Ahora Calafate Ahora Calafate

VIDEO. Habilitan nuevas opciones para tramitar turnos médicos

A las modalidades presencial y telefónica se le suma la virtual. El SAMIC habilitó líneas de whatsapp y correos electrónicos, para solicitar turnos. Los responsables del área explicaron que los mensajes se responderán dentro de las 48 horas. En caso de que no haya disponibilidad se establecerá una lista de espera. “La demanda de turnos es muy superior a la oferta que el hospital puede dar”, dijo el responsable de Gestión de Pacientes del SAMIC, acotando que se realizará una estadística de demanda para pedir a la dirección más horas de atención en determinados consultorios.

El Calafate 29/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
SAMIC [AUDIO FMD]

La obtención de turnos médicos sigue siendo un problema a resolver en el servicio de Salud de El Calafate. La demanda es creciente y no solo local, sino que también habitantes de otras localidades buscan atención en especialidades que tiene el Hospital SAMIC. 

Siempre es problemático el otorgamiento de turnos. La modalidad presencial obliga a las personas a madrugar para intentar conseguir uno. Y el conmutador telefónico está constantemente saturado. 

Frente a esto se lanzó una nueva modalidad que es virtual. Este martes el SAMIC comunicó que se habilitan dos líneas de whatsapp (solo mensajes) y dos correos electrónicos para solicitar los turnos. 

“Habilitamos canales virtuales para que la gente no tenga que ir al hospital, lo que genera una molestia muy grande”, explicó el jefe del departamento de Gestión del Paciente, Dr. Matías Walker.

En el programa Ronda de Salud en FM DIMENSION, el profesional junto con la Dra. Elcira Olmedo, dieron detalles de la nueva modalidad que no reemplaza a la presencial ni telefónica, sino que se agrega.

Explicaron que las personas que se comuniquen pidiendo turno recibirán la respuesta dentro de las 48 horas. “Tendremos un registro y si no podemos darle un turno en este mes, lo haremos el mes siguiente”, indicaron.

Walker explicó que la actual “demanda de turnos es muy superior a la oferta que el hospital puede dar, por diversos motivos que explicitamos. Pedimos a los profesionales que la oferta sea mayor. Hay servicios que lo cumplen y otros que nos cuesta un poco más”, agregó

El responsable de Gestión del Paciente indicó que desde hoy martes y hasta fines de julio se hará una estadística para registrar la demanda de turnos, de manera de poder gestionar un mayor número de horas de consultorio, siempre y cuando la oferta de profesionales lo permita, de acuerdo a cada especialidad”.

flyer SAMIC

LEE TAMBIEN

Actis-Almeida [AUDIO FMD]

SAMIC. Directivos escrachados presentaron su renuncia

El Calafate 08/09/2021

Ayer el gremio UPCN escrachó en el Hospital al Dr. Diego Actis y a la Dra. Virna Almeida acusándolos de incompatibilidad por ocupar cargos directivos, siendo marido y mujer. Ante la pasividad del Consejo de Administración y el Director Ejecutivo, Javier Lerena, ambos decidieron presentar la renuncia a sus cargos.

Silvia Lopez

ADELANTO. Cambio en la presidencia del SAMIC

El Calafate 05/10/2021

Silveria García, que ayer participó como presidenta de un homenaje a voluntarios de la sanidad, será reemplaza por Silvia López Selliez, profesional en ginecología procedente de Río Turbio allegada a Verónica de Cristófaro, actual funcionaria nacional.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter