VIDEO. Habilitan nuevas opciones para tramitar turnos médicos

A las modalidades presencial y telefónica se le suma la virtual. El SAMIC habilitó líneas de whatsapp y correos electrónicos, para solicitar turnos. Los responsables del área explicaron que los mensajes se responderán dentro de las 48 horas. En caso de que no haya disponibilidad se establecerá una lista de espera. “La demanda de turnos es muy superior a la oferta que el hospital puede dar”, dijo el responsable de Gestión de Pacientes del SAMIC, acotando que se realizará una estadística de demanda para pedir a la dirección más horas de atención en determinados consultorios.

El Calafate 29/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
SAMIC [AUDIO FMD]

La obtención de turnos médicos sigue siendo un problema a resolver en el servicio de Salud de El Calafate. La demanda es creciente y no solo local, sino que también habitantes de otras localidades buscan atención en especialidades que tiene el Hospital SAMIC. 

Siempre es problemático el otorgamiento de turnos. La modalidad presencial obliga a las personas a madrugar para intentar conseguir uno. Y el conmutador telefónico está constantemente saturado. 

Frente a esto se lanzó una nueva modalidad que es virtual. Este martes el SAMIC comunicó que se habilitan dos líneas de whatsapp (solo mensajes) y dos correos electrónicos para solicitar los turnos. 

“Habilitamos canales virtuales para que la gente no tenga que ir al hospital, lo que genera una molestia muy grande”, explicó el jefe del departamento de Gestión del Paciente, Dr. Matías Walker.

En el programa Ronda de Salud en FM DIMENSION, el profesional junto con la Dra. Elcira Olmedo, dieron detalles de la nueva modalidad que no reemplaza a la presencial ni telefónica, sino que se agrega.

Explicaron que las personas que se comuniquen pidiendo turno recibirán la respuesta dentro de las 48 horas. “Tendremos un registro y si no podemos darle un turno en este mes, lo haremos el mes siguiente”, indicaron.

Walker explicó que la actual “demanda de turnos es muy superior a la oferta que el hospital puede dar, por diversos motivos que explicitamos. Pedimos a los profesionales que la oferta sea mayor. Hay servicios que lo cumplen y otros que nos cuesta un poco más”, agregó

El responsable de Gestión del Paciente indicó que desde hoy martes y hasta fines de julio se hará una estadística para registrar la demanda de turnos, de manera de poder gestionar un mayor número de horas de consultorio, siempre y cuando la oferta de profesionales lo permita, de acuerdo a cada especialidad”.

flyer SAMIC

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-07-06 a las 20.29.56_93bc3212

Principio de incendio en un laboratorio

Prensa PSC
El Calafate 06/07/2024

Tuvo lugar por la tarde en el laboratorio "Prexatorga", ubicado en Arturo Puricelli Nro. 132. El hecho ocurrió alrededor de las 16:45 horas. Una autobomba de la División Cuartel Octava acudió al lugar.

20240510_173742~1

Alumnos del Secundario reclaman por falta de calefacción

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 10/05/2024

No andan calderas del edificio ni del gimnasio. Hay fallas en los calefactores de varias aulas, que obligan a suspender parcialmente las clases. Esta tarde estudiantes del colegio salieron a hacer visible el reclamo. Varios de ellos contaron a Ahora Calafate cómo atraviesan esta situación con temperaturas bajo cero.

448169077_438226272324846_1844649477819634251_n

El Calafate ya presentó su primer Club Audiovisual “Mirada Austral”

Hector Lara
El Calafate 01/07/2024

Se trata de alumnos del Centro Universitario pertenecientes a la Licenciatura de Comunicación Audiovisual UNPA – CUNEC. En el mes pasado participaron de la Expo SOY donde presentaron parte de sus trabajos que vienen realizando a lo largo de su trayecto académico, y proyectaron cortos producidos por ellos mismos. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con dos integrantes del flamante club, Jazmín Gómez y Noelia Suárez, junto con el docente Mario Borgna sobre esta propuesta académica y la invitación a sumarse para los interesados.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles

incendio_2

Gobierno denuncia otro atentado, esta vez cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/07/2024

El incendio intencional de maquinaria de Vialidad sucedió anoche, en cercanías del cruce entre las rutas 11 y 40. La retroexcavadora esta realizando extracciones de arena, que se utiliza junto a la sal para diluir el hielo en la ruta. El siniestro ocurrió cuando el personal se había retirado. “No nos dejan trabajar”, dijo el Gobernador al enterarse del hecho.

Captura de pantalla 2024-07-21 124409

ALERTA POR VIENTO Y LLUVIA. Un “Río Atmosférico” de magnitud afecta la zona del PN Los Glaciares y llegará a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
21/07/2024

El fenómeno ya comenzó y se haría mucho mas intenso en la noche de hoy y las primeras horas del lunes, provocando intensas precipitaciones y fuertes vientos. El SMN lanzó la alerta Naranja por vientos y lluvias para esta zona de Santa Cruz. En El Calafate se daría con menor intensidad. Un especialista que viene haciendo seguimiento del fenómeno y colabora con el IANIGLA, brinda precisiones a Ahora Calafate

Captura de pantalla 2024-07-21 205011

Se conoció cuál es la población de El Calafate, según el último Censo

Guillermo Pérez Luque
21/07/2024

Hasta ahora el INDEC había difundido los datos de población por departamento y ya las cifras habían sido cuestionadas por las autoridades locales y provinciales. El incremento poblacional fue del 37% respecto del Censo 2010. También los datos de El Chalten y Tres Lagos