Roxana Reyes buscará la reelección como diputada nacional

La actual legisladora nacional será precandidata para intentar renovar el mandato por cuatro años más en la Cámara Baja.
Santa Cruz05/07/2021
Reyes

En dialogo con FM Dimensión, la Diputada Nacional Roxana Reyes habló sobre su futuro político,  teniendo en cuenta que el próximo día 9 de diciembre se cumple su mandato como Diputada Nacional, cargo al que accedió en el año 2017.

Al respecto dijo que si bien actualmente se encuentra abocada a la gestión por ser éste un “momento particular,  confirmó va a participar en las próximas  PASO siendo su intención trabajar para representar a la oposición como espacio político y a los Santacruceños en la Cámara de Diputados de la Nación.

Roxana Reyes, ratificó su voluntad de: “renovar la Diputación”, “queda mucho por hacer, vengo trabajando muy profundamente desde la Presidencia de la Comisión de niñez, Familia y Juventudes  que es junto con el tema de mujeres y género  un tema que me gustaría continuar”.

La Comisión de la que es presidenta la Diputada tiene como finalidad la asistencia, protección y orientación de los niños, niñas y jóvenes cuyas edades estén comprendidas entre los quince (15) y veintinueve (29) años. Asimismo, se dedica al seguimiento permanente del cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Roxana Reyes se presentará entonces como pre-candidata por la UCR, fuerza partidaria mayoritaria en el frente electoral opositor, llamado en esta oportunidad “Cambia Santa Cruz”

Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para la elección a candidatos de Diputados o Diputadas Nacionales se llevarán a cabo  el 12 de septiembre y las elecciones generales, se establecieron para  el 14 de noviembre del 2021.   

ENTREVISTA COMPLETA 

IMG_7222Entrevista con la diputada nacional Roxana Reyes

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-27 at 11.56.49

27 de septiembre: Hoy Santa Cruz celebra su identidad cultural en memoria de Hugo Giménez Agüero

Hector Lara
Santa Cruz27/09/2026
Este domingo 27 de septiembre se conmemora el Día de la Identidad Cultural Santacruceña, una fecha instituida en homenaje a Hugo Giménez Agüero, uno de los máximos referentes de la música popular y el folklore de Santa Cruz. Fecha en coincidencia con el aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 27 de septiembre de 2011, cuando el reconocido cantautor patagónico murió a los 67 años en un accidente automovilístico. La Cámara de Diputados de la Provincia estableció esta jornada como el Día de la Identidad Cultural Santacruceña, adhiriendo además a la legislación que instituyó el Día de la Música Folclórica Santacruceña.
Hoy en El Calafate se prevé desde las 18:00 h una jornada en el SUM Municipal, con números musicales con el músico Hugo Merlo y artistas locales a las 21:00 h.
Garay

Garay defendió el proyecto de Península Magallanes y culpó a los detractores de “desinformación”

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz25/09/2026
En las primeras declaraciones de un funcionario provincial sobre el Decreto 915, el presidente del Consejo Agrario sostuvo que existen críticas basadas en información incompleta y aseguró que “no hay nada que ocultar”. Sin embargo, el organismo que conduce no respondió el pedido del diputado Carlos Alegría ni la solicitud formal realizada por una institución empresaria de El Calafate, presentadas hace cuatro meses. El Gobierno firmó el decreto el 1° de septiembre y recién publicó una versión sintetizada el día 22. Garay brindó algunos detalles del proyecto y confirmó que irá a dar explicaciones a los Diputados, que ayer en forma unánime también criticaron la falta de información y exigieron el decreto completo.
Las Más Leídas
20260929_170739(1)

GLOF. Especialistas de Suiza vendrán a El Chaltén para trabajar sobre prevención y alerta temprana

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén29/09/2026
Parques Nacionales confirmó que se avanza en la instalación de un sistema de alerta temprana ante un eventual GLOF en Laguna Torre. Especialistas de Suiza viajarán a El Chaltén para estudiar qué esquema de monitoreo y prevención resulta más adecuado. Antes, a mediados de octubre, organismos nacionales, provinciales y municipales se reunirán en Río Gallegos para ordenar el trabajo conjunto y definir los próximos pasos.
IMG-20260930-WA0011

Glaciar Perito Moreno. Nuevos datos muestran la magnitud del retroceso en los últimos meses

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 30/09/2026
El glaciólogo Pedro Skvarca presentó a Ahora Calafate los resultados más recientes del monitoreo que Glaciarium realiza junto al Parque Nacional Los Glaciares. Entre noviembre de 2025 y junio de 2026 el glaciar perdió 1,46 km² de superficie, mientras que a comienzos de junio su frente se encontraba a unos 910 metros de la Península de Magallanes. Nuevas mediciones del fondo del lago, realizadas por primera vez en sectores que durante décadas permanecieron cubiertos por el hielo, aportan información para entender cómo está evolucionando el glaciar.
1778884475

Desde Provincia  cuestionan que el SAMIC se haga cargo del cobro de acceso al Parque

Guillermo Pérez Luque
General30/09/2026
En el último día de operación de Santa Cruz Puede, su presidente Gustavo Sívori dijo desconocer los motivos por los que Parques Nacionales no renovó el acuerdo, negó irregularidades en el manejo de los fondos y puso en duda que un hospital deba asumir esa función. También pidió preservar los puestos laborales y que la recaudación generada en el área protegida tenga un retorno para la provincia.
glaciar

El SAMIC comienza hoy a cobrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General01/10/2026
El Hospital llegó a un acuerdo con Parques Nacionales y desde este jueves asume el servicio en el área del glaciar Perito Moreno. Tendrá a su cargo la cobertura de emergencias y el traslado de visitantes entre los estacionamientos. Los trabajadores que se desempeñaban bajo dependencia de Santa Cruz Puede conservarán sus puestos. Todavía no se informaron la duración ni los términos del convenio, y tampoco quién realizará el cobro en la zona norte del área protegida.