RUTA NACIONAL 40. Preocupa el avance del río La Leona sobre la estructura de un puente

(VIDEO) El corrimiento del curso del río La Leona está socavando las márgenes y afectando la base de uno de los puentes que lo atraviesan, sobre la Ruta Nacional N°40. El presidente del Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull afirmó que hay riesgo de descalce del puente y que la reparación debe hacerse lo antes posible. Se gestiona financiamiento ante Vialidad Nacional
Santa Cruz04/07/2021

puente [AUDIO FMD]

El viaducto en cuestión es el que está más cerca de la desembocadura del río en el Lago Argentino, y NO el que se encuentra en el paraje La Leona.

Esta situación se torna preocupante ya que es progresiva. Lo muestran secuencias fotográficas obtenidas de relevamientos que Vialidad Provincial realizó desde 2005 hasta el presente.

Su presidente, Mauricio Gómez Bull, dio a conocer detalles del tema en entrevista con FM DIMENSION (100.3 Mhz) de El Calafate. “Por el caudal del río y sobre todo el cambio de curso, está la posibilidad de que se genere un descalce del puente. Entonces hay que hacer una intervención, lo más rápido posible para evitar eso”.

puente la leona mapa [AUDIO FMD]

El funcionario indicó que por sus características, la obra debe realizarse entre los meses de septiembre y octubre, cuando disminuye el caudal del río La Leona. Y explicó en qué consiste la tarea necesaria, que demandará una importante inversión.

El tema fue uno de los tratados por Gómez Bull en su visita a Buenos Aires, días atrás. “Estamos finalizando el proyecto para elevarlo a Vialidad Nacional, y contar con el financiamiento necesario para poder afrontarlo”, anticipó el funcionario. 

Te puede interesar
Protesta Policial en casa de Gobierno

CONFLICTO POLICIAL. Denuncia penal contra quienes ocuparon el acceso a la Casa de Gobierno

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz24/06/2026
La presentación fue realizada por la Fiscal de Estado, Natalia Linardi, quien acusa a los responsables de los hechos ocurridos ayer martes en Río Gallegos de los delitos de atentado contra la autoridad, violación de domicilio y coacción. También solicitó medidas urgentes para garantizar el funcionamiento de la Casa de Gobierno. En caso de que la Policía provincial no pueda hacerlo, se pide la intervención de fuerzas federales.
Las Más Leídas
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
Nuevo Centro Cultural

Una obra de $3.200 millones que triplicará los espacios para la actividad cultural

Guillermo Pérez Luque
El Calafate24/06/2026
El Municipio de El Calafate dio a conocer el proyecto ejecutivo de la ampliación del Centro Cultural, que se construirá sobre el edificio de la antigua terminal de ómnibus. Tendrá casi 2.300 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, conectados al complejo actual mediante un puente, y permitirá albergar más de 30 talleres y nuevas propuestas artísticas.
Rafting1

DECLARAN TESTIGOS. Se reactiva la causa por la tragedia del rafting en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén25/06/2026
El Juzgado de Instrucción de El Calafate comenzó esta semana a tomar declaraciones testimoniales por videoconferencia a sobrevivientes, familiares de las víctimas y otros testigos que presenciaron el accidente ocurrido en enero de 2025, donde murieron tres turistas estadounidenses. La investigación busca determinar si existieron fallas en las medidas de seguridad y eventuales responsabilidades penales.