Ahora Calafate Ahora Calafate

La Escuela Re Si volvió a las aulas en El Calafate

Bajo el esquema de clases presenciales combinadas y con protocolos de salud, la Orquesta Juvenil de El Calafate perteneciente a la Escuela Provincial de Música Re Si volvió a las aulas esta semana.

Cultura 29/06/2021 Prensa Gobierno de Santa Cruz
Escuela RE SI

“Volver a clases presenciales fue muy emocionante”, destaca el profesor Bernardo Di Marco, a la vez que agregó que “el deseo de hacer música y aprender nos unió en la virtualidad, y ahora nos une en la presencia”.

La Orquesta Juvenil de El Calafate tiene sede en las instalaciones de la Escuela Provincial Nº 80  de la localidad.

Los docentes participaron de talleres específicos, que fueron de suma importancia para que la presencialidad se dé en el marco sanitario adecuado, según lo establecido por las autoridades sanitarias y garantizando el cumplimiento de los protocolos.

“El poder escuchar nuevamente los instrumentos en vivo, los acordes y las melodías alegró tanto el espíritu de los alumnos como el de los profesores”, describió Di Marco. 

Asimismo, destacó que en muchos casos pudieron notar “cómo habían madurado en la interpretación y en la técnica” los estudiantes. Esto fue motivo de alegría para los y las docentes, que pudieron de esta forma constatar que el período en el que las clases se desarrollaron de forma virtual, fue muy productivo.

El Docente destacó que “lo importante es el vínculo con los alumnos y sus familias. Pudimos seguir adelante y aprender entre todos”.

LEE TAMBIEN

La Patagonia Rebelde

Héctor Olivera y el recuerdo de La Patagonia Rebelde

Damian Damore - La Nación
Cultura 12/06/2021

A 47 años del estreno y casi 100 de las Huelgas Patagónicas, su director, que acaba de cumplir 90 años y que publicó recientemente sus memorias, cuenta detalles de un rodaje especialmente difícil en una entrevista con el Diario La Nación.

por la cortada

CULTURA LOCAL. “Por la Cortada”, el nuevo tema y video clip de Jorge Andres Wodja

Ahora Calafate
Cultura 08/05/2021

El cantautor de El Calafate protagonizó dos videoclips de sus canciones, que fueron filmados en paisajes de la región, en plena pandemia del año pasado. El segundo trabajo “Por la Cortada”, fue estrenado esta semana. “Estamos súper felices, es un sueño que se hizo realidad” dijo en FM DIMENSION, donde dio detalles de la realización, cuyo director es Diego Eiguchi.

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter