RUTA NACIONAL 40. Preocupa el avance del río La Leona sobre la estructura de un puente

(VIDEO) El corrimiento del curso del río La Leona está socavando las márgenes y afectando la base de uno de los puentes que lo atraviesan, sobre la Ruta Nacional N°40. El presidente del Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull afirmó que hay riesgo de descalce del puente y que la reparación debe hacerse lo antes posible. Se gestiona financiamiento ante Vialidad Nacional

Santa Cruz 04/07/2021

puente [AUDIO FMD]

El viaducto en cuestión es el que está más cerca de la desembocadura del río en el Lago Argentino, y NO el que se encuentra en el paraje La Leona.

Esta situación se torna preocupante ya que es progresiva. Lo muestran secuencias fotográficas obtenidas de relevamientos que Vialidad Provincial realizó desde 2005 hasta el presente.

Su presidente, Mauricio Gómez Bull, dio a conocer detalles del tema en entrevista con FM DIMENSION (100.3 Mhz) de El Calafate. “Por el caudal del río y sobre todo el cambio de curso, está la posibilidad de que se genere un descalce del puente. Entonces hay que hacer una intervención, lo más rápido posible para evitar eso”.

puente la leona mapa [AUDIO FMD]

El funcionario indicó que por sus características, la obra debe realizarse entre los meses de septiembre y octubre, cuando disminuye el caudal del río La Leona. Y explicó en qué consiste la tarea necesaria, que demandará una importante inversión.

El tema fue uno de los tratados por Gómez Bull en su visita a Buenos Aires, días atrás. “Estamos finalizando el proyecto para elevarlo a Vialidad Nacional, y contar con el financiamiento necesario para poder afrontarlo”, anticipó el funcionario. 

Te puede interesar
Las vegas incendio1

Incendio en la Escuela Rural de Las Vegas.

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 02/03/2024

Ocurrió en la tarde de hoy y afectó la parte vieja del edificio, que está al lado de las nuevas instalaciones que habían sido inauguradas el jueves pasado por el gobernador Claudio Vidal. El mandatario se mostró consternado y ordenó una investigación.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.