocturna y velada de antorchas en el centro de la localidad

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

Vecinos autoconvocados y parte del frente cultural de El Calafate se manifestaron hasta minutos antes de la medianoche en el centro de la localidad, en torno a las sesiones a nivel nacional sobre el DNU y la “Ley Ómnibus”. La marcha comenzó desde las puertas del anfiteatro del bosque hasta la plaza Perito Moreno, para terminar luego frente a la Intendencia de Parques Nacionales. La consigna incluía portar velas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.