Ahora Calafate Ahora Calafate

HOY. El Calafate llegó a las 10.000 personas vacunadas

Una vecina de 43 años fue la persona N°10.000 en recibir una dosis de la Vacuna contra el COVID-19 en El Calafate. De ese total el 25 % recibió también la segunda dosis.

El Calafate 30/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
10.000 Vacunas

Este miércoles 30 de junio, El Calafate alcanzó la cifra de 10.000 primeras dosis de vacuna contra el Covid-19, lo que implica que un tercio de la población total estimada para nuestra localidad inició su esquema de vacunación.

Una mujer de 43 años la persona que recibió su prima dosis, y a la vez la número 10.000 aplicada por el equipo de vacunación del Hospital SAMIC. Algunos de sus integrantes posaron con globos formando la cifra alcanzada, justo seis meses después iniciarse la campaña de vacunación en El Calafate.

Fue el 30 de diciembre pasado cuando se aplicaron las primeras dosis de Sputnik V en la localidad. Como ya informó AHORA CALAFATE actualmente se está vacunando a personas de 35 años sin factores de riesgo, trabajadores esenciales y, por supuesto, se sigue incluyendo a personas que integran los grupos prioritarios y que se inscriben en el registro que tiene el SAMIC

Del total de personas vacunadas, unas 2.600 también recibieron la segunda dosis, completando así su esquema de inmunización. Esto representa poco mas del 25% del total de vacunados y el 9% del total de la población de El Calafate, estimada en 30.000 habitantes. 

LEE TAMBIEN

vacunacion a policias y bomberos 1

Vacunaron a policías y bomberos de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 28/05/2021

Como estaba anunciado se aplicó la primera dosis a 65 efectivos de distintas dependencias policiales de esta localidad. El jefe de Policía de Santa Cruz explicó a AHORA CALAFATE por qué se demoró el proceso, y cómo sigue.

Las más leídas

vacunacion menores1

El Calafate. Comenzaron a vacunar a menores de edad

Actualidad 03/08/2021

En la primera jornada se aplicaron primeras dosis a 75 adolescentes con factores de riesgo. La vacunación a este grupo etario continuará el jueves. Mientras tanto se sigue atendiendo por demanda espontánea para primeras dosis y con cronograma para segundas dosis, salvo Sputnik ya que no se han recibido.

Newsletter