Santa Cruz recibe 3.000 segundas dosis de Sputnik V

Son parte del lote que arribó desde Rusia. También recibirá otra cantidad similar del primer componente.

Santa Cruz 01/07/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
sputnik

Un total de 717.200 dosis de la vacuna Sputnik V (361.800 del componente 1 y 355.400 del 2) ya están siendo distribuidas y serán entregadas a las 24 jurisdicciones entre hoy para continuar avanzando con la implementación del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19.

De acuerdo al criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a la cantidad de población de cada distrito, a la provincia de Santa Cruz le corresponden 3.000 del componente 1 y otras 3.000 del componente 2.

Estas últimas son las mas esperadas ya que en toda la provincia hay personas que fueron vacunadas en marzo y abril con el primer componente y esperan completar el esquema de inmunización con la vacuna rusa.

Según el Monitor Público de Vacunación, desde el inicio de la campaña hasta esta mañana el Ministerio de Salud de Nación envió a Santa Cruz 202.556 dosis, de las cuales se aplicaron 167.283. Son 129.003 primeras dosis y 38.280 segundas dosis         

Te puede interesar
limpieza

Personal de limpieza de Macro en la total incertidumbre

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/02/2024

El propietario de la empresa envió audios para decirles a sus empleados que desde hoy no asistan a sus lugares de trabajo ya que le notificaron del Consejo de Educación que permitirán el ingreso de personal de Macro. Nadie del gobierno salió a ratificar o desmentir la información. Al no haber telegrama las empleadas temen que si no asisten, la empresa argumente abandono de puesto de trabajo.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.