JetSmart dice que levantó sus vuelos “producto de la Pandemia”

Es la respuesta que dio la empresa ante el pedido de entrevista solicitado por AHORA CALAFATE, para conocer las razones por las que desprogramó todos sus vuelos de julio a entre Aeroparque y El Calafate. LEE EL COMUNICADO

El Calafate 02/07/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
JetSMART-inaugural-El-Calafate

“Debido a la situación actual producto de la pandemia del COVID-19 no realizaremos vuelos regulares durante el mes de julio en la ruta Buenos Aires – El Calafate con la expectativa de poder retomar el destino a la brevedad. 

Todos aquellos pasajeros que se vean afectados podrán comunicarse al teléfono 11 2206 7799 o también podrán revisar las herramientas de cambio de pasajes en el sitio web JetSMART.com para más detalles e información sobre las posibilidades de cambio”.

Este comunicado fue enviado a través de la responsable del manejo de prensa, a través de quien AHORA CALAFATE viene solicitando información y una entrevista con algún directo de la Low Cost.

Es que Jetsmart sorpresivamente desprogramó todos sus vuelos a El Calafate programados para el mes de julio que, como venimos informando, eran dos semanales directos desde/hacia aeroparque.

La explicación enoja aún más a quienes quedaron sin poder volar: vecinos de El Calafate que proyectan irse de vacaciones, turistas y familiares de vecinos que vienen de visita. 

El Calafate se encuentra en uno de sus mejores momentos desde que comenzó la pandemia. Con solo 30 casos Activos de Covid la situación epidemiológica es muy favorable, en comparación con otros lugares donde JetSmart mantiene sus frecuencias, o inclusive las retoma, como la ruta Rosario-Neuquén, anunciada recientemente.

Mas allá de la explicación todo hace pensar que la empresa decidió a último momento priorizar destinos con mayor demanda que la actual de El Calafate. Pero lo hizo sin avisar a sus clientes y sin anticipación. 

Te puede interesar
Dr. Lerena

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

Paulo_Cabello2

CASO GUTIERREZ. Se verá el testimonio de un testigo ya fallecido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es del remisero Paulo César Cabello, quien trasladó a dos de los sospechosos luego de cometido el crimen y ocultado el cuerpo. El transportista falleció trágicamente en agosto de 2021, pero su testimonio vía zoom quedó registrado en el expediente. Los jueces autorizaron que se exhiba la filmación de declaración, que pondría en contradicción lo que han dicho los imputados.

IMG-20240307-WA0001

La División Canes de El Calafate cumplió su primer año

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/03/2024

La integran dos perros y dos perras (madre e hija), adiestrados para detectar narcóticos ocultos en equipajes, paquetes o que llevan las personas. Candy, perra veterana, está en El Calafate desde 2020, es la primera condecorada oficialmente. Tres adiestradores los cuidan y entrenan para cumplir su tarea. En esta nota nos cuentan los detalles.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.