Ahora Calafate Ahora Calafate

ANTICIPO. RENUNCIÓ EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL SAMIC

El Dr. Osvaldo Cordano notificó a los jefes de servicio y miembros del Consejo Administrativo la decisión de alejarse del cargo que ocupa desde marzo de 2020. El propio Cordano lo confirmó en FM DIMENSON y explicó que se trató de una decisión personal.

El Calafate 30/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Osvaldo Cordano
Osvaldo Cordano
Dr. OSVALDO CORDANO - Da a conocer su renuncia - FM DIMENSION

El Dr. Osvaldo Cordano presentó esta mañana su renuncia al cargo de Director Ejecutivo del Hospital SAMIC. Lo notificó a  los jefes de servicio y a los miembros del Consejo de Administración.

El especialista en traumatología asumió el 12 de marzo de 2020. Es mimo día se reportó el caso sospechoso de Covid que terminó confirmándose cinco días después. Su gestión estuvo signada por el comienzo de la pandemia y enfrentar esta coyuntura inédita. 

Al confirmar la novedad brindada por este portal, Cordano dijo en FM DIMENSION que “es una decisión netamente personal, que debo tomar en este momento para dejar (el cargo) a una persona con una mentalidad más fresca, que tome las riendas del hospital”.

cordano (2)

“El Hospital está en pie, le falta caminar y necesitamos gente que lo haga caminar. Ahora viene otro camino, que es la reorganización. Y esta nueva etapa merece otro tipo de pensamiento, con otra perspectiva”, agregó el director saliente, que dejará su cargo mañana jueves.

La decisión de Cordano se dio el mismo día en que sucedió un hito en el SAMIC El Calafate, alcanzando las 10.000 personas vacunadas contra Covid-

En el programa Radio Activa, Cordano agradeció el equipo de trabajo por el compromiso puesto, y señaló que “el balance es muy bueno, teniendo en cuenta los momentos difíciles que tuvimos que enfrentar”.

LEE TAMBIEN

UTI

TERAPIA INTENSIVA. Al 100% y con pacientes de menos edad promedio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/05/2021

El parte semanal informa que la UTI de El Calafate sigue con su capacidad completa. La directora médica del SAMIC, Dra. Viviana Bruno dijo en FM DIMENSION que se evidencia una baja en la edad promedio de internaciones, tanto en camas críticas como en el Piso Covid. Se gestiona la llegada de profesionales itinerantes para reforzar el servicio

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter