Cambia Santa Cruz

muñoz

“Ojala que este nuevo gobierno modifique la situación actual”

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 15/08/2023

Pedro Muñoz es el único diputado de Cambia Santa Cruz que resultó electo el pasado domingo. En entrevista con FM Dimensión  indicó que tiene coincidencias con el Gobernador electo en algunas medidas que dijo que tomará, como la derogación de la Ley de Lemas y del Aporte Solidario a los jubilados.

Reyes_Vera1-removebg-preview [AUDIO FMD]

CAMBIA SANTA CRUZ. Roxana Reyes será la candidata a Gobernadora

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 24/06/2023

Después de versiones que lo colocaban a Costa nuevamente como candidato, se confirma que la actual diputada irá por la gobernación. Lui “Cuchi” Vera será su compañero de fórmula. Eduardo Costa irá por la reelección a senador y Leonardo Roquel encabezará la lista de diputados nacionales. La UCR no presentará candidatos a diputado por municipio en El Calafate, pero un Calafateño integra la lista de diputados provinciales.

Martin Bocco

ELECCIONES 2023. Martín Bocco anunció que baja su candidatura a Gobernador

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 16/06/2023

El empresario de El Calafate era uno de los postulantes por el PRO, partido que a nivel provincial optó por aliarse con el SER. En desacuerdo con esta decisión, Bocco dijo a Ahora Calafate que apoyará a Roxana Reyes para la gobernación y no descartó una candidatura a legislador nacional, en Cambia Santa Cruz.

Roquel

“Encontraron una excusa para irse”. Roquel disparó contra los radicales disidentes

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 15/06/2023

El ahora presidente de la UCR Santa Cruz, Daniel Roquel, criticó a los correligionarios que renunciaron a sus cargos y fueron a integrar el frente “Por Santa Cruz”.  Vaticinó que la mayoría de los radicales va a votar a los candidatos de Cambia Santa Cruz  y que habrá una paridad de votos entre tres de los cuatro frentes que competirán en agosto por la gobernación.

UCR

Crisis Total en la UCR Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 12/06/2023

Tras la suspensión de una Convención partidaria ordenada por la Justicia federal a pedido de referente del partido, Daniel Gardonio presentó su renuncia a la presidencia de la UCR Santa Cruz. Lo mismo hizo Joaquín Serra Vidaurre a la Juventud Radical. Acusaciones mutuas y horas claves.

roxana-reyes

Roxana Reyes. “Vidal es un kirchnerismo decadente y más violento”

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 05/06/2023

Con esta y otras fuertes declaraciones, la diputada nacional y candidata a gobernadora mostró su desacuerdo con lo decidido por la convención de su partido (UCR) incluir en un frente electoral al partido SER, que lidera Claudio Vidal. Dijo que respeta lo decido en la convención pero enfatizó en que los acuerdos no deben ser solamente para ganar elecciones. ESCUCHA LA ENTREVISTA

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.