Roxana Reyes buscará la reelección como diputada nacional

La actual legisladora nacional será precandidata para intentar renovar el mandato por cuatro años más en la Cámara Baja.

Santa Cruz 05/07/2021
Reyes

En dialogo con FM Dimensión, la Diputada Nacional Roxana Reyes habló sobre su futuro político,  teniendo en cuenta que el próximo día 9 de diciembre se cumple su mandato como Diputada Nacional, cargo al que accedió en el año 2017.

Al respecto dijo que si bien actualmente se encuentra abocada a la gestión por ser éste un “momento particular,  confirmó va a participar en las próximas  PASO siendo su intención trabajar para representar a la oposición como espacio político y a los Santacruceños en la Cámara de Diputados de la Nación.

Roxana Reyes, ratificó su voluntad de: “renovar la Diputación”, “queda mucho por hacer, vengo trabajando muy profundamente desde la Presidencia de la Comisión de niñez, Familia y Juventudes  que es junto con el tema de mujeres y género  un tema que me gustaría continuar”.

La Comisión de la que es presidenta la Diputada tiene como finalidad la asistencia, protección y orientación de los niños, niñas y jóvenes cuyas edades estén comprendidas entre los quince (15) y veintinueve (29) años. Asimismo, se dedica al seguimiento permanente del cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Roxana Reyes se presentará entonces como pre-candidata por la UCR, fuerza partidaria mayoritaria en el frente electoral opositor, llamado en esta oportunidad “Cambia Santa Cruz”

Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para la elección a candidatos de Diputados o Diputadas Nacionales se llevarán a cabo  el 12 de septiembre y las elecciones generales, se establecieron para  el 14 de noviembre del 2021.   

ENTREVISTA COMPLETA 

IMG_7222Entrevista con la diputada nacional Roxana Reyes

Te puede interesar
DSC_7326

Aprobaron Leyes de Emergencia Alimentaria, Administrativa y Energética en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 25/04/2024

La emergencia Alimentaria y Administrativa regirá por tres meses y habilita a los Ministerios de Desarrollo, de Salud y Ambiente y CPE, a contratar de manera directa la ejecución de obra provisión de bienes servicios y alimentos necesarios para cumplir con sus respectivas funciones. La Emergencia Energética regirá hasta fin de año y autoriza a Ejecutivo a tomar medidas ante los grandes aumentos tarifarios dispuestos por el Gobierno Nacional.

represas-santa-cruzpng

REPRESAS. Envían telegramas de despido a 1800 trabajadores

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 13/03/2024

La cifra representa dos tercios de la nomina total de empleados de la UE Represas Patagonia, que argumenta que no puede hacer frente a los pagos ante la falta de financiamiento. Es porque al actual gobierno no firmó una Adenda al contrato original, que permitiría destrabar financiamiento chino por mas de u$s50 millones. La UTE emitió un comunicado

represas reclamo

DESPIDOS EN REPRESAS. UOCRA pide la Conciliación Obligatoria y analiza un paro nacional

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/03/2024

Ya llegaron más de 1.000 telegramas de despidos a los trabajadores de las represas. Hay manifestaciones en localidades y en los accesos a NK y JC. El gremio de la construcción hizo una presentación ante la Secretaría de Trabajo de Nación, solicitando que se habilite una instancia de negociación. En caso de no prosperar, el lunes marcharán en Río Gallegos y en Buenos Aires. La conducción nacional de la UOCRA analiza un paro nacional. El Gobierno Provincial afirma que dictará la conciliación obligatoria, si Nación no lo hace.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.