VIDEO. Habilitan nuevas opciones para tramitar turnos médicos

A las modalidades presencial y telefónica se le suma la virtual. El SAMIC habilitó líneas de whatsapp y correos electrónicos, para solicitar turnos. Los responsables del área explicaron que los mensajes se responderán dentro de las 48 horas. En caso de que no haya disponibilidad se establecerá una lista de espera. “La demanda de turnos es muy superior a la oferta que el hospital puede dar”, dijo el responsable de Gestión de Pacientes del SAMIC, acotando que se realizará una estadística de demanda para pedir a la dirección más horas de atención en determinados consultorios.

El Calafate 29/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
SAMIC [AUDIO FMD]

La obtención de turnos médicos sigue siendo un problema a resolver en el servicio de Salud de El Calafate. La demanda es creciente y no solo local, sino que también habitantes de otras localidades buscan atención en especialidades que tiene el Hospital SAMIC. 

Siempre es problemático el otorgamiento de turnos. La modalidad presencial obliga a las personas a madrugar para intentar conseguir uno. Y el conmutador telefónico está constantemente saturado. 

Frente a esto se lanzó una nueva modalidad que es virtual. Este martes el SAMIC comunicó que se habilitan dos líneas de whatsapp (solo mensajes) y dos correos electrónicos para solicitar los turnos. 

“Habilitamos canales virtuales para que la gente no tenga que ir al hospital, lo que genera una molestia muy grande”, explicó el jefe del departamento de Gestión del Paciente, Dr. Matías Walker.

En el programa Ronda de Salud en FM DIMENSION, el profesional junto con la Dra. Elcira Olmedo, dieron detalles de la nueva modalidad que no reemplaza a la presencial ni telefónica, sino que se agrega.

Explicaron que las personas que se comuniquen pidiendo turno recibirán la respuesta dentro de las 48 horas. “Tendremos un registro y si no podemos darle un turno en este mes, lo haremos el mes siguiente”, indicaron.

Walker explicó que la actual “demanda de turnos es muy superior a la oferta que el hospital puede dar, por diversos motivos que explicitamos. Pedimos a los profesionales que la oferta sea mayor. Hay servicios que lo cumplen y otros que nos cuesta un poco más”, agregó

El responsable de Gestión del Paciente indicó que desde hoy martes y hasta fines de julio se hará una estadística para registrar la demanda de turnos, de manera de poder gestionar un mayor número de horas de consultorio, siempre y cuando la oferta de profesionales lo permita, de acuerdo a cada especialidad”.

flyer SAMIC

Te puede interesar
IMG-20240307-WA0001

La División Canes de El Calafate cumplió su primer año

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/03/2024

La integran dos perros y dos perras (madre e hija), adiestrados para detectar narcóticos ocultos en equipajes, paquetes o que llevan las personas. Candy, perra veterana, está en El Calafate desde 2020, es la primera condecorada oficialmente. Tres adiestradores los cuidan y entrenan para cumplir su tarea. En esta nota nos cuentan los detalles.

seminario

Más de 200 inscriptos en el primer Seminario 2024 de ADOSAC

El Calafate 21/03/2024

Este viernes 22 y sábado 23 de marzo de 2024 en El Calafate se desarrollará el Seminario “El Número y el Sistema de Numeración: Enseñanza y Aprendizaje desde los inicios de la Escolaridad”, declarado de Interés Educativo por Resolución del Consejo Provincial de Educación.

75F49976-25B9-4EDE-A715-97CFCF72C5BF

Red Solidaria Calafate continúa la campaña para recaudar útiles escolares

Hector Lara
El Calafate 22/02/2024

Red Solidaria Calafate constantemente realiza actividades en pos de contribuir con quienes presentan necesidades. En esta época del año “La vuelta al cole” ha traído nuevamente el objetivo de reunir la mayor cantidad posible de útiles escolares para ser distribuidos en los estudiantes que inician en apenas días el ciclo lectivo. Desde FM Dimensión hablamos con Gaby y Luciana que nos indican los puntos de acopio en la localidad y como colaborar en otros aspectos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.