Ahora Calafate Ahora Calafate

ANTICIPO. RENUNCIÓ EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL SAMIC

El Dr. Osvaldo Cordano notificó a los jefes de servicio y miembros del Consejo Administrativo la decisión de alejarse del cargo que ocupa desde marzo de 2020. El propio Cordano lo confirmó en FM DIMENSON y explicó que se trató de una decisión personal.

El Calafate 30/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Osvaldo Cordano
Osvaldo Cordano
Dr. OSVALDO CORDANO - Da a conocer su renuncia - FM DIMENSION

El Dr. Osvaldo Cordano presentó esta mañana su renuncia al cargo de Director Ejecutivo del Hospital SAMIC. Lo notificó a  los jefes de servicio y a los miembros del Consejo de Administración.

El especialista en traumatología asumió el 12 de marzo de 2020. Es mimo día se reportó el caso sospechoso de Covid que terminó confirmándose cinco días después. Su gestión estuvo signada por el comienzo de la pandemia y enfrentar esta coyuntura inédita. 

Al confirmar la novedad brindada por este portal, Cordano dijo en FM DIMENSION que “es una decisión netamente personal, que debo tomar en este momento para dejar (el cargo) a una persona con una mentalidad más fresca, que tome las riendas del hospital”.

cordano (2)

“El Hospital está en pie, le falta caminar y necesitamos gente que lo haga caminar. Ahora viene otro camino, que es la reorganización. Y esta nueva etapa merece otro tipo de pensamiento, con otra perspectiva”, agregó el director saliente, que dejará su cargo mañana jueves.

La decisión de Cordano se dio el mismo día en que sucedió un hito en el SAMIC El Calafate, alcanzando las 10.000 personas vacunadas contra Covid-

En el programa Radio Activa, Cordano agradeció el equipo de trabajo por el compromiso puesto, y señaló que “el balance es muy bueno, teniendo en cuenta los momentos difíciles que tuvimos que enfrentar”.

LEE TAMBIEN

Actis-Almeida [AUDIO FMD]

SAMIC. Directivos escrachados presentaron su renuncia

El Calafate 08/09/2021

Ayer el gremio UPCN escrachó en el Hospital al Dr. Diego Actis y a la Dra. Virna Almeida acusándolos de incompatibilidad por ocupar cargos directivos, siendo marido y mujer. Ante la pasividad del Consejo de Administración y el Director Ejecutivo, Javier Lerena, ambos decidieron presentar la renuncia a sus cargos.

ana Iann

Gestión para poder cursar el CBC de la UBA en la futura sede universitaria de El Calafate

El Calafate 05/09/2021

Paralelamente al lanzamiento de la licitación para terminar el edificio de la futura sede universitaria, se está gestionando la oferta educativa que tendrá una vez que comience a funcionar. Ana María Ianni Senadora dio detalles en Ahora Calafate. Dijo que hay gestiones con la UNPA, la UTN y con la UBA. En este caso para establecer una subsede de UBAXXI que permita cursas carreras del Ciclo Básico Común (CBC)

epp73

Alumnos están aislados preventivamente, pero desde la escuela les dijeron que tenían que ir a clases

El Calafate 24/08/2021

Una docente está aislada por ser contacto estrecho de una persona que días después de regresar de Buenos Aires dio positivo a Covid. Se inició una investigación epidemiológica y preventivamente se aisló a los alumnos de dos cursos de la EPP 73 donde la maestra dio clases. El lunes no asistieron pero desde la escuela les informaron que el hoy se restablecería las clases, sin esperar la indicación de la autoridad sanitaria. Tras el enojo de padres y la confusión, se revirtió la decisión.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter